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Tecnología

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?: una guía para emprendedores

Cada cuánto conviene publicar; qué formato tiene más alcance; cuáles son los mejores días para postear y a qué hora; qué tipos de contenidos son los que más repercusión tienen son algunas de las revelaciones de un estudio de Metricool.

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Hay cinco preguntas claves que todo emprendedor se suele hacer a la hora de subir contenido a Instagram: ¿Qué formato de publicación tiene mayor alcance en Instagram?;¿Es mejor publicar stories o posts?, ¿Tienen más alcance las cuentas grandes o las cuentas pequeñas en Instagram?, ¿Qué día es mejor publicar? ¿Y a qué hora?

Es cierto que sobre esta red social existen muchas hipótesis, pero ¿sabemos cómo funciona en realidad? Tomando estos interrogantes y con el objetivo de ofrecer soluciones, herramientas y datos concretos para elaborar y monitorizar estrategias ganadoras; Metricool analizó 140.244 cuentas de Instagram, agrupadas según su número de seguidores, desde menos de 500 a más de 45 millones; 1.651.565 publicaciones, entre post con una imagen, carruseles, vídeos e IGTVs; y 5.590.426 stories.

Durante 30 días analizaron su actividad y llegaron a conclusiones que ayudan a descifrar y entender mejor el algoritmo de Instagram:

¿Qué formato de publicación tiene mayor alcance en Instagram?

El formato con mayor alcance son las publicaciones del feed con una única imagen, por delante de los carruseles, el vídeo e IGTV.

El carrusel es el formato que genera más interacciones por su tipología. A un mismo usuario se le mostrarán más veces las imágenes que componen el carrusel y por tanto, las posibilidades de interacción son mayores.

Por tanto dependiendo de la estrategia que quieras aplicar.

  • La imagen- Te ayuda a llegar a un mayor número de personas. (Mayor alcance)
  • El carrusel- Te ayuda a generar más interacción con tu comunidad, personas que ya siguen tu cuenta. (Mayor interacción)

¿Es mejor publicar stories o post?

Las publicaciones del feed obtienen de media 5 veces más alcance que las stories. En las cuentas con mayor número de seguidores los posts del feed tienen hasta 6 veces más alcance.

Por tanto, podemos afirmar que en cuanto al alcance, los posts del feed tienen mejor rendimiento que las stories, pero no podemos olvidar que las stories tienen caducidad y los post no.

¿Qué cuentas de Instagram tienen mayor alcance: los perfiles con menos seguidores o las que tienen muchos?

El alcance de las cuentas de 0 a 500 seguidores es del 85%. Es decir, que impactan en la mayoría de sus seguidores en contraposición a las cuentas de 50K a 45M, en las que el alcance se reduce a un 22%.

Las cuentas con mayor alcance son las que tienen menos seguidores. A mayor número de seguidores en Instagram mayor dificultad de llegar a todos ellos.

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¿Cuántas publicaciones hay que hacer en Instagram?

Se observa una tendencia clara, las cuentas con mayor número de seguidores tienen una frecuencia de publicación más alta que las cuentas con menos seguidores, tanto en stories como en publicaciones del feed.

A mayor número de publicaciones, mayor número de seguidores.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Sin lugar a dudas la mejor hora son las 8PM.

Los días están bastante igualados, pero se aprecia una mejoría los jueves y lunes. Según los datos, los mejores días y las mejores horas para publicar serían: jueves y lunes a las 8 PM.

La muestra: ¿Qué datos se han analizado para el estudio de Instagram?

La muestra del estudio se basa en el análisis de 140.244 cuentas de Instagram profesionales (cuentas de empresa y cuentas de creadores de contenidos),
1.651.565 publicaciones y 5.590.426 historias.

La recogida de datos se efectuó durante el mes de junio de 2021. Por tanto, los datos que se incluyen en el estudio se refieren a un periodo mensual de 30 días.

Las cuentas de Instagram analizadas se han separado por grupos en función del número de seguidores. El objetivo es poder analizar los resultados con cuentas comparables entre sí y ver cómo evolucionan los datos a medida que crecen las cuentas en número de seguidores.

Por tanto, existen cinco grupos diferenciados en función al número de seguidores:

  • 0-500 seguidores
  • 500- 2K seguidores
  • 2K- 10K seguidores
  • 10K-50K seguidores
  • 50K-45M seguidores

Frecuencia de publicación: posts versus stories

Las cuentas profesionales de Instagram de todos los tamaños publican más cantidad de stories que de posts en el Feed.

El porcentaje de stories publicadas por post varía en función del tamaño de la cuenta. Ya que observamos que a mayor tamaño de la cuenta más cantidad de publicaciones y stories.

La frecuencia de publicación de post en el feed según el tamaño de cuenta es:

  • 0-500 seguidores: 2 veces por semana
  • 500- 2K seguidores: 3 veces por semana
  • 2K- 10K seguidores: 4 veces por semana
  • 10K-50K seguidores: 6 veces por semana
  • 50K-45M seguidores: 2 veces al día

La frecuencia de publicación de stories según el tamaño de cuenta es:

  • 0-500 seguidores: 5 veces por semana
  • 500- 2K seguidores: 9 veces por semana
  • 2K- 10K seguidores: 2 veces al día
  • 10K-50K seguidores: 4 veces al día
  • 50K-45M seguidores: 6 veces al día

El alcance de las publicaciones: ¿Qué cuentas y publicaciones tienen mayor alcance?

Hemos analizado el alcance de cada publicación y de cada story como un porcentaje del número de seguidores. Es decir, si tomamos una publicación que alcanzó a 500 personas en una cuenta que tiene 1000 seguidores, diremos que la publicación obtuvo un 50% de alcance.

Observamos que las cuentas de 0 a 500 seguidores son capaces de alcanzar casi al 85% de sus seguidores con las publicaciones y este alcance se va reduciendo de forma proporcional según aumenta el número de seguidores.

Otro dato a tener en cuenta sobre el alcance de Instagram es que las stories obtienen de media 5 veces menos alcance que las publicaciones del feed. En las cuentas con mayor número de seguidores el alcance llega a ser hasta 6 veces menor que los post. En parte este alcance se reduce debido a la caducidad de las stories en 24 horas.

Atener en cuenta: A la hora de aplicar estos datos a las colaboraciones con influencers se extrae una conclusión interesante. Es conveniente crear más acuerdos con cuentas pequeñas que con cuentas grandes. Ya que el alcance es mayor y inversión menor.

Tipos de publicaciones de Instagram: ¿Cuáles tienen mayor alcance?

De media, por cada 10 posts publicados, 7 son imágenes únicas, 2 son carruseles y una de tipo vídeo. Puntualmente también se publica algún IGTV, los vídeos de duración mayor de 1 minuto.

Un 74% de las publicaciones de las cuentas pequeñas son imágenes únicas, mientras que en las cuentas grandes, este tipo de imágenes se reducen al 58%. Las cuentas grandes publican más cantidad de vídeos y de IGTV.

Alcance promedio por tipo de publicación

Los post que contienen una sola imagen tienen mayor alcance que el resto de publicaciones. El alcance de las publicaciones que solo tienen una imagen es del doble que las publicaciones con vídeo.

Solo será interesante publicar posts de tipo vídeo cuando sea necesario para enviar un mensaje concreto al usuario.

Ahorro de tiempo: si lo analizamos desde el punto de vista de tiempo y recursos empleados, el hecho que las imágenes sean el formato con mayor alcance hace que el tiempo empleado se reduzca. Ya que la edición de un vídeo suele ser mayor a la edición de una única imagen.

captura de pantalla (147)

Estos son los porcentajes de alcance en relación al formato estrella que es la imagen, siendo la imagen 100%.

Carrusel- 86, 83% 

Vídeo- 55,02%

IGTV- 28.18%

Interacciones

El alcance y las interacciones tienen una correlación entre ellas. Es decir, los datos suelen coincidir, las publicaciones con mayor alcance tienen también más interacciones. Pero como podrás comprobar en la gráfica hay una variación respecto a los carruseles.

Esto es debido a que los carruseles generan más interacciones pero en una misma persona, ya que por el propio formato del carrusel el hecho de pasar la imagen es una interacción. Pero en realidad el alcance, número de personas distintas a las que se impacta, es menor.

Dependiendo de tu objetivo ¿Qué formato es mejor?

Si quieres llegar a más gente no te entretengas generando carruseles, pero si tu objetivo es generar mayor engagement puede estar justificado emplear el tiempo extra que lleva la creación de un carrusel.

Mejores horas Instagram: ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Las mejores horas para publicar en Instagram vienen marcadas por cuando hay más seguidores activos.

La métrica empleada para el estudio es la misma que usa Instagram para mostrarte en tus estadísticas personalizadas tu mejor hora para publicar.

Para comprobar si existe una mejor hora global hemos analizado los datos de 140.244 cuentas y el resultado es que la mejor hora son las 8 PM.

Hay que destacar que el domingo todo sucede más tarde, podríamos decir que se retrasa un hora, excepto las ocho de la tarde que sigue siendo la mejor hora.

Cuál es el mejor día para publicar en Instagram

Todos los días están muy equiparados entre ellos, pero apreciamos que el jueves y el lunes se pueden considerar los mejores días.

Y ahora que ya tienes datos reales de cómo usan Instagram las marcas y creadores llega el momento de tomar decisiones. ¿Qué conclusiones o datos vas a aplicar a tu estrategia?

Publicado por Forbes Argentina

Tecnología

Así avanza la guerra por el dominio digital en Colombia

La pandemia de Covid-19 incrementó los tiempos de conectividad de las personas alrededor del mundo ante la consolidación del trabajo remoto. Esto ha generado la necesidad de crear una conciencia colectiva frente a la protección de los datos que se alojan virtualmente, sobre todo ante las evidencias que ha dejado su vulnerabilidad.

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Para junio de 2021, la Fiscalía General de la Nación reportó más de 23.000 noticias criminales en el mundo digital, cifra que refleja un crecimiento de 30 % frente al mismo periodo de 2020, según un informe de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Ccit).

El presidente de la Ccit, Alberto Samuel Yohai, comentó que la mayor tendencia de ciberataques es el Ransomware, enfocado en el secuestro de información, generando túneles para extraer datos con el fin de extorsionar y amenazar a las compañías para que paguen por la información, antes de ser vendida en la internet profunda.

Lo cierto es que las cifras siguen creciendo en todos los frentes. En lo corrido del año se registró un aumento del 19 % con 30.887 casos de ciberataques frente al mismo periodo de 2020. Por ciudades, Yohai mencionó que tiene relación directa en volumen, densidad poblacional y penetración de acceso a internet. Por lo tanto, Bogotá, Cali y Medellín son las que más presentan cifras de ciberataques con 10.643, 2.223 y 2.086 eventos respectivamente. Por su parte, Cartagena se encuentra en el quinto lugar, pues la ciudad se ha convertido en foco de atentados en la red por el volumen de viajeros y turistas.

Lea también: Ciberseguridad: cómo saber en pocos pasos si sus contraseñas son hackeables

“El reto principal que tiene el país es el trabajo mancomunado entre gobierno, empresa y ciudadano, ya que contar con herramientas de ciberseguridad no es la única manera de proteger la información: también es necesario contar con la capacitación adecuada de los colaboradores y obtener servicios más sofisticados”, aseguró.

Dicha estrategia adquiere relevancia al observar las modalidades más frecuentes de cibercrimen en el país y su incremento frente a 2020. Para el primer semestre de 2021, la violación de datos personales totalizó 5.732 denuncias, cifra que creció 123 % frente al mismo periodo del año pasado. En el top 3 le siguió la suplantación de sitios web con 2.473 casos, así como el acceso abusivo a sistemas informativos con 3.326. Ambos delitos aumentaron 33 % y 28 % respectivamente.

Desde el inicio de la pandemia, se presentó un aumento de 88 % en la cantidad de incidentes de seguridad en línea, mientras que los ataques de suplantación de identidad tuvieron un incremento de 42 % en comparación con 2019. Según reportes del Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Claro, se reciben más de tres millones de alertas mensuales en promedio.

Los desafíos

Para el gerente general de TCS Colombia, Alfredo González, la seguridad de la información es clave, pues existe una mayor necesidad de procesar datos en tiempo real de todos los sistemas de vigilancia que posee una organización. La exigencia es creciente porque los ataques cibernéticos van en aumento y porque se han vuelto más sofisticados y dañinos. Así, la detección temprana adquiere mayor importancia.
El directivo explicó a Forbes que las tendencias de ciberseguridad son seguridad en la nube, confianza cero y blockchain, ya que garantizan soluciones que protegen, detectan y previenen de manera rápida la exposición de datos, redes, usuarios, dispositivos, aplicaciones en sitio y en la nube.

El líder regional de ciberseguridad de Cisco para Latinoamérica, Juan Marino, señaló que este es un tema que debe abordarse desde varios frentes, trabajando con gobiernos y autoridades para proveer conocimiento y educación. “Ponemos en manos de nuestros clientes públicos y privados, de todos los tamaños, soluciones que les ayuden a asegurar sus operaciones; y nos mantenemos a la cabeza de la innovación de nuestro portafolio, concebido sobre la base de una tecnología segura de punta a punta”.

El experto señaló que la ciberseguridad ocupa el más alto nivel en la agenda de los líderes hoy en día, tanto del sector privado como del público pues, “cada vez más, somos consumidores y ciudadanos digitales. El uso y cuidado de los datos adquiere nuevas dimensiones, afectando la continuidad operativa de los negocios y de la vida”.
Marino también comentó a Forbes que, en Colombia y en toda Latinoamérica, el cambio en la forma de trabajar acelerado por la pandemia presenta “una oportunidad única para replantear la arquitectura de negocios y la tecnología para sostenerla, habilitando un esquema de trabajo híbrido flexible, inclusivo y seguro”.

El informe de la Ccit destaca que 60 % de las empresas sufrieron un incidente de ciberseguridad durante el año pasado. Por esa razón, se crearán alrededor de 149 millones de empleos en áreas como ciberseguridad, desarrollo de software y aprendizaje automático.

Las soluciones

Uno de los principales problemas de los productos de ciberseguridad es su incapacidad para detectar las brechas en las defensas que tenga una organización, así como de alertar a los usuarios. Esto ha llevado a que algunas compañías operen en la oscuridad debido al enfoque preventivo que adoptan, así como la insuficiencia de recursos para analizar los datos.

Para enfrentar dichos incidentes, la investigación de la Ccit detalló las soluciones de detección y respuesta para endpoints (EDR), cuya habilidad radica en encontrar incidentes que pasan desapercibidos con otras herramientas.

No obstante, no basta solo con tener este sistema, sino que también se requiere dotarlo con un mecanismo de protección capaz de desarrollar una detección y respuestas gestionadas. Esto implica la investigación y actividad de respuesta frente a cualquier tipo de amenaza, aprovechando la mayor cantidad de datos posibles mediante metodologías avanzadas de análisis, que suelen estar en manos de un equipo de threat hunters.

Lea también: Firma de ciberseguridad VU Security consigue US$12 millones, con apoyo de Globant

Hay que añadir el poder con el que cuenta la nube, sobre todo desde los cerebros de inteligencia artificial, capaces de elaborar gráficos de amenazas frente a cualquier consulta en menos de cinco segundos, sin importar la complejidad de la misma.
Esto gracias a su habilidad para visibilizar los ataques en tiempo real, mediante acceso instantáneo a datos enriquecidos y paneles de control intuitivos para visualizaciones y flujos de trabajo avanzados, según información de Crowdstrike, una de las empresas líderes en servicios de seguridad para endpoints y respuesta a ciberataques.

Otra ventaja de la creación de gráficos de amenazas es la “telemetría enriquecida” con la que cuentan, habilitándolos para capturar miles de millones de eventos de carga de trabajo junto con endpoints sin procesar y enriquecer con marcadores de correlación, contexto e inteligencia avanzada.

Esas herramientas permitirían a cualquier empresa implementar un modelo de seguridad conocido como “cacería de amenazas”. Según Marino, de Cisco, esto permite estar un paso adelante de los atacantes y definir las acciones para proteger la infraestructura de una empresa, detectando y aislando amenazas avanzadas que evaden las soluciones actuales de seguridad.

Otro concepto destacado por Marino fue el Servicio de Acceso Seguro en el Borde (Sase por sus siglas en inglés), cuyo propósito es lograr que cualquier entidad tenga una experiencia de usuario consistente para alcanzar los recursos necesarios en todas partes (nube pública, centro de cómputo, bordes de la red) y desde cualquier ubicación, con el mínimo privilegio de acceso necesario a través de una política de red y de seguridad basada en la identidad.

Si bien las amenazas en el mundo digital están creciendo y continuarán haciéndolo, los ejecutivos del sector confían en las herramientas que tienen a la mano para enfrentar la evolución del crimen en la red. No obstante, son conscientes de que es responsabilidad de cada organización internalizar sus necesidades para cuidarse en la virtualidad, ya que según explica Yohai, la ciberseguridad es y seguirá siendo responsabilidad de todos.

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Tecnología

Facebook planea cambiar el nombre de su empresa

Enfrentando un intenso escrutinio sobre sus prácticas comerciales, el gigante de las redes sociales supuestamente quiere cambiar su marca con un enfoque en el “metaverso”.

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Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook. Foto: Facebook.

Facebook planea cambiar el nombre de su compañía, lo cual se daría a conocer la próxima semana, para reflejar su cambio de enfoque hacia la construcción del llamado metaverso, informó The Verge, una medida que se producirá en un momento en que la compañía se ve asediada por la controversia a medida que se enfrentan sus prácticas comerciales. un escrutinio intenso tanto en los Estados Unidos como en el mundo.

Hechos clave:

  • Citando una fuente no identificada, The Verge informó que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, planea discutir el cambio de nombre de Facebook en la conferencia anual Connect de la compañía el 28 de octubre, pero el anuncio oficial podría ocurrir antes.
  • De manera similar a la creación de Google de la empresa matriz Alphabet en 2015, el cambio de marca de Facebook supuestamente conducirá a la creación de una empresa ‘sombrilla’ que supervisará las operaciones de la plataforma de redes sociales de Facebook junto con Instagram, WhatsApp y Oculus, entre otros.
  • El informe señala que el cambio de marca podría permitir a la compañía separar su trabajo en el llamado metaverso de todas las controversias que rodean sus populares plataformas de redes sociales.
  • Facebook ha definido el metaverso como un conjunto de espacios virtuales donde las personas pueden interactuar e interactuar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que ellos mediante el uso de realidad virtual, realidad aumentada y otras tecnologías similares.
  • Según el informe, el nuevo nombre de la empresa es un secreto muy bien guardado e incluso algunos miembros de su alta dirección no lo saben.
  • Cuando se le preguntó sobre el cambio de nombre reportado, el portavoz de Facebook, Joe Osborne, dijo a Forbes que la compañía no “comenta sobre rumores o especulaciones”.

A principios de esta semana, Facebook reveló planes para contratar a 10,000 personas en la Unión Europea durante los próximos cinco años para ayudar a construir su metaverso. El metaverso de Facebook, promocionado por Zuckerberg como un mundo digital expansivo e inmersivo que permitirá a las personas conectarse a través de la realidad virtual (VR), es la próxima gran apuesta tecnológica de la compañía.

En una entrevista con The Verge a principios de este año, Zuckerberg dijo que cree que el metaverso será la próxima evolución de Internet y agregó: “Creo que efectivamente pasaremos de que la gente nos vea principalmente como una empresa de redes sociales a ser un metaverso. empresa.” En julio, el director financiero de Facebook, David Wehner, dijo que el trabajo en la tecnología de realidad virtual y aumentada necesaria para impulsar un metaverso le costará a la empresa varios miles de millones de dólares.

Por: Siladitya Ray | Forbes Staff

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Telegram llega a las 1.000 millones de descargas y WhatsApp responde con una nueva función

Tras el apagón que sufrió hace un par de semanas, WhatsApp busca mejorar la experiencia de sus usuarios y ha habilitado una nueva función en la modalidad de llamadas grupales.

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Luego de que WhatsApp y otras aplicaciones propiedad de Facebook estuvieran fuera de línea por alrededor de seis horas hace unas semanas, Telegram, la app desarrollada por Pável Durov, se llevó la mejor parte al haber conseguido un total de 70 millones de nuevos usuarios.

Pero el impulso tras las fallas de los servicios de Facebook no paró ahí para Telegram: anunció que ha superado las mil millones de descargas en Android.

WhatsApp responde para frenar a sus rivales

Entretanto, la respuesta de WhatsApp ante el subidón de nuevos usuarios por parte de su competidor, fue anunciar el lanzamiento de una función que, aunque ya estaba disponible en chats bilaterales, ahora se extiende para los grupos; es decir, unirse a una conversación desde un grupo de WhatsApp.

De esta forma, los usuarios podrán llamar a un grupo y unirse a la llamada directamente desde una ventana de chat grupal. Ya en julio se había anunciado la función que permite unirse a la llamada grupal en curso una vez comenzada.

Al margen, la nueva modalidad arrojará notificaciones donde se muestre el nombre del grupo en lugar del nombre del usuario. Así, al abrir la aplicación, cada persona podrá ver qué grupos tienen llamadas en vivo.

Lea también: Caen servicios de Facebook: WhatsApp, Instagram y Facebook

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‘Da click para rezar 2.0’: La app del Vaticano que acerca a los fieles a Dios

En su propia miniversión de un lanzamiento al estilo de Silicon Valley, siete funcionarios de la Iglesia -incluido un cardenal- participaron en una conferencia de prensa para presentar “Click to Pray 2.0”, la primera actualización importante de la aplicación desde su debut en 2016.

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 El Vaticano lanzó este martes su última aplicación “Click to Pray” (“Da click para rezar”), que ofrece un planificador personal entre una serie de nuevas funciones que buscan ofrecer una “experiencia de oración” digital mejorada en un mundo acelerado.

En su propia miniversión de un lanzamiento al estilo de Silicon Valley, siete funcionarios de la Iglesia -incluido un cardenal- participaron en una conferencia de prensa para presentar “Click to Pray 2.0”, la primera actualización importante de la aplicación desde su debut en 2016.

A los reporteros se les mostró un video impactante y pulido que ilustra las nuevas funciones de la aplicación, incluido un planificador personal que permite a los usuarios programar sus momentos de oración para cada día y recibir recordatorios para poner al resto del mundo en espera.

Lea también: Papa Francisco pide un salario universal y la reducción de la jornada laboral

“Orar no es una pérdida de tiempo, como a veces pensamos. La oración es como la semilla en la oscuridad de la tierra, que dará su fruto en su momento”, dijo el padre Frederic Fornos.

La aplicación, disponible en seis idiomas occidentales y en chino, brinda a los usuarios intenciones específicas por las cuales pueden orar junto con el Papa Francisco, como la paz en una parte particular del mundo.

También ofrece una “escuela de oración”, con apoyo para quienes tienen dificultades para comenzar y una opción para formar grupos de oración en todo el mundo.

El Vaticano ha aumentado su presencia en las redes sociales bajo el pontificado de Francisco y los funcionarios dijeron que más de 50 millones de personas vieron los tuits del Papa el sábado sobre cuestiones de justicia social.

La aplicación “no pretende invalidar otros lugares y formas de rezar. Es una manera más de llegar a la gente que quiere o necesita una nueva vía”, dijo monseñor Lucio Ruiz, secretario del departamento de comunicaciones del Vaticano.

Reuters.

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Xiaomi producirá sus propios autos en el primer semestre de 2024

En marzo, Xiaomi dijo que invertiría US$10.000 millones en una nueva división de automóviles eléctricos durante los próximos 10 años.

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El presidente ejecutivo de Xiaomi Corp, Law Jun, dijo que el fabricante chino de teléfonos inteligentes producirá en masa sus propios automóviles en la primera mitad de 2024, anunció el martes el portavoz de la compañía.

Los comentarios, que se hicieron en un evento para inversores, fueron informados primero por los medios locales y luego confirmados por la empresa.

Zang Ziyuan, director del departamento de marketing internacional de Xiaomi, también publicó la noticia en su cuenta de Weibo verificada.

Lea también: Xiaomi desbanca a Apple como el segundo fabricante mundial de smartphones

La fecha marca el próximo gran objetivo para la incipiente división de vehículos eléctricos (EV) de la compañía, que Xiaomi anunció formalmente a principios de este año.

Las acciones de Xiaomi subieron un 5,4%, el mayor aumento porcentual diario desde el 12 de mayo, extendiendo sus ganancias por tercera sesión consecutiva.

En marzo, Xiaomi dijo que invertiría 10.000 millones de dólares en una nueva división de automóviles eléctricos durante los próximos 10 años. La compañía completó el registro comercial de su unidad de vehículos eléctricos a fines de agosto.

La empresa ha aumentado la contratación de la unidad, aunque aún tiene que revelar si producirá el automóvil de forma independiente o mediante una asociación con un fabricante de automóviles existente. 

Reuters.

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