Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Nuevo aliado para las fintech: Pronus alista titularizaciones por $800.000 millones

El objetivo de dicha estrategia es permitir que otras Fintech sin suficiente inyección de fondos tengan acceso al mercado de capitales, según el CEO y fundador de la compañía.

Publicado

on

La compañía Pronus, especializada en gestionar fondos para el sistema Fintech en Colombia, anunció hoy un paquete de titularizaciones por $800.000 millones, que se harán efectivas entre 2021 y 2022.

“La titularización, que en Colombia apenas se ha aplicado exitosamente en el mercado hipotecario, abre ahora un camino espectacular para que otras Fintech que no reciben suficiente fondeo tengan acceso al mercado de capitales, llegando con emisiones estructuradas, eficientes y rentables”, subrayó el CEO y fundador de la empresa, Camilo Zea.

Dicha medida llega en un momento de auge para las fintech, que según el ejecutivo “serán dominantes en el mercado financiero en los próximos 10 años“. A su vez, la operación que anunció con su compañía cuenta con un antecedente importante con Finsocial, que tuvo una titularización por $50.000 millones.

Lea también: Finsocial lanzó su primera titularización de $50.000 millones

Asimismo, Zea aclaró que esta modalidad está debidamente registrada ante la Superfinanciera y Bolsa de Valores de Colombia, “garantizando seguridad y confianza para todos los actores del mercado”.

El directivo también enfatizó que dicha operación se llevó a cabo con las normas que regulan el ‘segundo mercado’, que permiten estructuras o emisiones privadas originadas principalmente para inversionistas institucionales o profesionales.

Para el caso de las fintech en Colombia, este mecanismo legal les permite no depender exclusivamente de la financiación bancaria, así como aprovechar este espacio en el mercado de capitales, impulsando el surgimiento de activos alternativos para inversionistas institucionales y profesionales.

“En este mercado la garantía es la cartera de las compañías a las que se suele financiar. Y por esto mismo, tiene que ser bien originada, bien administrada y controlada en todas sus etapas y plazos”, concluyó.

Publicidad
Publicidad