Musk se convirtió en la persona más rica del mundo el mes pasado, superando a Bezos, que actualmente ocupa el segundo lugar entre los más ricos, según Forbes.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se convirtió en la persona más rica del mundo el mes pasado, según Forbes, superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Musk, que tiene un valor estimado de 204.200 millones de dólares, todavía lo está restregando.
El domingo por la noche, Bezos tuiteó sobre los primeros detractores de Amazon. “Escuche y sea abierto, pero no permita que nadie le diga quién es usted”, dijo. El tuit iba acompañado de una foto de la portada impresa de Barron de 1999 que decía que Bezos era “solo otro intermediario”.
“Esta fue solo una de las muchas historias que nos cuentan todas las formas en las que íbamos a fallar. Hoy, Amazon es una de las empresas más exitosas del mundo y ha revolucionado dos industrias completamente diferentes ”, continúa el tuit de Bezos.
Poco después, Musk respondió con un emoji de una medalla de plata, una excavación en el rango de Bezos como la segunda persona más rica del mundo. Cuando Musk alcanzó el número 1 a fines de septiembre, bromeó en un breve correo electrónico a Forbes que estaba “enviando una estatua gigante del dígito ‘2’ a Jeffrey B., junto con una medalla de plata”. Y ahora, parece que lo ha hecho, en Twitter de todos modos.
Musk es el más rico que ha sido gracias al elevado precio de las acciones de Tesla, que ha subido un 8% desde el 1 de septiembre y un 80% durante el año pasado. Bezos, que tenía un valor de US$201.000 millones a principios de septiembre, ahora tiene un valor estimado de US$189.800 millones, según Forbes.
El golpe juguetón de Musk a Bezos es una continuación de su enemistad pública de larga data. Musk ha usado dos veces un emoji de gato para llamar a Bezos un imitador, una vez después de que Amazon ingresó al negocio de los satélites de Internet, compitiendo con Starlink de SpaceX y nuevamente después de que Amazon adquiriera la compañía de autos autónomos Zoox. Su rivalidad se intensificó a principios de este año cuando Blue Origin de Bezos presentó una demanda contra el gobierno de EE. UU. Que disputaba el contrato de SpaceX por 2.900 millones de dólares con la NASA, lo que provocó aún más burlas en Twitter y en la prensa.