Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Así se podrán comprar acciones de Grupo Sura sin comisión desde el celular

Grupo Sura asumirá el costo de las comisiones de las primeras 1.000 operaciones que se hagan desde la aplicación móvil durante la jornada bursátil del jueves.

Publicado

on

Foto: Grupo Sura.

El Grupo Sura atraerá cientos de nuevos inversionistas este jueves 21 de octubre, que participarán de la jornada sin comisión en la aplicación móvil Trii, la plataforma que permite comprar y vender en acciones de la Bolsa de Valores de Colombia desde el celular.

El Grupo Sura asumirá el costo de las comisiones de las primeras 1.000 operaciones que se hagan desde la aplicación durante la jornada bursátil con las acciones ordinarias y preferenciales.

Con esta alianza, quieren “hacer pedagogía sobre el mercado de capitales en Colombia, para así incrementar el acceso de las personas a esta oportunidad de inversión”, dijeron ambas compañías en un comunicado.

Trii, que entró a funcionar este año por la unión de varios emprendedores y la comisionista de bolsa Acciones y Valores, marcó un récord del e-trading en Colombia el pasado 27 de agosto, en un día en el que no cobró comisión para ninguna de las acciones, en el que procesó 10.374 compras y 4.063 ventas.

Hace poco, recibió US$5.5 millones en una ronda de inversión, fondos con los que quieren expandir su plataforma a más países.

En esta que han denominado la Semana del Emisor, habrá actividades abiertas al público para conocer más sobre la compañía. Esta es la segunda vez que se hace, la primera fue con Grupo Argos.

“Es relevante que los emisores nos hagamos responsables de nuestro mercado y continuemos aportando al desarrollo de una mayor inclusión bursátil que movilice la Bolsa local”, señaló el presidente de Grupo Sura Gonzalo Pérez. “Al apoyar iniciativas como Trii y con esfuerzos pedagógicos como la Semana del Emisor, estamos incentivando a que cada vez más colombianos sean dueños de Grupo Sura”.

La compañía tiene más de 14,000 accionistas personas naturales que son dueños de manera directa. Además, a través de los fondos de pensiones privados, 17.5 millones de trabajadores afiliados invierten de manera indirecta en Grupo Sura, y estos fondos se consolidan como los principales accionistas, según la distribución societaria actual.

La agenda de la Semana del Emisor de Grupo Sura:

Estos espacios abiertos al público serán orientados por los principales ejecutivos de la Compañía. Se puede acceder a través de los canales de YouTube de Grupo SURA, Acciones & Valores y Trii:

Martes 19 de octubre
10:00 a.m. Conversemos con Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, Carlos Guayara, cofundador de Trii, y Luis Felipe Aparicio, vicepresidente Comercial de Acciones & Valores.

Miércoles 20 de octubre
11:00 a.m. Conoce Grupo Sura con Ricardo Jaramillo, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas de Grupo Sura.

Jueves 21 de octubre – Día sin Comisión
8:30 a.m. Sesión de preguntas y respuestas con el Equipo de Relación con Inversionistas de Grupo Sura
11:00 a.m. Perspectivas de la acción de Grupo Sura desde el equipo de Acciones & Valores.

Viernes 22 de octubre
8:00 a.m. Panorama macroeconómico de Colombia y América Latina con Wilson Tovar, gerente de Análisis Económico de Acciones & Valores.

Publicidad
Publicidad