Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Este es un reconocimiento al sentido de hermandad con los migrantes venezolanos’

Con el premio ‘Insignia de Oro’ de la Sociedad de las Américas, el presidente Duque se comprometió a impulsar la visibilización de los 1,8 millones de migrantes venezolanos que hay en el país.

Publicado

on

Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque recibió el premio ‘Insignia de Oro’ otorgado por la Sociedad de las Américas, gracias al apoyo que ha brindado su gobierno a los migrantes venezolanosque han llegado al país en los últimos años.

“Con mucho orgullo y en nombre de los colombianos, recibimos el premio Insignia de Oro de Americas Society, un reconocimiento al sentido humanitario y de hermandad que hemos tenido en el país con los migrantes venezolanos que huyen de la dictadura”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Duque también recordó que a principios de este año, con el apoyo de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), anunció que Colombia iba a crear un estatuto para la protección temporal de migrantes venezolanos durante 10 años.

Esto permitirá la visibilización de 1,8 millones de migrantes para facilitar su acceso a oportunidades laborales, abrir cuentas bancarias y ser atendidos a través de los servicios de seguridad social.

Durante la ceremonia de entrega del premio, el mandatario mostró la tarjeta de identidad que tendrán los ciudadanos venezolanos en Colombia y que será distribuida en un par de días, con la meta de entregar un millón de ellas antes de finalizar el año.

“Esto no es una tarjeta: es el pasaporte a las oportunidades y para visibilizar esa comunidad de migrantes en nuestro país”, afirmó.

Publicidad
Publicidad