El thriller distópico de Netflix ha tocado la fibra sensible de millones de espectadores en todo el mundo.

“Squid Game”, la popular serie de Netflix en idioma coreano estrenada el 16 de septiembre, ha despertado tal fascinación mundial, desde una versión de la vida real en Abu Dhabi, hasta el aumento del interés del idioma coreano en el Reino Unido, está creando su propia economía, impulsando las ventas de todo, desde las los zapatos blancos lisos y los dulces oscuros que aparecen en el programa.

Hechos clave:

  • En el thriller distópico, los concursantes vestidos con sudadera y zapatos blancos sin cordones compiten en seis juegos por un premio en efectivo de US$38 millones, y los espectadores están ansiosos por comprar mercadería que coincida con los personajes del programa.
  • Las ventas de zapatos Vans blancos sin cordones aumentaron un 7,800% desde el debut del programa, mientras que las ventas de zapatos blancas sin cordones en general aumentaron un 97%.
  • También han aumentado las búsquedas de sudaderas que combinen con las de los concursantes y trajes de caldera rojos que combinen con los guardias del programa.
  • Las ventas de Dalgona, el dulce coreano quebradizo presentado en el programa, han aumentado considerablemente, y un proveedor informó un aumento del 250% en las ventas.
  • Netflix está capitalizando el frenesí de las mercancías, y el lunes anunció una alaianza con Walmart para abrir una sección del sitio web del minorista dedicada a vender productos de los exitosos programas de Netflix.
  • La actriz HoYeon Jung, una estrella emergente del éxito del programa, hizo crecer sus seguidores en Instagram de 400.000 a 18,9 millones y firmó acuerdos con Adidas y Louis Vuitton.

Otros hechos sorprendentes:

En las dos semanas posteriores al lanzamiento de “El juego del calamar”, Duolingo vio un aumento del 76% en los nuevos usuarios que buscaban aprender coreano en Reino Unido, según Reuters. La plataforma de lecciones de idiomas informó un aumento del 40% en los nuevos estudiantes de coreano en los Estados Unidos durante el mismo período de tiempo.

Algunos fanáticos de “El juego del calamar” están dando un paso más al emular a sus héroes en pantalla, participando en una versión de la vida real del programa. El Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos organizará una recreación de algunos de los juegos en el programa, aunque el premio para los 30 concursantes seleccionados será una sudadera verde, no el premio en efectivo de US$38 millones de la serie, y los perdedores no enfrentarán la violencia.

En septiembre, el co-director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, dijo sobre “El juego del calamar” que hay “muy buenas posibilidades de que sea nuestro programa más grande hasta la fecha”, superando a “Bridgerton”, que atrajo a 82 millones de espectadores en sus primeros 28 días en la plataforma de transmisión.