A pesar de la presión de las autoridades en China, las ventas de Tesla superaron los 56.000l autos fabricados en China durante el mes de septiembre, un aumento del 26,5% frente al año anterior.
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla vendió 56.006 vehículos fabricados en China en septiembre de 2021, un aumento del 26,5% con respecto al mes anterior, dijo el martes la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA).
Elon Musk, que controla Tesla y SpaceX, es la persona más rica del mundo con un patrimonio neto en tiempo real de 203.500 millones de dólares al 12 de octubre de 2021, según estimaciones de Forbes.
Según la asociación, del total de vehículos Tesla fabricados en Shanghái vendidos el mes pasado, se exportaron 3.853 vehículos a mercados extranjeros, lo que indica una caída del 87,7% respecto al mes anterior.
Las ventas locales de vehículos fabricados en China se dispararon un 304,8% mensual a 52.153 en septiembre.
En el tercer trimestre de este año, el fabricante de automóviles superó las expectativas después de entregar 241,300 vehículos eléctricos en todo el mundo. La compañía produjo 237,823 autos en el trimestre.
Según se informa, Tesla presentó en julio pasado una versión más barata del Model Y en China, donde se enfrenta a un mayor escrutinio tanto por parte de los reguladores como del público. También redujo el precio inicial de los sedán Model 3.
Los fabricantes de automóviles japoneses Honda Motor Co, Nissan Motor Co y Toyota Motor Corp vieron caer sus ventas en China en septiembre debido a que la escasez de chips afectó la producción de vehículos.
Honda vendió 121.448 vehículos en China el mes pasado, un 28% menos que el año anterior, mientras que las ventas de Nissan disminuyeron un 26% a 104.443 automóviles durante el mes, según un informe de Reuters. Las ventas de Toyota también cayeron un 36% a 115.000 unidades.
En general, las ventas minoristas de vehículos de pasajeros en el mercado automotriz más grande alcanzaron 1,6 millones de unidades el mes pasado, una caída del 17,3% en comparación con el mismo período del año anterior, según la asociación. Sin embargo, las ventas minoristas mensuales de vehículos de pasajeros de nueva energía aumentaron un 202,1% a 334.000 unidades.
Los fabricantes de automóviles vendieron 14.486 millones de vehículos de pasajeros en los primeros nueve meses, aumentando un 12% interanual. Las ventas minoristas en lo que va del año de vehículos de pasajeros de nueva energía se triplicaron con creces año tras año a 1.818 millones de unidades, según la plataforma de noticias automotrices Gasgoo.
Tesla organizó recientemente un festival en su gigafábrica de Berlín para anunciar el inicio de su producción en el sitio en noviembre o diciembre, y el primer vehículo se entregará en diciembre.
Musk apunta que el volumen de producción llegaría a 5.000 o “con suerte 10.000” vehículos por día, y las celdas de batería comenzarían a salir de la línea en volumen a fines del próximo año, informó Reuters anteriormente.
La compañía tiene otras plantas nuevas que están a punto de completarse en Austin y Texas.
En agosto pasado, Tesla dijo que su fábrica de Shanghai exportaba más de dos tercios de sus vehículos a Europa y países asiáticos. Se esperaba que la fábrica produjera 300.000 automóviles en los primeros nueve meses de 2020, según un informe reciente de Reuters, que señaló que alrededor de 240.000 vehículos se enviaron desde la fábrica en los primeros ocho meses.
Tesla comenzó a implementar la versión beta de conducción autónoma completa a más propietarios que nunca, ya que Musk confirmó el lunes por la mañana que la versión beta 10.2 está lista para descargar.