Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

La sele tiene nueva casa: FCF inaugura sede con presencia del presidente de la FIFA

Tanto el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, elogiaron la calidad de las nuevas instalaciones de la Federación.

Publicado

on

Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Federacón Colombiana de Fútbol (FCF) inauguró ayer su nueva sede deportiva en Barranquilla, cuyo acto de apertura contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.

“Bienvenidos a mi casa, bienvenidos a mi tierra, bienvenidos a este hermoso país que es Colombia, bienvenidos a Barranquilla. Me siento en casa”, aseguró Infantino durante el evento inaugural.

Al evento también se sumó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien extendió sus felicitaciones al presidente de la FCF, Ramón Jesurún, y a todo su comité ejecutivo por la nueva infraestructura, que “ayudará al desarrollo del fútbol colombiano”.

“Nadie puede discutir que el corazón del fútbol y la capital del fútbol del mundo está en Sudamérica”, agregño Domínguez, instantes antes de presentar la placa conmemorativa de la inauguración del nuevo complejo.

Además de las oficinas administrativas de la Federación, la nueva sede cuenta con canchas, gimnasio, piscina y espacios de entretenimiento.

Por su parte, Jesurún confesó que la inauguración del complejo se tenía prevista para el año pasado, en medio de la Copa América de la que Colombia iba a ser sede junto con Argentina, pero el acto se vio truncado por la irrupción de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el acto inaugural llegó en un momento coyuntural para la FCF, pues el día anterior cumplía 97 años de ser fundada, agregó el ejecutivo.

Publicidad
Publicidad