El expresidente destacó que tanto Petro como el senador Iván Cepeda quieren hacer de su tarea de finquero otro motivo de populismo electoral.

Un nuevo round en la pelea entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe. Esta vez,el expresidente arremetió contra el senador y precandidato presidencial, asegurando que éste, junto al también senador Iván Cepeda, representan “la ignorancia colectiva y el odio comunista”.

“Quieren hacer de mi tarea de finquero otro motivo de populismo electoral y de cobarde incitación a la violencia contra mi persona y mi familia”, aseguró a través de su cuenta de Twitter. 

El expresidente también destacó que, debido a esta situación, va a tener que “repetir la historia de mi familia en el campo, en el café, la panela, el ganado, la violencia”.

En su discurso, detalló aspectos como la destrucción guerrillera de las fincas de su padre desde los años 60, la entrega de la Hacienda San Cipriano en 1979 a un sindicato infiltrado por las Farc, avaluada en $20 millones. Sobre la guerrilla, subrayó que en Europa se dijo la falsedad que “yo había matado a los trabajadores para no cumplir el negocio”.

Otros elementos que nombró en su pronunciamiento para complementar su argumento fueron el asesinato de su padre por parte de las Farc en la hacienda Guacharacas, así como la destrucción de esa hacienda durante su periodo como Gobernador de Antioquia, además de “la injusta situación judicial de mi hermano, hombre del campo, de patrimonio básico y buena persona”.

En cuanto a Petro y Cepeda, destacó que este último pidió un vehículo en la Defensoría del Pueblo en Montería para supuestamente inspeccionar la cárcel  de Urrá y “llegó fue de detective al Ubérrimo”.

El motivo para que Uribe realizara dicha publicación estaría ligado a las afirmaciones que expuso el senador Petro en una de las plenarias del Senado, donde propuso la compra de las tierras del expresidente para “hacerlas productivas”, en vez de utilizarlas como “sinónimo de poder”.