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Tecnología

Facebook busca contratar a 10.000 personas para construir su metaverso

La firma fundada por Mark Zuckerberg quiere cambiar el enfoque a su próxima gran apuesta tecnológica mientras enfrenta importantes preguntas sobre el manejo de contenido y datos personales.

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Foto: Archivo.

Facebook planea contratar a 10.000 personas en la Unión Europea (UE) durante los próximos cinco años para ayudar a construir su llamado metaverso, anunció la compañía, ya que la firma fundada por Mark Zuckerberg está ansiosa por cambiar el enfoque a su próxima gran apuesta tecnológica mientras enfrenta importantes preguntas sobre su manejo de contenido y datos personales tanto en Europa como en otras partes del mundo.

En una publicación en su blog hoy, lunes, Facebook dijo que planea crear 10.000 nuevos “trabajos altamente calificados” en la UE para trabajar en su próxima plataforma informática.

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Facebook ha definido el metaverso como un conjunto de espacios virtuales donde las personas pueden interactuar con otros que no están en el mismo espacio físico que ellos a través de la realidad virtual.

La compañía dijo que la inversión fue un “voto de confianza” en la fortaleza de la industria tecnológica europea y agregó que la región, donde se ha enfrentado a un escrutinio cerrado, ayudará a dar forma a su metaverso desde el principio.

En un probable esfuerzo por mitigar cualquier inquietud regulatoria, Facebook señala que el metaverso “no será construido de la noche a la mañana por una sola empresa” y, al igual que Internet, será abierto e interoperable, sin ofrecer detalles adicionales.

Mark Zuckerberg, Facebook.

Reconociendo los esfuerzos regulatorios de la UE, Facebook también elogió a los legisladores europeos por incorporar valores como la libre expresión, la privacidad, la transparencia y los derechos individuales en Internet y señaló que compartía estos valores.

Número grande

US$ 50 millones. Esa es la cantidad que Facebook anunció recientemente que tiene la intención de destinar para ayudar a “construir el metaverso de manera responsable“. El dinero se invertirá durante dos años a través de su Fondo de Investigación y Programas XR, con planes para trabajar con otras organizaciones, organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas y gobiernos.

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Antecedentes clave

El metaverso de Facebook, promocionado por el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, como un mundo digital expansivo e inmersivo que estará conectado a través de la realidad virtual (VR), es la próxima gran apuesta tecnológica de la firma, ya que busca expandir sus ofertas de realidad virtual. 

En julio, el director Financiero de Facebook, David Wehner, dijo que el trabajo en la tecnología de realidad virtual y aumentada necesaria para impulsar un metaverso le costará a la empresa varios miles de millones de dólares. El ambicioso proyecto está siendo dirigido por Andrew Bosworth, director de Reality Labs de Facebook, quien ha dicho que espera crear experiencias que permitan a los usuarios cambiar sin problemas entre el mundo físico y el virtual.

Tangente

Los críticos han descartado el impulso de Facebook para adoptar el metaverso como un intento de distraer la atención de varios problemas en curso que plagan a la empresa. A principios de este mes, la exempleada de Facebook y denunciante Frances Haugen testificó ante el Congreso, donde describió una serie de supuestos problemas en la compañía, incluida su renuencia a cambiar su algoritmo para retrasar la desinformación. 

El mes pasado, el Wall Street Journal publicó un informe de investigación citando estudios internos en Facebook que encontraron que su plataforma para compartir fotos Instagram tiene efectos dañinos en una parte significativa de sus millones de usuarios jóvenes, particularmente en las adolescentes.

*Publicada en Forbes US.

Tecnología

Cómo es la guerra de 600 empleados de Google contra su CEO

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Foto: EFE

Anteriormente, la Casa Blanca informó que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), que forma parte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, ordenó a todas las empresas con sede en el país con un personal superior a 100 personas que vacunaran a sus empleados contra la Covid-19.

Esto debía ocurrir a más tardar antes del 4 de enero de 2022. En respuesta, al menos 600 empleados de la compañía Google solicitaron en una carta colectiva a la gerencia de la empresa que elimine el requisito de vacunarse y proponga otro más “inclusivo”.

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En la carta, los trabajadores también instan a “manifestarse en contra de la demanda” y a no retractarse de la decisión de no vacunarse contra el coronavirus. Según CNBC, Google exigió a más de 150.000 empleados que proporcionaran para el 3 de diciembre información sobre si se habían vacunado o no.

“Las vacunas son clave para nuestra capacidad de garantizar un regreso seguro a las oficinas para todos y minimizar la propagación de la Covid-19 en nuestras comunidades”, dijo el vicepresidente de seguridad de Google, Chris Rackow.

Según Rackow, los empleados pueden negarse a ponerse el fármaco por razones religiosas o por circunstancias médicas, el permiso para no vacunarse se otorgará a esas personas de manera individual.

La orden de la OSHA fue suspendida temporariamente por un Tribunal de Apelaciones del país norteamericano. En su decisión,  la Corte de Apelaciones del 5° Circuito de Estados Unidos dictaminó que los demandantes habían “dado argumentos que sugerían que existen graves problemas constitucionales y procesales” con el texto del gobierno. Por lo tanto, la medida queda “suspendida”, en espera de que el tribunal la examine.

Mientras tanto, los científicos han identificado una variante de Covid-19 “persistente” en los Estados Unidos que surgió después de que dos cepas diferentes del virus se combinaran para compartir características; según informó el periódico The Independent.

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Después de analizar la composición genética de una variante llamada B.1.628, los investigadores de la Universidad de Oxford concluyeron que la misma surgió después de un evento de recombinación entre dos cepas diferentes, la B.1.631 y la B.1.634.

En la medida en que el virus continúa propagándose y acumula una mayor diversidad genética, existe la preocupación de que los eventos de recombinación puedan volverse más pronunciados y producir una variante de la descendencia que tenga características preocupantes, según el periódico.

Los eventos de recombinación son “claramente un motivo de preocupación” y tienen el “potencial de ser la fuente de una nueva supervariante”, explicó el profesor Lawrence Young, virólogo de la Universidad de Warwick.

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Forbes Women

Abren convocatoria para formar mujeres jóvenes en tecnología e innovación

Con la convocatoria, las beneficiarias podrán obtener un técnico en programación y el programa busca cerrar las brechas de género en materia educativa.

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Para responder al déficit de trabajadores del mundo de la tecnología, CitiGroup lanzó una convocatoria para formar a mujeres jóvenes en las tecnologías de la información en Colombia.

Se trata del programa “Creando Tu Futuro” de Citi FoundationGlobal Fairness Initiative Kuepa, quienes abren por segundo año consecutivo la convocatoria de becas “Tech Power” dirigidas a mujeres mayores de 17 años, para que puedan acceder a educación formal en materia de tecnología e innovación.

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De acuerdo con la compañía, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de diciembre del 2021 y las mujeres beneficiadas podrán recibir capacitación en áreas STEM, programación de aplicaciones informáticas y lenguaje informático, lo que les facilitará programar la interfaz o la parte visual de entornos digitales como los de las páginas web. “El programa busca contribuir a la reducción de las brechas de género en materia educativa y al acceso a oportunidades laborales y de obtención de ingresos“, apunta un comunicado de la firma.

De acuerdo con Laura Celisbeneficiaria de la primera versión de Tech Power, “participar en este programa me dio la oportunidad de crecer profesionalmente al aportarme conocimientos y herramientas que hoy me permiten tener un trabajo estable en el sector tecnológico, cada vez más competitivo y en el que las mujeres no suelen tener cabida. Hoy me siento muy agradecida, pues ahora cuento con todo lo necesario para poder cumplir mis sueños (…) todas las mujeres deberían darse la oportunidad de aprender algo nuevo, yo pensaba que no era hábil para la programación, aquí estoy, entonces las invito”.

Las beneficiarias que culminen sus estudios recibirán el título de “Técnico Laboral en Digitación y Procesamiento de Datos”, y serán certificadas en “Programación de Aplicaciones Informáticas y Desarrollo Front End” por parte de Kuepa, entidad educativa avalada por la Secretaría de Educación de Bogotá.

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Tecnología

Apple demanda a empresa israelí por espiar a usuarios de Iphone en todo el mundo

La compañía NSO Group, creó Pegasus, que es un software que explota las vulnerabilidades de los teléfonos móviles inteligentes -tanto Apple como Android.

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La gigante tecnológica estadounidense Apple demandó a la compañía israelí NSO Group, desarrolladora del software espía Pegasus, por la “vigilancia y la focalización” de los usuarios de sus dispositivos y aportó más información sobre cómo el programa infectó los teléfonos de las víctimas.

“Apple presentó una demanda contra NSO Group y su empresa matriz para responsabilizarlo por la vigilancia y la focalización de los usuarios de Apple”, indicó la compañía estadounidense en un comunicado.

Apple.

Pegasus es un software que explota las vulnerabilidades de los teléfonos móviles inteligentes -tanto Apple como Android- y, una vez instalados en el aparato, exporta los datos del usuario (correos electrónicos, mensajes, fotografías, conversaciones) hacia páginas de internet creadas por la empresa NSO, que se renuevan constantemente para evitar ser detectadas.

“El software espía se utilizó para atacar a un pequeño número de usuarios de Apple en todo el mundo con software malicioso y softwares espía peligrosos. La demanda de Apple busca prohibir a NSO Group dañar aún más a las personas mediante el uso de los productos y servicios de Apple”, agregó el gigante de Silicon Valley, según informó la agencia de noticias AFP.

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Además, Apple aportó nueva información sobre cómo NSO Group infectó los dispositivos de las víctimas con su software espía Pegasus.

Pegasus

La demanda de la tecnológica fundada por Steve Jobs proporciona nueva información la “vulnerabilidad ahora parcheada que se usó anteriormente para ingresar al dispositivo Apple de una víctima e instalar la última versión del producto de software espía de NSO Group, Pegasus”.

Pese a esto, la compañía asegura que “fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado” y que “los servidores de Apple no fueron pirateados ni comprometidos en los ataques”.

“Para evitar más abusos y daños a sus usuarios, Apple también está buscando una orden judicial permanente para prohibir que el NSO Group use cualquier software, servicio o dispositivo de Apple”, agrega el comunicado de la tecnológica.

La demanda de Apple aumenta los problemas para la empresa israelí, que se vio envuelta en una controversia por los informes de que decenas de miles de activistas, periodistas y políticos -tres presidentes, diez primeros ministros y un rey- fueron incluidos como posibles víctimas del software espía Pegasus.

“NSO Group crea una tecnología de vigilancia sofisticada, y patrocinada por el estado, que permite que su software espía altamente dirigido vigile a sus víctimas”, argumentó Apple.

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Tecnología

Spotify lanza ‘Netflix Hub’ en su aplicación para atraer a más suscriptores

Netflix Hub, como las compañías llaman a la nueva función, contendrá listas de reproducción de programas exitosos como “Money Heist” y “Bridgerton”, así como la banda sonora oficial de programas como “Squid Game”. Pueden acceder tanto los oyentes gratuitos como los premium.

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 La plataforma de streaming de música Spotify Technology dijo el martes que presentó un nuevo espacio donde los suscriptores pueden escuchar todas las bandas sonoras oficiales, listas de reproducción y podcasts relacionados con los programas de Netflix Inc.

Netflix Hub, como las compañías llaman a la nueva función, contendrá listas de reproducción de programas exitosos como “Money Heist” y “Bridgerton”, así como la banda sonora oficial de programas como “Squid Game”. Pueden acceder tanto los oyentes gratuitos como los premium.

El centro también contendría podcasts vinculados a Netflix , incluidos “Okay”, “Netflix is a Daily Joke” y “The Crown: The Official Podcast”, dijo la compañía sueca en una publicación en un blog.

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Spotify, que experimentó un aumento en los suscriptores premium en el tercer trimestre, se ha beneficiado de la pandemia ya que la gente recurrió a su plataforma de música para entretenerse.

Pero ante la creciente competencia de Apple Music y Amazon Music, Spotify está buscando introducir nuevas funciones para atraer a suscriptores.

A principios de 2019, también había colaborado con Disney para crear Disney Hub. (https://reut.rs/3r7hley)

Spotify dijo que los suscriptores de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda e India tendrán acceso al centro.

Reuters.

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Empresas

Bayer le apunta a liderar la revolución de la salud en América Latina

A pesar de la pandemia el mercado farmacéutico en Latam creció a dos dígitos en 2020. Con un ambiente más sólido y positivo se espera que la región se consolide como una prioridad para empresas. Bayer, por ejemplo, planea lanzar 60 productos a 2023, una muestra de su innovación, transformación digital y sostenibilidad.

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Desde hace más de un siglo Bayer considera a Latam como una región estratégica. Incluso en algunos países fue la primera farmacéutica instalada. De cara al futuro dicen que su visión es positiva, que el ambiente de acceso a medicamentos es cada vez más maduro y hay más actores pensando en el bienestar de los pacientes, médicos, y en la calidad de la infraestructura.

En palabras de Adib Jacob, presidente de la División Farmacéutica de Bayer en Latinoamérica y Brasil, la empresa se está consolidando en áreas terapéuticas importantes donde aún hay necesidades de innovación. “Para entender el contexto de innovación de Bayer, en los próximos dos años lanzaremos más de 60 productos en la región en diversas áreas. Yo tengo 30 años en la industria y sé lo difícil que es unir la investigación y el desarrollo para llegar a ese volumen de lanzamientos tan masivo en ese periodo, por eso estamos muy optimistas de seguir trayendo innovación para América Latina”, explica el presidente Jacob.

Bayer tiene pensado enfocarse en áreas de importancia de la región como la cardiología, donde es líder en anticoagulantes, y su apuesta es a soluciones innovadora para diabetes, insuficiencia cardiaca, cáncer de próstata, hígado, colorrectal, y más de 20 tipos de tumores. Otra área donde la compañía tiene amplia experiencia, de más de 60 años, es la salud de la mujer, no en vano fue la empresa que desarrolló la primera píldora contraceptiva y ha trabajado a soluciones modernas como los dispositivos intrauterinos hormonales de larga duración.

A dichos lanzamientos, el presidente Jacob le suma oftalmología, donde trabajan en una solución para patologías de la retina que previene la pérdida de visión en pacientes diabéticos y de edad avanzada, nuevos productos para el tratamiento de la hemofilia. Bayer se posiciona en un área de vanguardia, la terapia génica y celular, para encontrar tratamientos que engloban patologías neurodegenerativas, como Parkinson, y enfermedades autoinmunes.

El camino hacia la salud digital

Bayer entendió que en el mundo actual un negocio no se puede transformar de forma separada a lo digital, por lo que desde la División Farmacéutica han contemplado la transformación digital interna y del negocio como su estrategia. “Durante la pandemia usamos competencias digitales que hemos desarrollado en los últimos cinco años con una gran inversión para atender mejor a nuestros clientes -explica Jorge Ancona, presidente de la División Farmacéutica de Bayer en México- en México el último año hemos tenido más de 200.000 interacciones y más de 5.000 eventos virtuales con médicos. La forma de interactuar y cómo estamos en el mercado se ha transformado”.

La transformación del negocio los ha llevado a pensar más allá de los fármacos y vean soluciones novedosas como eCommerce y digital partnerships con emprendedores de Latam para encontrar soluciones digitales que coadyuven a un mejor diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Por ejemplo, Bayer tiene una participación importante en OneDrop, una app donde el paciente diabético monitorea sus índices glicémicos y salud en general. También soluciones a los médicos con el portal ‘Universo Médico’ donde encuentran información y apoyo de Bayer en patologías y tratamientos con un clic. Ancona recuerda que esto es solo el principio de la transformación digital.

¿Qué tiene que ver la sostenibilidad?

Según Cristian Meyer, presidente de la División Farmacéutica de Bayer en la región PACA, (países andinos, Centroamérica y el Caribe), necesidades fundamentales como la salud y la nutrición son esenciales para un mundo más sostenible. “Contribuimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente con el número dos ‘hambre cero’ y con el tres ‘Salud y bienestar’, estos se reflejan en la visión de la empresa que es: salud para todos, hambre para nadie”, subraya Meyer, y agrega que le apuntan a tres desafíos: impactar 100 millones de agricultores en países de medios y bajos ingresos, ampliar el acceso a servicios de salud a 100 millones de personas; y proporcionarle a 100 millones de mujeres acceso a métodos anticonceptivos al tiempo que se apoyan programas de pedagogía.

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Recientemente Bayer invirtió 200 millones de dólares en una nueva planta en Costa Rica donde fabricarán, desde 2024, anticonceptivos reversibles de acción prolongada, que abastecerán a ONGs y organizaciones internacionales encargadas de su distribución mundial.

La innovación como ADN

Innovar en la industria farmacéutica se centra en identificar y desarrollar compuestos para enfermedades que aún no tienen tratamiento. Daniel Londero, presidente de la División Farmacéutica de Bayer en el Cono Sur, revela que la compañía invierte cerca del 16 % de las ventas, y desina unos 16.000 colaboradores, a la investigación y desarrollo. “Actualmente contamos con 50 proyectos en fase de estudio clínico, de esos, casi 40 se están llevando a cabo en Latinoamérica, y se han acelerado gracias a herramientas como Inteligencia Artificial, Machine Learning y robótica”.

En 2015 Bayer creó ‘Leaps’, una división en Leverkusen, Alemania, desde donde realizan inversiones en biotecnología, que en últimas les permite asociarse con el mejor talento disponible del mundo, no solo colaboradores de Bayer, sino con compañías altamente especializadas en áreas específicas y cruciales para las investigaciones.

“Nos fijamos liderar la revolución de las medicinas disruptivas capaces de curar enfermedades que hasta ahora no lo son, hablamos de terapias que parecerían imposibles, usar las mismas células de las personas para regenerar tejidos, tijeras moleculares que corrigen defectos en el genoma con la precisión con la que se corrige un error tipográfico, curar el cáncer, revertir enfermedades autoinmunes, o la terapia génica, con la que a un paciente con material genético dañado se le puede entregar uno corregido usando un virus como vehículo”, cuenta el presidente Londero.

En definitiva, son tratamientos muy distintos a lo que se piensa cuando se va a una farmacia, y se abre la oportunidad a abordar la causa de enfermedades que se creen incurables, o dejar los tratamientos que se limitan a los síntomas. Lo mejor, es un futuro no muy lejano, Bayer ya tiene siete proyectos en distintas etapas clínicas en enfermedades como Pompe, Parkinson, hemofilia, o insuficiencia cardiaca, y siete más en etapa preclínica que esperan implementar desde la segunda mitad de la década.

Para más información visite: www.bayer.com

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