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‘Clientes han depositado fe en el e-commerce a nivel mundial’: Camilo Doumat

El empresario y presentador de televisión oriundo de Venezuela ha escalado un negocio de hasta ocho dígitos. Conozca su historia:

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Camilo Doumat, empresario, presentador de televisión y fundador de Parteface Academy. Foto: Archivo particular.

La pandemia del Covid-19 ha traído numerosos cambios en el panorama político, social y económico y un cambio significativo en la importancia de Internet y el comercio electrónico en nuestra vida diaria. Camilo Doumat, un conocido experto en comercio electrónico y presentador de televisión, se abrió camino en esta industria a propósito. Su incursión en el ámbito del espíritu empresarial fue inusual, al igual que sus logros posteriores. La contribución de Doumat a la industria del comercio electrónico le ha valido el éxito, la fortuna y el reconocimiento.

El nativo de Venezuela comenzó a perseguir sus sueños temprano, a pesar de que su camino estuvo plagado de dificultades. Siguió sus objetivos a Estados Unidos, la tierra de las oportunidades, para desarrollar el conocimiento y la experiencia de la industria para convertirse en presentador de televisión en temas de e-commerce.

Con mucho esfuerzo y sacrificio, Doumat permitió que sus aspiraciones manifestaran un instinto que lo motivó a poner en marcha su carrera. El programa de negocios y cerebro de Camilo sobre e-business, ventas en línea y creación de marca fue un trampolín clave en la transición al papel de presentador de televisión.

Camilo solía soñar con tener un negocio en línea cuando vivía en su país de origen. Ese sueño lo trajo a Estados Unidos, pero incluso entonces, el comienzo no fue tan fácil. “Solía conducir un Uber al principio para llegar a fin de mes. Pagó las facturas, así que no estaba demasiado molesto. Una vez que me puse de pie, dejé ese trabajo y comencé mi negocio”.

Hoy, lidera Parteface Academy con resultados de hasta ocho dígitos en ventas, lo que equivale a más de US$10 millones en menos de dos años, según cifras de sus marcas en Shopify.

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El éxito del empresario y sus excelentes dotes de comunicación con la audiencia como personalidad televisiva brillan de manera ejemplar gracias a su experiencia y resultados. ¿Su objetivo? Utilizar el poder de las marcas del comercio en línea para construir y expandir negocios destacando las numerosas oportunidades comerciales de la industria en la pantalla.

Doumat se ha establecido como una marca competitiva y líder al aprovechar las enormes oportunidades en los negocios de comercio electrónico, marketing y personalización de su oficio para hacerse un hueco en el mercado. Como presentador de televisión, continúa perfeccionando sus estrategias y asesorando a los empresarios de la cibereconomía. Además, aconseja a los emprendedores que se reinventen para tener éxito en estas plataformas, aprovechando el crecimiento monumental de este rubro, tras el confinamiento.

“El comercio electrónico no es exactamente el sector más fácil para trabajar. Hay innumerables problemas que resolver y comprender, sin mencionar que la competencia es dura. Sin innumerables horas de trabajo, sin dedicación, el éxito es imposible. Si no estuviera completamente seguro de mis habilidades y mi impulso para triunfar, habría perdido”, concluyó.

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