Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Perú: presidente Castillo nombra asesor a político antivacunas

El flamante asesor presidencial, Ricardo Belmont, ha comentado que las vacunas contra el covid-19 causan esterilidad, un dato falso, que carece de sustento científico.

Publicado

on

El presidente peruano Pedro Castillo y Ricardo Belmont, flamante asesor del Despacho Presidencial. (Foto: Foto: ANDINA/Prensa Presidencia del Perú)

El mandatario peruano Pedro Castillo nombró como asesor en el Despacho Presidencial al político y empresario televisivo Ricardo Belmont, una decisión que no tardó en generar controversia en la opinión pública por la expresiones antivacunas del flamante funcionario, entre otros asuntos.

“Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país”, expresó Pedro Castillo a través de su cuenta de Twitter el lunes pasado, tras conocerse la designación de Belmont acaecida ese día.

Durante la pandemia, Belmont ha puesto en duda la eficacia de las vacunas contra el covid-19, asegurando que pueden causar esterilidad.

“Porque cada vacuna que te metes, escúchame bien, te puede matar, te puede dejar estéril, te puede volver impotente y te puede cambiar tu ADN, y ser otra persona con la vacuna”, afirmó Belmont en octubre pasado, según repara el portal de periodismo de investigación Ojopublico.com, advirtiendo la falsedad del dato difundido en redes sociales.

Belmont, quien fuera ex alcalde de Lima entre 1989 y 1995, también ha cuestionado la existencia misma del virus del covid-19 y se ha opuesto al cumplimiento de medidas de prevención y bioseguridad, como el uso de mascarillas, recuerda hoy en su edición digital el diario El Comercio.

Por otro lado, la designación causa asombro, pues Belmont también ha sido crítico del propio Castillo.

El lunes pasado, el también periodista comentó en sus redes sociales que el presidente Castillo terminaría “preso” o “rico y fugado del país”, agrega El Comercio.

“A mí me da pena Castillo, va a ser uno de lo que se va a la cárcel o [que] termina rico y fugado del país, ayudado por los otros ladrones […] Yo temo que Castillo termine mal, me da pena por él, lo veía com un hombre sano”, cita el diario.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Colombia

Publicidad
Publicidad