Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Unidos somos más fuertes: llamado europeo al G20 antes de la COP26

Los mandatarios de Dinamarca, Bélgica y Estonia enviaron un mensaje conjunto durante la cumbre del Consejo Europeo para pedir a los miembros del G20 que unan fuerzas para elevar las ambiciones en financiamiento para el clima.

Publicado

on

Unión Europea

Con la reunión de los miembros del G20 y la cumbre de la COP26 a la vuelta de la esquina, los jefes de estado ya empiezan a preparar la estrategia para impulsar sus economías y ponerse a punto con sus deberes en el terreno climático. No obstante, algunos mandatarios también consideran prudente enviar un mensaje para recordar la importancia de estos debates.

Durante la cumbre del Consejo Europeo, que se celebra entre hoy y mañana, la presidenta de Dinamarca, Mette Frederiksen, y su homóloga de Estonia, Kaja Kallas, se unieron al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, en un llamado a los miembros del G20 para “elevar las ambiciones en financiamiento para el clima”.

“Necesitamos que el G20 suba sus ambiciones antes de vernos en Glasgow. No tenemos opción, según el reporte de la ONU, y va a ser más difícil de lo que esperábamos, entonces tenemos que estar de acuerdo en ambiciones locales altas y tener en cuenta que hay países mucho más afectados que nosotros”, afirmó Frederiksen.

Lea también: ONU exige a G20 más compromiso ante cambio climático

Kallas complementó afirmando que “apoyamos un futuro más sostenible, pero necesitamos que el G20 suba sus ambiciones. Tenemos que hacerlo juntos y unidos somos más fuertes”.

Por su parte, de Croo señaló que si bien las ambiciones de 2050 deben mantenerse, se necesita un nivel de compromiso y acción mucho mayor, factor que consideró necesario para impulsar la innovación en el terreno tecnológico, que contribuya a su vez a la consolidación de energias límpias y renovables.

Al respecto, detalló que el punto de la innovación y las nuevas tecnologías que desarrollemos solo tendrá impacto si se tiene éxito en el progreso económico y el desarrollo que, hasta el momento, se ha logrado en las naciones europeas con poco volumen poblacional.

“El impacto está , por eso queremos motivar a que los países grandes nos sigan. Nuestro mensaje al G20 es que se nos unan en esto, pues solo podemos hacerlo si el mundo entero comparte estas ambiciones, entonces únanse a esa ambición”, sostuvo.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad