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Pinterest apuesta por la monetización con estas nuevas funcionalidades

Con una inversión de 20 millones de dólares, la plataforma desplegó una serie de novedades que buscan atraer más usuarios y generar ganancias para los creadores de contenido.

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Foto: Pexels

La plataforma de inspiración Pinterest se suma al ‘boom‘ de la monetización del contenido digital. El objetivo, según explicaron a Forbes voceros de la aplicación, es que los creadores empiecen a recibir ganancias por las publicaciones que antes hacían solo como un pasatiempo.

Por eso, ahora la plataforma cuenta con una serie de funciones que buscan impulsar el engagement de las comunidades virtuales y los usuarios podrán comprar contenido de los creadores.

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Una de las novedades más importantes es la creación de Creators Rewards, el primer programa de monetización de productos para creadores. Con esta iniciativa, Pinterest le pagará a los creadores por compartir contenido. El acceso a este beneficio está disponible a niel mundial a través de un espacio exclusivo para los creadores donde pueden administrar su presencia en la plataforma con herramientas, sugerencias y estadísticas.

Creators Rewars, además, funcionará con una serie de objetivos o ‘metas’ que servirán como requisito para que los creadores tengan la oportunidad de aplicar a este beneficio. La inversión total de Pinterest en estas nuevas iniciativas es de USD 20 millones. 

Las novedades

1. Nueva visualización

Entre las principales funciones nuevas, Pinterest rediseñó su feed de inicio para ofrecer a los usuarios la opción de “Explorar” o “Ver” cuando buscan inspiración e ideas. La nueva pestaña “Ver” es un feed de pantalla completa de Idea Pins por el que los usuarios pueden desplazarse e interactuar con contenido nuevo de los creadores. Mientras que la pestaña “Explorar” es una evolución del feed tradicional de inspiración de la plataforma.

2. Versiones

La plataforma incluyó una funcionalidad que le permite a las personas responder a la idea de un creador con sus propios Idea Pins. A diferencia de otras apps, las versiones en Pinterest están diseñadas para inspirar a los usuarios a probar algo nuevo y les permiten a los creadores generar un sentido de comunidad en torno a pasiones compartidas.

Las respuestas de los usuarios se vincularán con los Idea Pins originales de los creadores, y estos también pueden resaltar versiones destacadas de los Pinners.

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3. Realidad aumentada

Finalmente, la plataforma busca promover la acción de compra del contenido que resulte interesante para los usuarios. Por eso, ahora podrán probarse productos de belleza a través de su opción de realidad aumentada, una función que le permite a los usuarios probar productos de belleza. Los creadores deben usar el sticker ‘Prueba’ en sus contenidos para indicarle a los usuarios que pueden probar y comprar el producto directamente desde el Idea Pin.

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