Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Colombia hace historia: Óscar Rivas, campeón mundial de boxeo

El boxeador Óscar Rivas es el primer colombiano en ganar un título mundial de boxeo, coronándose campeón en la categoría ‘bridger’.

Publicado

on

Crédito: Twitter (@WBCBoxing)

El caleño Óscar Rivas se coronó como campeón mundial de boxeo por decisión unánime durante el mundial celebrado en Montreal, Canadá. Este triunfo lo convierte en el primer colombiano en ubicarse en la cima de este deporte.

Rivas obtuvo su título en la categoría puente, también conocida como ‘peso bridger’, recién creada por el Consejo Mundial de Boxeo. En el combate de anoche, el colombiano compitió con el canadiense Ryan Rosicki, a quien derrotó tras 12 asaltos.

La consagración llega en el segundo intento de Rivas por subir a la cima del boxeo mundial. Su primera oportunidad llegó en 2019, cuando perdió por puntos ante el británico Dyllan White. En ese entonces, compitió por el cinturón interino del peso pesado.

En esta oportunidad, estuvo a punto de llevarse el título desde el primer asalto, cuando casi derrota a Rosicki por nocaut, aunque este último logró levantarse a tiempo. Previo a esta derrota, el canadiense contaba con 13 victorias, todas por nocaut.

Por su parte, la marca de Rivas va en 28 victorias, de las cuales 19 han sido mediante nocaut, y tan solo una derrota.

Publicidad
Publicidad