Avianca aseguró que con el rediseño de la cabina ofrecerá un 20% más de sillas. El nuevo diseño del interior se da en medio de la reestructuración de la aerolínea.

Avianca presentó este lunes sus tres nuevas sillas ‘premium’, ‘plus’ y ‘economy’, las cuales estarán disponibles al interior de sus aviones A320. El nuevo diseño del interior le permite a la aerolínea aumentar su capacidad en medio de la reestructuración de la aerolínea.

“La instalación de más de 14.000 asientos y el nuevo espacio de baños en la totalidad de los aviones A320 nos tomará hasta finales de 2022″, dijo Albert Pérez, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca. “Mientras llegamos a esa fecha y se da la transición de la totalidad de la flota, los clientes se encontrarán con aviones que lucirán diferente por dentro”.

Según informó Avianca, más de 100 expertos han estado trabajando por más de un año en el proyecto de rediseño del interior. Estas sillas reducen el peso por pasajero en más de 30% en cada avión y además disminuye en promedio más del 13% en emisiones de CO2 por cada persona transportada.

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Entre dichos aliados se encuentran Recaro quien está fabricando todos los nuevos asientos, uno de ellos exclusivo para Avianca, y Airbus, con quien están aprovechando mucho más el espacio de atrás de los aviones gracias al SpaceFlex y quienes directamente han acompañado el proceso de reconfiguración.

Avianca

Avianca confirmó que los clientes empezarán a ver las sillas ‘plus’ y ‘economy’ en los vuelos dentro de Colombia. La aerolínea estima que el primer avión con el diseño completo esté listo durante el segundo trimestre del 2022 y que la configuración total y final de la flota A320 terminará al cierre del 2022.

Es de resaltar que los aviones 787 Dreamliner, que operan vuelos de largo alcance en América y Europa, conservarán la tradicional cabina ejecutiva. No obstante, el rediseño será para el resto del avión.

“Nuestra alianza con Avianca ha dado como resultado un diseño de silla única en su clase, que le ofrecerá una experiencia excepcional a los pasajeros Premium”, dijo Mark Hiller, CEO y accionista de Recaro Aircraft Seating, empresa encargada en esta tarea. “Además de las comodidades personalizadas seleccionadas para cada silla, sus estructuras livianas mejorarán la eficiencia de la aeronave, que es una de las principales prioridades tanto para Avianca como para Recaro”.

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Características

  • Premium: estará disponible para las tres primeras filas de los aviones. Es el asiento más amplio para quienes prefieran viajar con mayor comodidad. Su diseño contará con una consola central con compartimentos individuales, enchufe, puerto USB y reclinación.
  • Plus: será entre las filas 4 a la 14. Cuenta con apoyacabezas independiente con 6 movimientos para un mayor descanso, soporte independiente para los dispositivos electrónicos personales, puertos USB y reclinación.
  • Economy: Avianca argumenta que el cliente accederá a un mejor precio, lo que le permitirá adquirir otros servicios adicionales y adaptar su experiencia de viaje. Esta silla cuenta con una pre-reclinación.