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Las sorprendentes inversiones de David Beckham

El inglés tiene un fondo de inversiones, DB Ventures, con el que ha dado rienda suelta a su faceta dentro del mundo de las finanzas.

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David Beckham, además de ser uno de los mejores jugadores de fútbol, es un empresario nato. El inglés tiene un fondo de inversiones, DB Ventures, con el que ha dado rienda suelta a su faceta dentro del mundo de las finanzas. Y el último negocio en el que ha decidido invertir el que fuera jugador del Real Madrid es en el del cannabis.

El fondo ha comprado una pequeña participación de la compañía Cellular Goods, centrada en el uso de cannabis para el cuidado de la piel y la recuperación de deportistas gracias al cannabidol o CBD. 

El CBD, en auge

Esta sustancia constituye el principal componente de la planta de cannabis, pero no es adictiva. El CBD está gozando cada vez de más popularidad gracias a sus diversas propiedades terapéuticas. Por ejemplo, su efecto calmante para el dolor menstrual o sus propiedades para ayudar a conciliar el sueño

“En los últimos años, ha habido un crecimiento a gran escala y una mayor conciencia de la importancia del cuidado personal, y creemos que los cannabinoides serán los reyes de los ingredientes del bienestar”, ha explicado el director ejecutivo de Cellular Goods, Alexis Abraham.

Cannabis

DB Ventures, un fondo común 

Así, la compañía espera generar 20 millones de libras aproximadamente, lo que supondría su entrada en la bolsa británica. Para David esto no sería una novedad, ya que él debutó gracias a su equipo Guild eSports (competiciones de videojuegos entre jugadores profesionales) en septiembre del año pasado. 

El exdeportista invirtió en esta empresa más de 24 millones de libras, y espera que supere los 108 millones. Una inversión que también realizó a través de DB Ventures, fondo que comparte con su mujer, Victoria Beckham. 

El fondo es una de la empresas que forman el grueso de Beckham Brand Holdings, controlada a partes iguales por el matrimonio. Según varios medios, este control lo lograron en 2019, “después de desembolsar 50 millones de dólares el año pasado y comprarle a Simon Fuller, socio del exfutbolista y creador de las Spice Girls, el 33% de la sociedad que les faltaba”.

Finanzas

Videojuegos, whisky y moda 

Además, Beckham firmó a finales del año pasado un acuerdo con la multinacional de videojuegos EA Sports por el que aparecerá en la portada del FIFA 21. Un contrato con el que se ha ganado 40 millones de libras.

Llegados a este punto, nadie puede negar que la popularidad del exfutbolista ha traspasado los estadios. Tanto es así que las marcas se lo han rifado. Beckham ha sido imagen de Adidas, Pepsi, Samsung, Burger King, Emporio Armani o H&M. 

Y no sólo se queda en las pasarelas: también tiene sus propios perfumes y hasta su propio whisky. Toda una estrella, dentro y fuera del campo.

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La cubana que logró el sueño americano arreglando el clóset de los famosos

Katherin Fernández, creadora de Closet Detail, comparte la odisea que vivió para consolidar su marca de armarios personalizados.

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Katherin Fernández, migrante cubana, emprendedora y cofundadora de Closet Detail. Foto: Archivo particular.

Para muchos inmigrantes llegar a un nuevo país significa comenzar de cero. A la vez, puede ser una oportunidad para nuevas ideas, y ese fue el caso de una emprendedora cubana llamada Katherine Fernández.

Ella llegó a los Estados Unidos hace nueve años dejando a su mamá, papá y hermana en Cuba. Ahora, Katherine es una exitosa empresaria, al lado de su esposo crearon Closet Detail, donde diseñan armarios elaborados para muchos famosos. Katherine recuerda que haber llegado a un país totalmente desconocido para ella, con solo sueños, fue algo muy difícil que la impactó especialmente por el idioma inglés, “Primero fue la necesidad que teníamos en ese momento, los deseos y las ganas de hacer algo diferente y llegar a tener algo entre los dos’’, asegura. 

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Rashel Diaz, Alicia Machado, Scarlet Ortiz, Alexis Valdés, María Celeste Arrarás y Adamari López son solo algunas de las personalidades que le han abierto las puertas de su casa a Katherin Fernández, una joven inmigrante cubana de 29 años, radicada en Miami, que hoy le demuestra al mundo que con talento, perseverancia y esfuerzo, sí se puede conseguir el sueño americano, aun atravesando tiempos de pandemia, teniendo uno de los modelos de negocio más glamorosos y rentables cuando de tener clientes famoso se trata.

“No te puedes imaginar la cantidad de veces que le escribí a artistas e influencers para que me dieran la oportunidad de transformar sus armarios. Fueron cientos de mensajes sin respuesta, en verdad cientos, pero nunca perdí la fe, y seguí perseverando. Muchísimos famosos me dijeron que no, y fue duro, pero durante meses insistí. Recuerdo que le daba copiar y pegar [al mensaje] de la misma persona, hasta que un día recibí respuesta. Y ahí comenzó este boom que hoy nos tiene la agenda cargada de trabajo hasta el año próximo 2022”, cuenta la cubana. Fernández, es la creadora de Closet Detail, junto a su esposo Abdiel Rodríguez, de 45 años.

Camino al éxito

Cansados de trabajar como obreros y desempeñar duros oficios en áreas y empresas que no los satisfacían, Katherin y Abdiel decidieron aventurarse en un rubro que, aunque no conocían del todo, despertaba un gran talento y capacidad de desarrollo en ambos.

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“Después de trabajar en supermercados, en compañías de zapatos, restaurantes, en el acuario con los animales, en carpintería, nos dimos cuenta de que vivíamos inmensamente frustrados. La verdad, ninguno de los dos teníamos experiencia haciendo clósets, pero teníamos muchas ganas de salir adelante, y con eso nos bastó”, dijo Katherin sobre el inicio de Closet Details, empresa fundada en Miami, en marzo del año 2017. Hoy cuenta con un equipo de más de 10 colaboradores.

Katherin Fernández, migrante cubana, emprendedora y cofundadora de Closet Detail. Foto: Archivo particular.

“Fueron tantas las dificultades que pasamos, que es imposible no llorar cuando lo recuerdo. No teníamos dinero ni para comer, compartíamos hasta la sopa cuando íbamos a un restaurante, porque no nos alcanzaba para más. Yo trabajaba y estudiaba inglés, así que comía en el carro cualquier cosa, fue una época muy dura”, recordó la joven.

La emprendedora ha transformado el hogar de artistas de Miami como Jacob Forever y los Pichy Boys, estos últimos, humoristas e influencers cubanos que resaltan su historia de éxito y superación. “Falta mucho por crecer y aprender. Todas las lágrimas, la frustración y el sufrimiento valieron la pena. Aún no me creo que tengamos una marca sólida, una cartera de clientes soñada, y que más de 200.000 personas nos sigan en redes sociales. Es un sueño hecho realidad y que nos demuestra a todos que el sueño americano sigue más vivo que nunca”, concluye.

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Así es como los japoneses viajan “al extranjero” sin salir de casa

Réplicas de ciudades de Alemania, Reino Unido, Países Bajos y otros se han hecho enormemente populares en Japón, sobre todo porque la pandemia de coronavirus sigue complicando los viajes internacionales.

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Una estrecha barca navega por el canal, las velas del molino giran con el suave viento y la gente se dirige al mercado de navidad en la plaza de la ciudad, rodeada de casas de ladrillo en torno a una alta torre de iglesia. Ahí, los transeúntes en las calles empedradas se comunican solo en japonés.

Huis Ten Bosch es un extenso parque temático en la ciudad de Nagasaki, al sur de Japón y ofrece una representación asombrosamente fiel de una ciudad neerlandesa tradicional.

Los hoteles, las tiendas, los teatros y los restaurantes son réplicas de los que se encuentran en Países Bajos y el parque, que ocupa una superficie del tamaño de Mónaco, atrae a millones de visitantes cada año.

Y aunque Huis Ten Bosch sea la mayor “ciudad extranjera” de Japón, no es la única.

En la prefectura de Chiba, a las afueras de Tokio, se ha recreado un pueblo alemán. En la prefectura de Mie, una réplica de un pueblo español es un gran atractivo para los visitantes. En Fukushima, British Hills es una zona de té y etiqueta. En Okinawa, un pueblo estadounidense es muy popular entre los lugareños y los expatriados. Y varias ciudades japonesas albergan también bulliciosos barrios chinos, especialmente Yokohama, Kobe y Nagasaki.

Los costos y el coronavirus mantienen a los turistas en casa

Las ciudades réplica son perfectas para los japoneses que quieren conocer otros países y culturas pero no pueden hacerlo.

Para algunos, los planes de viaje se han visto reducidos por motivos económicos o por la pandemia de coronavirus de los dos últimos años, mientras que hay otros que se sienten un poco nerviosos al salir de su zona de confort en casa.

Huis Ten Bosch es impresionante por su fiel representación de un pueblo tradicional neerlandés

Si los japoneses no pueden ir a Alemania, Inglaterra o Estados Unidos, los promotores de los parques temáticos japoneses han acercado el extranjero a su país.

“Es un parque enorme y tenemos muchas atracciones durante todo el año”, dice Naoko Kurosawa, de The Country Farm Tokyo German Village, en la ciudad de Sodegaura, al este de Tokio.

“En verano, tenemos muchas flores en el parque, y como estamos tan cerca de Tokio, de ahí vienen muchos de nuestros visitantes”, agrega.

“Mucha gente no ha podido disfrutar de unas vacaciones adecuadas desde hace dos veranos y nadie ha ido a otros países, así que venir aquí es una especie de escapada”, dijo Korosawa a DW.

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El parque cuenta con un zoológico, una zona para visitantes con perros, áreas de juegos para niños, minigolf, una gran rueda de la fortuna, tiendas y restaurantes de cocina alemana que ofrecen pretzels, salchichas y schnitzel, así como una buena selección de cervezas alemanas.

A unos 90 minutos en tren al norte de Tokio, se encuentra una recreación de otro estilo de vida europeo: British Hills, que se describe a sí misma como “el Reino Unido que cualquiera puede visitar sin pasaporte”.

Oportunidades culturales

Creado en 1994, el parque cuenta con hoteles para los huéspedes, pero su objetivo principal es ofrecer desde clases de lengua y cultura inglesas, hasta pedir té y bollos en el Ascot Tea Room o una pinta en el pub The Falstaff.

Esta finca campirana se asemeja a un pueblo alemán

“Muchos japoneses se relacionan con Reino Unido y los dos países tienen muchas similitudes, como el hecho de que ambos tienen una monarquía, un punto de vista más conservador, un enfoque en los modales y cortesía y una larga historia”, dijo Zain Abba, gerente del parque temático, a DW.

“También creo que mucha gente con esa afinidad por Inglaterra se siente frustrada por no haber podido viajar para allá este año, así que British Hills puede darles una muestra de ello sin ni siquiera tener que salir del país”, cuenta.

Kanako Hosomura visitó British Hills cuando era una colegiala y dijo que recuerda la sensación de “estar realmente en Inglaterra”.

“Nunca había estado en otro país en aquel entonces, así que solo conocía Inglaterra o Europa por las películas o la televisión, pero estuve allí por un curso de estudios y me sentí como si hubiera entrado en un mundo diferente”, dijo a DW. “Aunque estuve poco tiempo, me dieron ganas de viajar y conocer otros países”, añade.

“Economía de burbuja”

La mayoría de las atracciones con temática extranjera de Japón se construyeron durante los años de la “economía de burbuja”, cuando el costo no era una barrera y los promotores buscaban aprovechar el nuevo deseo local por viajar, aunque fuera a una versión falsa de otro país, explica Ashley Harvey, directora general de la empresa de gestión de destinos Aviareps Japan.

“Todavía hay un gran porcentaje de la población viajera japonesa que es reacia a subirse a un avión por varias razones”, detalla a DW.

“Los viajes por supuesto son caros y siempre hay preocupación por la barrera del idioma ahí donde los japoneses viajan y se preocupan terriblemente por cometer equivocaciones de corte social en situaciones que no entienden, como las propinas”, señala.

“Es el FOMU (miedo a equivocarse), que impide a mucha gente viajar al extranjero”, explica. “Estos parques son perfectos: la experiencia definitiva de otro país y otra cultura sin ningún riesgo asociado”.

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Efecto ‘Encanto’: cine marca récord de asistencias desde que inició la pandemia

291.000 personas asistieron solo este sábado 27 de noviembre a las salas de cine del país, la mayoría impulsados por el estreno de Disney inspirado en Colombia.

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Aunque las cifras de asistencia a cine aún no alcanzan los niveles prepandemia, la recuperación continúa con señales positivas. Así lo dio a conocer el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, quien a través de su cuenta de Twitter informó que este sábado en el país se marcó un récord al tener 291.000 asistentes a salas de cine, la cifra más alta desde que inició la pandemia, en marzo de 2020.

La gran mayoría de los asistentes, precisó Falah, “a disfrutar ‘Encanto’, la película número 60 de Disney que estrenó el pasado 25 de noviembre en el país y está inspirada en Colombia.

Lea también: ‘Encanto’ arrasó en la taquilla de EE.UU. en su estreno de Acción de Gracias, sobrepasando a ‘Gucci’

La tendencia se suma a la aceptación que ha tenido la cinta en todo el mundo, en Estados Unidos, por ejemplo, fue la película más importante el pasado miércoles 24 de noviembre, día en que ganó7,5 millones de dólares en la víspera del Día de Acción de Gracias. Eso incluyó 1,5 millones de dólares en vistas previas del martes.

Se sienten las curvas del Covid, ya que su día de apertura de US$7,5 millones es esencialmente la mitad de lo que Disney se ha utilizado para los ingresos brutos del miércoles (entre US$11 millones para Tangled en 2010 a US$18 millones para Ralph Breaks the Internet en 2018) en esta temporada de cinco días durante la última década. También está por debajo incluso de los debuts en vivo de Knives Out (US$ 8.5 millones en 2019) y Creed II (US$ 11.5 millones en 2018).

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Estos son los más de 30 estrenos que tendrá Netflix para cerrar el año

La compañía de streaming prepara grandes estrenos para el mes de diciembre con los que cerrará con broche de oro un año de entretenimiento ¡Conócelo!

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Foto: Netflix.

Netflix está listo para cerrar el año con broche de oro. La compañía ha anunciado la lista completa de estrenos que traerá para el mes de diciembre donde la diversión y el entretenimiento nos acompañarán de principio a fin.

Un nuevo mes llega cargado de increíbles estrenos. Más de 30 títulos entre series, películas, documentales y más nos esperan. A continuación te mostramos la lista completa de estrenos que llegarán a Netflix.

Planifica tu diversión con estos estrenos de Netflix ¡No te los puedes perder!

Series

estrenos Netflix
‘Emily en París’ regresa para una segunda temporada en diciembre. Foto: Netflix.
  • Perdidos en el espacio Temporada 3 – 1 de diciembre 
  • La casa de papel Parte 5 Volumen 2 – 3 de diciembre 
  • The witcher Temporada 2 – 17 de diciembre 
  • Emily en París Temporada 2 – 22 de diciembre 
  • Cobra Kai Temporada 4 – 31 de diciembre
  • Historias breves de las Encinas
  • Queer Eye Temporada 6 

Películas 

  • El poder del perro – 1 de diciembre
  • Soltero en Navidad – 2 de diciembre 
  • El chico de asakusa – 9 de diciembre  
  • Anónima – 10 de diciembre 
  • Imperdonable – 10 diciembre 
  • Fue la mano de Dios – 15 de diciembre 
  • Una Navidad no tan padre – 21 de diciembre 
  • No miren arriba – 24 de diciembre 
  • La niña perdida – 31 de diciembre 
  • John Wick 3: Parabellum 
  • Una Navidad en California: luces de la ciudad
  • Animalia en Australia 
  • Lulli
  • Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw
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Leonardo Di Caprio y Jennifer Laurence llegan a Netflix con la cinta ‘No mires arriba’. Foto: Netflix.

Documentales y especiales

  • Voir: una mirada al séptimo arte – 6 de diciembre 
  • Escena del crimen: asesinato en Times Square – 29 de diciembre 

Niños y familia 

  • Jurassic World: Campamento Crertácico Temporada 4 – 3 de diciembre 
  • El vuelo antes de Navidad – 3 de diciembre 
  • Espías al volante – 17 de diciembre 
  • Ve, perro ¡Ve!: Temporada 2
  • Centauria: temporada 2
  • Thomas & friends: la carrera por la copa de sodor
estrenos netflix
Foto: Netflix.

Anime 

  • Jojo’s bizarre adventure: stone ocean – 1 de diciembre 
  • Aggretsuko Temporada 4 – 16 de diciembre 

Es momento de elegir tus títulos favoritos para disfrutar un mes lleno de estrenos en Netflix ¿Estás listo?

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‘Encanto’ arrasó en la taquilla de EE.UU. en su estreno de Acción de Gracias, sobrepasando a ‘Gucci’

Sin embargo los números en taquilla aún no se acercan a los estrenos de Disney en la temporada antes de pandemia. Análisis de Scott Mendelson, crítico de cine de Forbes.

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Foto: Disney.

Por: Scott Mendelson | Forbes Staff

Encanto de Walt Disney fue la película más importante del miércoles, ganando US$7.5 millones en su día de estreno, en víspera del Día de Acción de Gracias. Eso incluye US$1.5 millones en vistas previas del martes y, francamente, está muy por debajo del debut anterior del Día de Acción de Gracias de Disney en la última década. Se sienten las curvas del Covid, ya que su día de apertura de US$7.5 millones es esencialmente la mitad de lo que Disney se ha utilizado para los ingresos brutos del miércoles (entre US$11 millones para Tangled en 2010 a US$18 millones para Ralph Breaks the Internet en 2018) en esta temporada de cinco días durante la última década. También está por debajo incluso de los debuts en vivo de Knives Out (US$ 8.5 millones en 2019) y Creed II (US$ 11.5 millones en 2018).

Podría terminar abriéndose más cerca de un título de Acción de Gracias de DreamWorks Animation (Penguins of Madagascar y Rise of the Guardians) que un arco de Acción de Gracias de Disney. Si el cuento popular musical protagonizado por Stephanie Beatriz, que es una de las mejores películas animadas de Disney últimamente, se distancia de producciones como The Good Dinosaur (US$55.5 millones de un US$9.7 millones el miércoles de 2015, que se consideró un lanzamiento mediocre en ese momento), Coco (US$73 millones / US$13,2 millones en 2017), Frozen (US$93 millones / US$15,5 millones en 2013) y Enredados (US$69 millones / US$11,9 millones en 2010). Sin embargo, todavía tiene una oportunidad de entre US$40 y US$45 millones, en su temporada de debut, lo que puede resultar optimista.

Si ligeramente se desglosa de la taquilla de Moana (US$83 millones / US$15,5 millones en 2016) o Ralph Breaks The Internet (US$85 millones / US$18 millones en 2018), terminará el festivo con US$35- US$39 millones. Ahora, las variables todavía existentes del Covid pueden hacer que la película sea un poco más desglosada de estas expectativas, y me gustaría pensar que el excelente estreno solo en cines (durante los primeros 31 días) llegará a Navidad. Pero la esperanza de que Encanto, la película animada número 60 de Disney (sin Pixar) se abra más cerca de Enredados que La princesa y el sapo (un debut decepcionante de US$24 millones de viernes a domingo a mediados de diciembre de 2009, justo antes de que Avatar comenzara la Navidad) puede que no suceda. .

Mientras tanto, en una potencialmente muy buena noticia, House of Gucci de MGM ganó US$4.2 millones en su día de apertura. Esa no es una cifra enorme, pero considerando la ola de debuts de US$4 millones a US$6 millones para dramas sesgados para adultos en los últimos dos años, hasta ahora es una curva ganadora de Covid. Por supuesto, si los fanáticos se presentaron en el cine para Lady Gaga y el melodrama criminal de 2.5 horas con clasificación R no funciona como la elección de consenso para las familias que pasan el rato durante las vacaciones. Bueno, Rent ganó US$17.1 millones de US$4.75 millones el miércoles de 2005. Ese escenario apocalíptico le daría a la película de US$75 millones un debut bruto de US$15 millones de miércoles a domingo.

Por el contrario, apuestas festivas como Knives Out (US$ 41 millones / US$ 8.5 millones) llevarían el segundo intento de Ridley Scott de salvar el cine teatral para adultos a gran escala en dos meses (RIP – The Last Duel) a US$ 20 millones durante las vacaciones. Si por algún milagro sale como Creed (US$ 42 millones / US$ 6 millones), coqueteará con US$29 millones. Eso parece poco probable, pero incluso un lanzamiento de 20 millones de dólares da esperanzas de la viabilidad de los grandes sesgados para adultos con un presupuesto razonable. Y a menos que West Side Story estalle el próximo mes, House of Gucci tendrá la ventaja de ser el único contendiente de temporada al Oscar (más o menos Dune, que debería superar los US$ 100 millones en la actualidad) que el público realmente haya visto.

Resident Evil de Sony: Bienvenido a Raccoon City abrió el miércoles con US$ 2.5 millones, incluidos US$935,000 en pre-estrenos del martes. La adaptación de videojuegos con clasificación R, un reinicio desconectado de Paul W.S. con la serie dirigida por Anderson es más fiel a los dos primeros juegos de la serie de zombies de larga duración. Sin embargo, si eres alguien a quien le gustaron las películas de Resident Evil (al menos las apreció) por las variables específicamente relacionadas con las películas específicas (Milla Jovovich pateando traseros junto a personas como Michelle Rodríguez y Ali Larter, brutal carnicería de zombies mucho antes de que fuera un subgénero de “cool otra vez”, un espectáculo de acción de ciencia ficción sin disculpas gonzo bananas, etc.), bueno, esto no te rascará la picazón.

También es terrible, ya que el 80% del trabajo se destina a ser fiel al material original y a un elenco del juego que debe valerse por sí mismo. Si Screen Gems y los $ 25 millones de Constantin Films salen como Robin Hood (US$ 14,3 millones frente a los US$ 3,2 millones del miércoles de 2018), recaudarán US$11 millones durante las vacaciones. Con Ghostbusters: Afterlife de Sony ganando US$5.45 millones el miércoles y US$58 millones en seis días, lo bien que funciona este reinicio arbitrario por el bien de reiniciar la oferta es de menor importancia. Aún así, me divertiría si este reinicio genera ingresos brutos básicamente idénticos a los US$26 millones de Resident Evil: The Final Chapter.

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