El proyecto inmobiliario Retiro Silvestre de la constructora Nivel Propiedad Raíz se comercializará sin salas de venta físicas.
La Haus se ha aliado con la constructora Nivel Propiedad Raíz para que desde la plataforma digital, la proptech comercialice el proyecto inmobiliario Retiro Silvestre sin salas de venta físicas, para que los usuarios puedan comprar con trámites digitales e ingeniería de datos para asesorar la elección del inmueble; mientras, en simultánea, el desarrollador reduce sus gastos, acelera las ventas y ofrece una mejor experiencia a los compradores.
“Hemos observado que la mediación tecnológica a la hora de vender y comprar vivienda incide fuertemente en el dinamismo del sector. Gracias a los nuevos desarrollos digitales, los constructores han podido comercializar proyectos en cuestión de días, un proceso que tradicionalmente tomaba hasta años. Esto, a su vez, impacta la generación de empleo, el repunte del sector y suma un granito de arena a la reactivación del país”, explicó el líder de alianzas de La Haus Juan Esteban Martínez.
Martín Nicholls, gerente inmobiliario de Nivel, manifestó que “muchas veces, la venta y la promoción de los inmuebles lleva a que los constructores destinen equipo y tiempo en labores que no son del todo estratégicas. Al entregarle esta tarea a un experto, como La Haus, todo se hace más sencillo”.
La inserción de la tecnología en el sector inmobiliario ha traído firma de compraventa digital, inteligencia artificial para permitir decisiones informadas, diseño de proyectos por medio de datos y precios por debajo del mercado, por poner algunos ejemplos.
Siga toda la información de los negocios en nuestra sección especializada