Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Genios Digitales

Genios Digitales 2021 | La revolución de las compras por internet

Camilo Gaviria, country manager de VTEX en Colombia explica cuáles son las nuevas tendencias en el tema y cuál es el futuro que desde los expertos se prevé para las compras en línea.

Publicado

on

Ciberseguridad

La pandemia del coronavirus trajo un salto gigante para el sector de consumo en materia tecnológica, pues las compras por canales digtales se convirtieron de lleno en la ‘nueva normalidad’ del comercio. El reto ahora es para las empresas, que tienen que encontrar más y mejores formas de llevar la experiencia de la presencialidad a la internet, eso, sin dejar que sus ventas caigan.

Camilo Gaviria, country manager de VTEX para Colombia participó en el foro Genios de la Transformación Digital con un panel en el que explica cuáles son las nuevas tendencias a las que los empresarios ya le están apostando y hacia dónde va el futuro de las ventas en línea.

Conozca más sobre los Genios de la Transformación digital destacados por Forbes

“Las empresas han roto paradigmas muy importantes y se han visto obligadas a evolucionar mejorando sus procesos y su entrega de valor a los consumidores. Estamos en un contexto en donde las personas se sienten mucho más confiadas en comprar, donde los temas de devolución son más fáciles, el dinero está seguro”, explica Gaviria, quien además define esta como la época dorada del comercio electrónico.

En cuanto a las tendencias que continuarán tomando fuerza, el experto precisa que el ecommerce tradicional ya se queda corto ante las nuevas necesidades. Herramientas como el Live Streamming Commerce y el Live Shopping, apalancadas en el poder de las redes sociales, han permitido que la experiencia del consumidor se potencie en la oferta digital de las marcas y desde ya se prevé que continúe tomando fuerza en los años que vienen.

“Las compañías están empezando a llevar su propuesta de valor a otro nivel. Están invitando a los fabricantes, a influenciadores, a expertos, que le entregan a las audiencias conocimiento y valor del producto”, explica.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad