Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Genios Digitales

Genios Digitales 2021 | La ciberseguridad como habilitador de la transformación digital

El ejecutivo destacó que los ataques de ransomware se han vuelto más recurrentes en los últimos años, creando disrupciones sobre la organización víctima de dicho atentado.

Publicado

on

Durante la última jornada del foro ‘Genios de la Transformación Digital’ de Forbes Colombia, se abordó el tema de las amenazas y oportunidades de las empresas dentro de la transformación digital, y el punto clave dentro de estos escenarios es la ciberseguridad.

Tanto así, que el fundador y CEO de Lumu Technologies, Ricardo Villadiego, aseguró que la ciberseguridad “es el gran habilitador de la transformacion digital”, en el keynote que sirvió como conclusión a las tres jornadas del evento.

“Las organizaciones empiezan a depender cada vez mas de la tecnología, por lo que un ataque cibernético sería catastrófico para los negocios. La ciberseguridad se connvierte entonces en el elemento crítico que hace realmenre posible que se materialice en el largo plazo”, dijo.

Vea aquí completo el especial genios de la transformación digital

Asimismo, detalló que nunca antes había sido un tema tan relevante, teniendo en cuenta la infinidad de casos en el sector privado que se han visto impactados por estos ataques, por lo que dio su vision de como las organizaciones deben enfocar esta problematica desde un punto de vista transformacional.

“Hay que pensar en el problema que debemos solucionar, y si se ven los ataques de los últimos seis o siete años, es innegable que existe una problematica que provoca que los ataques evolucionen de forma infinita”, explicó.

Villadiego también destacó que “no hay vertical que sea inmune a esta problemática”, detallando el riesgo que corren todos los sectores empresariales ante las brechas de seguridad y los ataques de ransomware.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad