Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Millonarios FC lanza un fan token, el primero de un equipo colombiano

Lo harán en la misma plataforma cripto que usan FC Barcelona, Manchester City y Paris Saint-Germain.

Publicado

on

Foto: EFE.

Millonarios F.C ha anunciado una alianza con Chiliz, una empresa de soluciones blockchain para la industria del deporte, para lanzar su Fan Token oficial $MFC a través de la app Socios.com.

De acuerdo con la compañía, este acuerdo lo convertirá en el primer club deportivo colombiano que se alía con esta plataforma, que ya utilizan gigantes del fútbol mundial como FC Barcelona, Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus, Inter de Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Galatasaray o las selecciones nacionales de Argentina y Portugal, entre otros, para interactuar con sus aficionados en todo el mundo.

El Fan Token $MFC permitirá a los aficionados, nacionales e internacionales, de Millonarios FC disfrutar de nuevas oportunidades para conectar activamente con el club, incluyendo la posibilidad de participar en diferentes decisiones de la organización a través de encuestas que se irán lanzando a lo largo de la temporada en la app Socios.com.

Además, los fans podrán beneficiarse de un amplio abanico de ventajas, como disfrutar de descuentos y promociones exclusivas, optar a ganar premios y experiencias únicas o interactuar con otros aficionados al equipo a través de chats, juegos, concursos y otras utilidades disponibles en la app Socios.com.

La fecha del lanzamiento del Fan Token $MFC se dará a conocer próximamente, así como el número de Tokens que se pondrán a la venta y el precio de los mismos.

Creada con la misión de transformar el rol del aficionado de espectador pasivo a protagonista activo del deporte, Socios.com es una plataforma D2C (directa al consumidor) que utiliza la tecnología blockchain

para ofrecer a las principales organizaciones deportivas del mundo herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus seguidores a escala global.

Desde su lanzamiento, en 2019, Socios.com trabaja con las principales organizaciones deportivas del mundo para potenciar la experiencia del aficionado al deporte a través de Fan Tokens, activos digitales coleccionables que permiten a los aficionados participar activamente en decisiones de los clubes de los que son fans a través de encuestas vinculantes, disfrutar de descuentos y promociones exclusivas, y optar a ganar premios y recompensas únicas, desde productos oficiales firmados hasta experiencias VIP.

Más de 90 organizaciones punteras de 20 países y ocho deportes diferentes trabajan con Socios.com, que actualmente cuenta con cerca de 1,3 millones de usuarios repartidos en más de 160 países del mundo. La lista de partners incluye a los clubes más grandes del fútbol mundial, pero también a numerosas franquicias de la NBA, escuderías de Fórmula 1, marcas de artes marciales mixtas (MMA), clubes de esports y mucho más.

Creado por Chiliz, la empresa líder en soluciones blockchain para la industria del deporte, Socios.com se encuentra en pleno proceso de expansión y anunciará acuerdos con nuevos clubes y organizaciones en las próximas semanas. Socios.com cuenta con múltiples oficinas en todo el mundo y recientemente ha inaugurado sus primeras sedes en Madrid, Estambul, Sao Paulo y Buenos Aires. En los próximos meses también abrirá sus primeras oficinas en Estados Unidos.

Enrique Camacho, Presidente de Millonarios FC, asegura: “Para Millonarios FC es muy importante estar a la vanguardia y altura de los mejores clubes del mundo. Hacer parte de la prestigiosa organización de Socios.com nos permitirá convertirnos en el primer equipo en Colombia en hacer parte de esta reconocida plataforma de interacción”.
Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, añade: “Estamos muy felices de este acuerdo con Millonarios FC, que supone nuestra entrada por la puerta grande a un país apasionado por el fútbol y con una gran historia como es Colombia”.
“Millonarios es un club histórico, con un pasado glorioso, un presente brillante y un futuro prometedor. Con su multitudinaria afición, tanto en Colombia como en el resto de América Latina, será un aliado muy valioso en nuestro proceso de expansión en Sudamérica, una región estratégica para Socios.com”.

Publicidad
Publicidad