Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

ViacomCBS compra Fox Telecolombia para robustecer Paramount+ en la guerra del streaming

La compañía está buscando “ampliar notablemente” la oferta de contenido de su plataforma de streaming paga Paramount+.

Publicado

on

El conglomerado mediático ViacomCBS Networks International, que está detrás de icónicas marcas como Nickelodeon y MTV, ha confirmado la participación mayoritaria de las productoras de contenido en español FoxTelecolombia y Estudios TeleMéxico.

Esta firma audiovisual de origen colombiano y sus estudios mexicanos han estado detrás de exitosas producciones como ‘Sin senos sí hay paraíso’, ‘José José, la serie’ y ‘Celia’, todas estas transmitidas por Telemundo en Estados Unidos. Las partes no revelaron el valor de la transacción, aún sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre.

ViacomCBS, que en Nasdaq está valorada en US$23.200 millones este jueves, se hará con la participación mayoritaria de The Walt Disney Company para tener una sociedad conjunta con la familia fundadora de la empresa.

La adquisición se da en un momento en el que ViacomCBS ha lazado su plataforma de streamig paga Paramount+ la cual quiere robustecer con infraestructura de estudio y las capacidades de producción.

Este acuerdo les dará acceso a los estudios, pero también a una sustanciosa biblioteca de contenido que incluye series premium, telenovelas, películas, documentales, contenido unscripted, contenido digital y de marca y producción de espectáculos deportivos en vivo.

Siga la información de negocios en nuestra sección especializada

De hecho, desde la empresa confirmaron que ya se encuentran trabajando en la integración de equipos para estar preparados al momento de que finalicen las aprobaciones regulaciones que correspondan. En adelante, la compañía estaría en cabeza de Juan “JC” Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.

“ViacomCBS ya cuenta con experiencia trabajando con Fox Telecolombia y recientemente se desarrolló un hub de producción de contenido unscrpited para realizar grandes producciones globales”, dijo este conglomerado de medios, en un comunicado. “Hay un pipeline con muchas nuevas producciones que se anunciarán próximamente”.

En América Latina, ViacomCBS ha estado de compras en los últimos años, realizando procesos de integración con el canal de comedia en YouTubePorta dos Fundos en Brasil, Telefe en Argentina y ahora con Chilevisión en Chile, estas dos últimos son dos de los canales de televisión abierta más vistos en la región.

En su portafolio también el servicio FAST con Pluto TV; los centros de producción de ViacomCBS International Studios; más de 10 canales de televisión de paga, incluyendo MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otros; múltiples eventos y experiencias y un amplio catálogo de productos de consumo.

Publicidad
Publicidad