De acuerdo con cálculos de la Dian, hasta las 12 de la noche del 28 de octubre se vendieron $9,8 billones.
En el primer día sin IVA de este año, los comercios lograron vender al menos $9,8 billones, lo que superó en más del doble lo que se logró en la última de esas jornadas en el 2020, el 21 de noviembre.
De acuerdo con los registros de la Dian, este resultado representa un alza del 130,41% frente al último día sin IVA del 2020 y del 30% cuando se le compara con un día normal del 2021.
Para la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, “son muchos los elementos que vale la pena destacar: el impacto en la economía, el beneficio para las familias colombianas, y, sobre todo, lo que la jornada aportó a la Reactivación Económica Segura, con pleno respeto de los protocolos de bioseguridad”, dijo.
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En cuanto a la facturación electrónica, Lombana resaltó el trabajo de la Dian alrededor del “incentivo que permitió la formalización de más comerciantes a través de la factura electrónica, lo que en el futuro se reflejará en un mayor recaudo de impuestos. El número de facturas creció un 70% en comparación con el último día Sin IVA del 2020, y un 7,4% frente a un día normal del 2021”, explicó.
Por su parte, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) informó que las ventas a través de canales digitales alcanzaron los $944.000 millones en 1,8 millones de transacciones. Y si bien el valor se redujo en comparación con el tercer día sin IVA del 2020, explicaron que hubo aumentos del 71% y del 27% frente al primero y al segundo, respectivamente.
“Sin duda el comercio electrónico en el país se consolida como uno de los canales clave para satisfacer las necesidades de todos los colombianos en este 2021 y esperamos que las próximas jornadas del día sin IVA y BlackFriday, que se realizará entre el 26 al 28 de noviembre, sigan impulsando la reactivación económica nacional”, comentó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
“En los dos días sin IVA que faltan, los comerciantes esperan mejores resultados porque se acerca la Navidad. Esta actividad sumada a otras como Black Friday, promociones, jornadas y fechas especiales son muy positivas para la recuperación de este sector en particular y en general para la Reactivación Económica Segura del país”, concluyó la ministra Lombana.
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