Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Fondo Nacional de Garantías recibe premio internacional por su trabajo en pandemia

El Fondo Nacional de Garantías ha respaldado $32,2 billones en créditos desembolsados en medio de la pandemia, beneficiando a más de 826.000 empresarios.

Publicado

on

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) recibió en el premio de la Red Iberoamericana de Garantías por su trabajo de respaldo a los empresarios en medio de la pandemia.

El jurado destacó los resultados de respaldo al segmento mipyme y la capacidad de la entidad de diseñar nuevos productos para responder a las necesidades de financiación de los empresarios y trabajadores independientes del país.

“Este premio lo recibo en nombre de todo un equipo humano, que sin descanso y con sentido de propósito, desde abril del 2020 asumió el reto de ser una herramienta de reactivación del Gobierno Nacional para facilitar el acceso al crédito del tejido empresarial”, afirmó Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías. 

Lea también: El FNG completará $30 billones en respaldos a créditos en la pandemia

El Fondo Nacional de Garantías ha respaldado $32,2 billones en créditos desembolsados, que ha permitido beneficiar a más de 826.000 empresarios y trabajadores independientes en el periodo de pandemia. De hecho, estás ayudas contribuyeron a preservar más de 2,1 millones de empleos.

“Las garantías son una herramienta estratégica en la política contra-cíclica y en la consolidación de la reactivación del país. Los resultados evidencian que las líneas creadas para la emergencia originada por el coronavirus fueron oportunas y este premio lo recibimos con gran compromiso”, concluyó Buitrago.

Publicidad
Publicidad