Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Microsoft da respiro a Wall Street que cierra con leve alza

Papeles de Microsoft alcanzaron un máximo histórico en Wall Street y superando con 2,50 los 2,46 billones de dólares de Apple Inc.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Las acciones de Wall Street se recuperaron de sus bajas iniciales y cerraron la última jornada bursátil del mes con modestas ganancias, ya que una subida de Microsoft ayudó a compensar los descensos de Amazon y de Apple tras reportes trimestrales que decepcionaron a los inversores.

Los papeles de Microsoft alcanzaron un máximo histórico en Wall Street y se acercaron a una capitalización bursátil de 2,5 billones de dólares, superando los 2,46 billones de dólares de la de Apple Inc..

Apple cayó después de que advirtió de que el impacto de las interrupciones en la cadena de suministro será aún peor durante el actual trimestre de ventas navideñas.

En tanto Amazon.com Inc perdió terreno al pronosticar ventas del trimestre navideño poco halagüeñas debido a la escasez de mano de obra.

“La conclusión de hoy es la resistencia del índice general a pesar de que el 10% de la capitalización del mercado, de dos empresas, ha decepcionado y, sin embargo, el mercado está estable. Es la resistencia del mercado, me sugiere que la tendencia sigue intacta”, dijo David Joy, jefe de estrategia del mercado de Ameriprise Financial, que opera en Wall Street.

Para Wall Street el mercado sigue al alza

“Puede que las cifras hayan sido una sorpresa para la comunidad de analistas, pero no las razones de la decepción, por lo que sigue existiendo la opinión generalizada de que no se trata de negocios perdidos, sino de negocios aplazados, y la tendencia de la economía y del mercado sigue siendo al alza”.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 8.48 puntos, o un 0.18%, para terminar en 4,604.90 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó 48.66 puntos, o un 0.32%, a 15,496.78. El Promedio Industrial Dow Jones subió 88.36 puntos, o un 0.25%, a 35,818.84 unidades.

El S&P 500 había caído un 0.65% al principio del día. El índice de referencia avanzó por una cuarta semana consecutiva, su mayor racha semanal de ganancias desde abril.

Apple había subido en la víspera cerca de un 2.5% y Amazon, un 1.6%, lo que había contribuido a que el S&P 500 y el Nasdaq cerraran ese día en máximos históricos.

Con 279 empresas del S&P 500 que han presentado resultados hasta el viernes por la mañana, el 82.1% ha superado las expectativas de ganancias, según datos de Refinitiv. La tasa actual de crecimiento interanual de los beneficios para el tercer trimestre es del 39,2%.

Reuters

Publicidad
Publicidad