Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Precandidatos Presidenciales

Óscar Iván Zuluaga será el candidato presidencial del Centro Democrático

El candidato, que representará las banderas del partido de Álvaro Uribe Vélez, fue elegido sobre María Fernanda Cabal, Alirio Barrera, Paloma Valencia y Rafael Nieto.

Publicado

on

El Centro Democrático eligió este lunes a Óscar Iván Zuluaga como su candidato oficial a la Presidencia de la República. El anuncio se dio como resultado de un proceso convenido entre María Fernanda Cabal, Alirio Barrera, Paloma Valencia y Rafael Nieto.

Los resultados se dieron luego de auditar 4.200 encuestas que se realizaron en todo el país y haber consolidado los resultados. De acuerdo con Yanhass y Centro Nacional de Consultoría, las encuestas practicadas a la militancia tuvieron un valor del 25% y las demás tuvieron un valor del 75%.

Zuluaga ya fue candidato presidencial en 2014, en donde en segunda vuelta Juan Manuel Santos fue elegido presidente. Fue senador de la República y ministro de Hacienda en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez. 

En diálogo con Forbes, el candidato ratificó que la principal preocupación que tenía “es que los ciudadanos perdieron la confianza en las instituciones, el Congreso y en la política”. Añadió que el Estado debe enfocarse en reconstuir esa confianza como un punto crucial de su agenda en 2022.

Por lo mismo, comentó que el artículo 125 del proyecto del Prespuesto General de la Nación (PGN), que avaló la modificación de la ley de garantías, es “inconveniente”, teniendo en cuenta que hoy debe primar e tema de la sensibilidad ciudadana

Esto teniendo en cuenta que, si bien el país está experimentando un crecimiento económico positivo, el nivel de deuda del país va a seguir siendo alto tras la pandemia de Covid-19, por lo que los ajustes tributarios seguirán siendo necesarios.

Al respecto, sostuvo que una de sus estrategias principales será incentivar la austeridad en el gasto a nivel estatal, eliminando derroches e inversiones innecesarias a través de alternativas como la digitalización de los servicios del Estado.

Zuluaga también destacó en su momento que el Centro Democrático es el único partido que está haciendo “un proceso ordenado, con debate transparente de cara al país, que confronta opiniones y que estimula una competencia sana”.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad