Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Cabal y Farah triunfaron en el ATP 500 de Viena

Los tenistas colombianos cayeron ante sus contrincantes en Eastbourne y Wimbledon este año, pero se vengaron en Viena

Publicado

on

Foto: Reuters.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah produjeron una actuación dominante el domingo, superando a Rajeev Ram y Joe Salisbury 6-4, 6-2 en la final del Erste Bank Open en Vienna (Austria) para capturar su tercer título de la temporada a nivel de circuito.

Los colombianos cayeron ante Ram y Salisbury en Eastbourne y Wimbledon este año, pero se vengaron en Viena, salvando los siete puntos de quiebre que enfrentaron para asegurar su victoria después de 78 minutos y reducir su déficit de la serie ATP Head2Head contra los segundos sembrados a 1-3.

“Gracias a todos por estar aquí”, dijo Farah en la ceremonia de trofeos. “Para nosotros es increíble jugar en esta atmósfera en un estadio lleno y tener al público de regreso y sentir estas vibraciones increíbles”.
Esta semana, Cabal y Farah ganaron tres Match Tie-break consecutivos 10-8 mientras luchaban por el campo para llegar al partido por el campeonato. Los terceros cabezas de serie han ganado 19 títulos a nivel de gira como equipo, también triunfando en Dubai y Barcelona esta temporada.

“La multitud ha sido increíble, gracias por venir”, agregó Cabal. “Era nuestro momento. Ha sido un placer estar aquí ”.

Ram y Salisbury tenían como objetivo hacerse con su tercer título de la temporada a nivel de gira. El tándem estadounidense-británico capturó su primera corona ATP Masters 1000 en Toronto, antes de levantar el trofeo del US Open. Tienen buenos recuerdos en Viena, han ganado el título en 2019.

Ambos equipos se han clasificado para las Nitto ATP Finals, que se celebrarán este año en el Pala Alpitour de Turín del 14 al 21 de noviembre, con Cabal y Farah asegurando su lugar tras su victoria en la primera ronda en Viena.

Deportes

Egan Bernal evoluciona satisfactoriamente tras el accidente que conmocionó a Colombia

El campeón vigente del Giro de Italia y ganador del Tour de Francia de 2019 fue operado con éxito en horas de la madrugada, aunque aún se espera su evolución en las próximas 72 horas.

Publicado

on

El grave accidente que sufrió este lunes Egan Bernal, campeón vigente del Giro de Italia y ganador del Tour de Francia de 2019, ha conmocionado a los colombianos, que desean la pronta recuperación del ciclista que ha sido sometido a tres operaciones por la gravedad de las lesiones que sufrió.

Por el momento, los pronósticos son optimistas, pues ayer fue intervenido con éxito de las tres cirugías por la fractura en varias partes del fémur derecho y de la rótula, además de una neurocirugía, de acuerdo con el parte médico de la Clínica de la Universidad de la Sabana.

En detalle, a Bernal se le practicó una “osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha”, una “osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rotula” y una “toracostomia con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico”.

La institución detalló a través de un comunicado en Twitter que el proceso culminó “manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados” en la intervención. No obstante, se espera su evolución progresiva en las próximas 72 horas.

El deportista de 25 años, del equipo Ineos Grenadier, chocó a alta velocidad contra un autobús que al parecer se había detenido en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca (centro), cuando el vehículo se había estacionado, según la Policía de Tránsito.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Juan Libreros, detalló que el accidente ocurrió a las 10:00 a.m., tras lo cual el ciclista fue trasladado a la Clínica de la Universidad de la Sabana.

Preocupación generalizada

El mundo del deporte y los colombianos en general han elevado sus votos por la recuperación de Bernal, que preparaba la temporada europea en las carreteras de su país junto a compañeros del Ineos como el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador o su compatriota Daniel Felipe Martínez.

“Hoy más que nunca deseándole lo mejor, que se recupere pronto y vuelva a dar espectáculo como lo sabe hacer”, escribió en Instagram Martínez, que se ha entrenado estos días con Bernal.

Otro coequipero de Bernal se pronunció esta mañana: se trata del cuatro veces campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome, quien afirmó en su cuenta de Twitter que “mis pensamientos están con Egan y su familia hoy”.

Por su parte Rigoberto Urán, líder del EF Education-EasyPost, escribió que espera que su compatriota vuelva pronto y dijo: “Ahora estás en una carrera que vas a salir victorioso“.

Entre tanto, el futbolista Falcao García, delantero del Rayo Vallecano de España, aseguró que espera una “pronta y exitosa recuperación” del ciclista.

“Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia“, dijo el goleador en Twitter.

Además de los deportistas, políticos y ciudadanos del común también expresaron su preocupación por la salud de Bernal y le desearon pronta recuperación.

“A nuestro querido campeón Egan Bernal le deseamos una pronta recuperación tras el accidente que sufrió entrenando con sus compañeros de equipo. Confiamos en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud y pueda seguir cosechando triunfos para Colombia“, expresó el presidente Iván Duque.

Igualmente, el expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) dijo: “Todos rezando por Egan Bernal. Nuestro campeón saldrá adelante”.

Recuerdo de otro accidente

El accidente de Bernal recuerda el sufrido por su compatriota Nairo Quintana el 3 de julio de 2020 cuando fue atropellado por un conductor mientras se entrenaba en una carretera del céntrico departamento de Boyacá, del que es oriundo.

Eso le provocó politraumatismos en una rodilla, por lo que estuvo dos semanas inactivo.

Justamente el excorredor del Movistar deseó a Bernal “pronta recuperación en sus cirugías” y que “todas las intervenciones que le están haciendo salgan bien”.

Este accidente pone en duda la presencia de Bernal en el Tour de Francia, donde se esperaba que fuera uno de los contendientes para el título junto a los eslovenos Primoz Roglic, vigente ganador de la Vuelta a España, y Tadej Pogacar, dos veces campeón en el último par de ediciones de la carrera francesa.

Con información de EFE

Seguir Leyendo

Deportes

Egan Bernal sufre un accidente durante un entrenamiento en Colombia

El ciclista colombiano chocó contra un autobús que frenó delante de él. Aunque está “consciente” y “estable” fuera de peligro, se habría roto la rodilla.

Publicado

on

El ciclista Egan Bernal, actual ganador del Giro de Italia de 2021, sufrió hoy un aparatoso accidente mientras entrenaba en una carretera próxima a Bogotá y fue trasladado a un hospital “con múltiples laceraciones”.

Bernal, también campeón del Tour de Francia de 2019, chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca, cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.

Según la Policía, el ciclista “quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril (que el autobús) no observa la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo”.

Bernal, de 25 años, fue “remitido a la clínica de la Universidad de la Sabana en el municipio de Chía”, al resultar lesionado con múltiples laceraciones. Su equipo informó que estaba “consciente” y “estable” a la espera de diagnóstico.

Según fuentes próximas al deportista, Bernal se rompió la rótula y fémur y será operado por un “politraumatismo”, que incluye un trauma cervical y torácico y otro cerrado de tórax, luego de chocar este lunes contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras entrenaba.

La Clínica de La Sabana de la ciudad de Chía, que atiende al campeón del Tour de Francia de 2019, precisó que Bernal “debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas” porque tiene “trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores”.

El centro médico señaló en un comunicado que el ciclista de 25 años presenta “estabilidad hemodinámica” por el momento y afirmó que seguirá informando sobre su evolución.

DW/EFE

Seguir Leyendo

Deportes

Rappi se estrena como patrocinador de la Selección Colombia rumbo a Catar 2022

Rappi se vuelve la compañía más joven y la primera de tecnología que se une al exclusivo club de patrocinadores de las selecciones colombianas de fútbol.

Publicado

on

De izquierda a derecha; Julián Mayorca, jefe de alianzas y estrategias globales de Rappi; Andrés Tamayo, secretario general de la Federación Colombiana de Fútbol y Matías Laks, country manager de Rappi Colombia. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Las plataformas de última milla presumen llegar a cualquier lugar, pero Rappi, la compañía tecnológica, está llegando a las canchas de fútbol con el equipo que une a todos los colombianos: la Selección Colombia.

De esta manera Rappi se vuelve la empresa más joven en patrocinar las selecciones colombianas de fútbol (masculinas y femeninas en todas sus categorías), entrando a un exclusivo club del que hasta ahora solo podían darse el lujo de ser parte compañías como Bancolombia, Bavaria (con su marca Aguila), Postobón (con su marca Colombiana), Movistar, Homecenter, Caracol Televisión y Adidas.

La alianza, que se da camino al mundial de Catar 2022, abre la puerta a que Rappi integre la marca de la Federación Clombiana de Fútbol a varias acciones como promociones durante los partidos de fútbol y a vender la camiseta del combinado tricolor en su plataforma, bautizándose como “delivery oficial del equipo”. Esto último, lo harán con el servicio ‘Turbo’ que promete entregas en menos de 10 minutos.

Rappi se convierte en el “delivery oficial” de la Selección Colombia. Foto: Forbes Colombia.

Rappi, la superapp de comercio electrónico y servicios financieros, que tan sólo semanas atrás patrocinó una escudería en la Fórmula 1, ratifica la tendencia de las compañías tecnológicas latinoamericana de acudir a los patrocinios deportivos para llegar a más gente.

Platzi, la plataforma de educacion en línea, se hizo patrocinador del Granada de la liga española; Nubank, una de las fintech más valiosas del mundo, patrocina la Copa Mundo Catar 2022 de fútbol masculino; Kavak, un unicornio mexicano que permite comprar en su plataforma carros usados, patrocina la selección mexicana de fútbol y Bitso, la plataforma de criptomonedas, patrocina el equipo de fútbol Tigres en México y el equipo São Paulo FC.

“Nos sentimos orgullosos de trascender fronteras, para nosotros que somos colombianos, es el momento que nos unamos y entregemos nuestro apoyo a la selección”, comentó en una rueda de prensa Julián Mayorca, jefe de alianzas y estrategia globales de Rappi. “Creemos en las acciones corporativos que sean diferentes y que sean de inspiración para los jóvenes”.

Con esta acción, Rappi fundada en 2015 y valuada en US$5.200 millones, dijo que empresas locales a apoyar iniciativas que generen un impacto positivo y de desarrollo para el país y para los colombianos.

“Rappi nos ha enseñado que trabajando en equipo podemos lograr consas grandes. Somos una de las compañías tecnológicas más respetadas de la región”, expresó Matías Laks, country manager de Rappi Colombia, quien es argentino de nacimiento y se declaró “colombiano de corazón”.

Andrés Tamayo, secretario general de la Federación Colombiana de Fútbol, anotó que las marcas que se unen a la Selección Colombia “tienen en común el trabajo en equipo, al constancia y la creatividad” y que espera que esta alianza sea duradera más allá de 2022.

Seguir Leyendo

Deportes

Djokovic perdió la batalla judicial en Australia y tuvo que salir del país

Djokovic dijo después de la decisión que estaba extremadamente decepcionado porque significaba que no podía participar en el Australia Open que comienza oficialmente el lunes.

Publicado

on

Foto: Reuters.

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, abordó el domingo un avión para salir de Australia después de que el Tribunal Federal confirmara la decisión del gobierno de cancelar su visa, debido a que su decisión de no vacunarse contra el COVID-19 representaba un riesgo para el país.

El fallo unánime de tres jueces asestó un golpe final a las esperanzas del serbio de perseguir un récord de ganar 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia, tras intensos días.

El tenista abordó un vuelo de Emirates de Melbourne con destino a Dubái el domingo por la noche pocas horas después del fallo, dijo un testigo de Reuters. El vuelo debía despegar a las 22.30 hora local (1130 GMT).

El vuelo culminaba un viaje que comenzó cuando Djokovic fue detenido por primera vez por las autoridades de inmigración el 6 de enero, un tribunal ordenó su liberación el 10 de enero y luego fue detenido nuevamente el sábado.

Djokovic dijo después de la decisión que estaba extremadamente decepcionado porque significaba que no podía participar en el torneo, que comienza oficialmente el lunes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país”, dijo en un comunicado, deseando además lo mejor para el torneo.

Djokovic, de 34 años, había apelado contra el uso discrecional de poderes del ministro de Inmigración, Alex Hawke, para cancelar su visa. El funcionario había dicho que el serbio podría ser una amenaza para el orden público porque su presencia alentaría el sentimiento contra la vacunación en medio del peor brote del virus en Australia.

El presidente del Tribunal Federal, James Allsop, dijo que el fallo se basó en la legalidad de la decisión del ministro en el contexto de los tres motivos de apelación presentados por el equipo legal de Djokovic.

Reuters

Seguir Leyendo

Deportes

Un partido de Novak Djokovic fuera de la cancha del deporte

Para Serbia, Djokovic es un “chivo expiatorio” en un asunto que los políticos australianos tratan de aprovechar para recuperar el apoyo perdido por los largos confinamientos contra la covid que han frustrado a la población.

Publicado

on

Foto: EFE.

 Novak Djokovic, el mejor tenista del momento y uno de los mejores de todos los tiempos, está jugando un “partido político” contra el Estado australiano, que le niega la entrada para defender su título en el Abierto de Australia.

Así es el relato de los políticos y de gran parte de la sociedad de Serbia, que sin embargo dejan de lado que el tenista se niega a vacunarse contra el coronavirus y que no se toma en serio las reglas contra la pandemia.

La decisión final del Tribunal Federal de Australia sobre si Djokovic será deportado o no se conocerá este domingo, un día antes del inicio del primer Gran Slam del año.

El tenista se encuentra nuevamente en un hotel de Melbourne para solicitantes de asilo, a la espera de la vista judicial.

¿Víctima de circunstancias políticas?

Para Serbia, Djokovic es un “chivo expiatorio” en un asunto que los políticos australianos tratan de aprovechar para recuperar el apoyo perdido por los largos confinamientos contra la covid que han frustrado a la población.

Muchos en Serbia acusan al gobierno de Australia de “maltratar y humillar” al tenista de 34 años y hablan de una conspiración occidental en contra del país balcánico.

El propio presidente serbio, el nacionalista populista Aleksandar Vucic, se pregunta si los políticos australianos sólo quieren “halagar a la opinión pública” para ganar puntos ante las elecciones previstas este año en Australia.

Eso sí, el propio mandatario serbio, criticado por la oposición por su autoritarismo, se presenta esta primavera en unas elecciones presidenciales donde busca la reelección.

También el Comité Olímpico de Serbia acusa a las autoridades australianas de “racismo” y “discriminación”.

Para muchos en Serbia, Djokovic es un héroe nacional y sus duelos en los grandes torneos suelen pegar al país balcánico a las pantallas de la televisión.

Los hinchas lo admiran como un campeón que ha batido casi todos los récords en el tenis, al estar 355 semanas al frente del ránking ATP, habiendo ganado 20 títulos de Gran Slam (empatado con Roger Federer y Rafa Nadal) y 37 títulos de Másters 1.000.

Un partido diferente

En medio de la indignación nacional, los que critican a Djokovic, lo hacen de una manera moderada.

“No tenía que haber viajado a Australia sin haberse vacunado. Fue un riesgo del que tenía que ser consciente. No puede pensar que a él se le permite todo”, asegura Branislav Ilic, un residente de Belgrado, de 53 años.

“Creo que en otros torneos le exigirán la vacunación y tal vez debería cambiar de opinión”, advierte a Efe.

Otros están convencidos de que su ídolo al final podrá imponerse también en esta disputa fuera de las canchas.

“Novak ha aprendido a luchar en la vida, espero que gane este partido extraño”, señala otro vecino de Belgrado, Goran Milovanovic, de 40 años.

Recuerda los inicios del tenista en el seno de una familia modesta y sus batallas “contra el público”, que en algunos países occidentales suelen volverse contra él.

No a la vacunación

El tenista levantó polémica nada más empezar la pandemia en 2020 al declarar que no le gustaría que le obligaran a vacunarse contra el virus para poder viajar por el mundo.

Más tarde defendió la libertad de elección, aunque no llegó a abogar activamente contra la vacuna.

“Guardaré para mí la decisión sobre si me vacuno. Creo que es una decisión privada e íntima. No quiero entrar en el juego de estar a favor o en contra de las vacunas”, dijo Djokovic.

Eso sí, en verano de 2020 el tenista organizó un torneo de exhibición en Belgrado, con estrellas como Dominic Thiem, Sascha Zverev y otros.

Al no cumplirse allí apenas reglas contra la pandemia, varios jugadores acabaron contagiándose con el virus.

Mientras los políticos serbios defienden a Djokovic, los médicos lamentan que el tenista no se haya vacunado, ya que sería un buen ejemplo para muchos en un país donde apenas la mitad de la población se ha inmunizado. 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado