Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Colombia es el cuarto país de Latinoamérica en el ranking de los que más leen

El país es el que menos gasta en promedio en compra de libros respecto al top 5 del listado de la región.

Publicado

on

Foto: Pixabay

La plataforma de venta de libros Buscalibre reveló su ranking de lectura de América Latina más reciente. Según datos de la compañía, Argentina y Chile son los países de la región que más leen, con 5 libros por persona en promedio al año. Le siguen México (3,4), Colombia (2,7) y Perú (1,2).

El estudio también reveló que Chile y Argentina son los países que más gastan en libros, con un ticket promedio de compra de 45 dólares. Les siguen Perú (USD 37), México (32 USD) y Colombia (USD 20).

Lea también: Tiene 19 años y está democratizando el acceso a las grandes universidades del mundo

Las cifras también detallan que las mujeres son quienes generalmente compran más libros. Un 58% de las compradoras de Argentina son mujeres, 55% en México  y 53% en Colombia. En Perú los hombres lideran con un 52% de las compras.

En cuanto a la edad, los consumidores de libros suelen tener en promedio entre 30 y 40 años. Excepto en Perú, en donde los usuarios tienen entre 40-45 años y en Argentina 45-50. 

“Estamos muy tranquilos y convencidos de que en Colombia vamos transitando por un buen camino que tiene como objetivo lograr un incremento en el índice de lectura en el país, y así poder acercarnos a naciones como Argentina y México. Vamos a seguir enfocados en otorgar mayores facilidades de acceso a los libros, para que personas de todas partes puedan disfrutar de la magia que otorga la literatura”, indicó Juan José Daza, director regional de Buscalibre para Latinoamérica.

Publicidad
Publicidad