Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Bolsa de Valores de Colombia suspende transacciones de acciones de Avianca

LA BVC explicó que Avianca señaló que una vez el plan se implemente el valor de las acciones en circuación de la compañía se reducirán a cero.

Publicado

on

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que desde este miércoles 3 de noviembre suspenderá la negociación de la acción de Avianca, “especie PFAVH”. La decisión se tomó horas después de que se anunciara que el tribunal de quiebras de Nueva York aprobara finalmente el plan que tiene la aerolínea para salir del Capítulo 11, al que entró en mayo de 2020.

La BVC explicó que la propia Avianca dijo que “una vez que el Plan se implemente y entre en vigencia, el valor de las acciones en circulación de la compañía (incluyendo las acciones preferenciales que cotizan bajo los códigos OTCMKTS: AVHOQ, BVC: PFAVH) se reducirá a cero.

Lea también: ¡Es oficial! Aprueban el plan de Avianca para salir de la quiebra

Según lo contemplado en el Plan y el Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital, celebrado el 1 de septiembre de 2021, por y entre la Compañía, algunas de sus subsidiarias y cada uno de los financistas del Tramo B de Avianca bajo el contrato de crédito DIP vigente de la empresa”.

“De acuerdo con lo anterior, se espera que la fecha de implementación del Plan ocurra durante el cuarto trimestre de 2021”, agregó la aerolínea.

En consecuencia, producto de la suspensión de la acción, a partir de la fecha las órdenes vigentes y activas sobre la especie PFAVH fueron eliminadas del sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión.

Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las operaciones que se celebraron con anterioridad y se encuentran pendientes.

Publicidad
Publicidad