Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Jeff Bezos vende US$2.000 millones en acciones de Amazon en pro del medio ambiente

Bezos prometió en un discurso durante la COP26 que destinará 2.000 millones de dólares a su fondo Bezos Earth Fund para restaurar la naturaleza y transformar sistemas alimentarios.

Publicado

on

Jeff Bezos vendió a principios de esta semana más de 2.000 millones de dólares (mdd) en acciones de Amazon, mientras se encontraba en la cumbre climática COP26, celebrada en Glasgow.

La venta se produjo cuando Bezos, la segunda persona más rica del mundo, prometió en un discurso durante la COP26 que destinaría 2.000 mdd a su fondo Bezos Earth Fund que tiene como objetivo restaurar la naturaleza y transformar los sistemas alimentarios.

Lea también: Rappi desmiente que haya iniciado conversaciones y acciones para salir a la bolsa en los próximos meses

“Debemos conservar lo que todavía tenemos, debemos restaurar lo que hemos perdido y cultivar lo que necesitamos para vivir sin degradar el planeta para las generaciones futuras”, dijo Bezos.

La venta, después de contabilizar los impuestos sobre las ganancias de capital que probablemente deba Bezos, apenas cambia su patrimonio neto. Hasta el mediodía de este jueves, Bezos cuenta con una fortuna de 199.400 mdd, de acuerdo con estimaciones de Forbes.

Bezos se encuentra solo atrás del número 1, Elon Musk (con una fortuna estimada de 317.000 mdd), por una diferencia de aproximadamente 118.000 mdd.

Bezos ha vendido más de 8.800 mdd en acciones de Amazon durante 2021. Desde que hizo pública su empresa en 1998, el fundador del gigante del comercio electrónico ha vendido acciones de Amazon por valor de 29.000 mdd, calcula Forbes.

Además, su participación en la empresa ha pasado del 42% en 1997 a poco menos del 10% en la actualidad. El año pasado descargó 10.000 mdd de su participación en Amazon.

Lea también: En fotos | Linio inaugura en Colombia un centro de distribución de 10.000 metros cuadrados

En julio de 2021, Bezos renunció al cargo de CEO de Amazon, pero se mantuvo como presidente de la compañía. Desde entonces, cambió su enfoque a su compañía de cohetes espaciales, Blue Origin, y ha hecho varios anuncios sobre donaciones filantrópicas. En septiembre, anunció una promesa de 1,000 mdd para los esfuerzos de conservación.

Actualmente las acciones de Amazon se han duplicado en valor desde principios de 2019; ha aumentado aproximadamente un 6% desde principios de enero de 2021.

Ningún portavoz de Amazon ha respondido a una solicitud de comentarios sobre las ventas de acciones por parte de Forbes.

Publicidad
Publicidad