Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Polémica por declaraciones de ministro de Defensa colombiano sobre Irán

Mientras el presidente Iván Duque no se manifestó frente a las solicitudes de Israel en su lucha contra el plan nuclear de Irán, Diego Molano, ministro de Defensa sí dijo que “Irán es enemigo de Colombia”.

Publicado

on

En medio de la visita del presidente Iván Duque a Israel, se han levantado varias controversias por declaraciones que hizo el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, sobre la posición de Colombia ante Irán.

Cabe recordar que este lunes, en la reunión de Duque con el presidente Israelí, Isaac Herzog, este último solicitó apoyo diplomático a Colombia en la lucha contra el plan nuclear de Irán y el grupo terrorista Hezbolá.

Lea también: Israel le pide apoyo a Colombia para luchar contra Hezbolá y plan nuclear de Irán

Aunque Iván Duque no se refirió al plan nuclear de Irán, sí hizo énfasis en la larga trayectoria de relación comercial que tiene Colombia con Israel.

Y mientras Duque no se manifestó al respecto, unas declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, sí han levantado controversia. Por un lado, aseguró que Colombia está dispuesta a avanzar en la lucha contra el grupo terrorista Hezbolá, que también tiene presencia en Venezuela; y por otro lado dijo que el otro enemigo es Irán.

Aquí tenemos un enemigo común (Colombia e Israel) y es el caso de Irán y Hezbolá que ópera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y por lo tanto es un esfuerzo importante intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel“, declaró Molano.

La declaración del ministro de Defensa ha levantado inquietudes teniendo en cuenta que Irán es aliado diplomático de Colombia desde 1975, por lo que las declaraciones podrían afectar esa relación.

Por lo pronto, ni Irán, el presidente Iván Duque ni la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se han manifestado al respecto.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad