Rivian es un rival de Tesla que con sus camioneta eléctricas podría ser una de las únicas tres empresas que han recaudado más de US$8.000 millones en la última década después de Alibaba y Facebook.

Rivian Automotive, respaldada por Amazon.com Inc, elevó significativamente el viernes el precio de oferta esperado de sus acciones, y el fabricante de vehículos eléctricos apunta a una valoración de hasta 65.000 millones de dólares en su oferta pública inicial.

A principios de la semana pasada tenía como objetivo una valoración de más de US$53.000 millones a un precio de US$62 por acción. La compañía ahora espera vender 135 millones de acciones en el rango entre US$72 a US$74 cada una para recaudar casi US$10.000 millones el 9 de noviembre.

El aumento de la banda de precios sigue a una exitosa presentación de inversores, ya que los grandes inversores de la oferta pública inicial de Wall Street apostaron a que Rivian sea el próximo gran jugador en un sector dominado por Tesla.

La oferta pública inicial podría convertir a Rivian en una de las únicas tres empresas que han recaudado más de US$8.000 millones en una década después de Alibaba y Facebook.

Si bien la startup aún tiene que vender un volumen significativo de su camionetas eléctricas, una valoración de US$65.000 millones para Rivian podría hacerla más valioso que la fabricante de Fiat Stellantis NV y acercarla a los fabricantes de automóviles Ford y General Motors.

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Rivian ha estado invirtiendo fuertemente para aumentar la producción, incluida su camioneta pickup R1T totalmente eléctrica de lujo que se lanzó en septiembre, superando a la competencia de rivales establecidos como Tesla Inc, General Motors y Ford.

La compañía tenía alrededor de 55,400 pedidos anticipados de R1T y R1S en los Estados Unidos y Canadá, al 31 de octubre.

Rivian dijo que había comenzado las entregas del R1T y había registrado ingresos para los tres meses que terminaron el 30 de septiembre. Sin embargo, se estima que la pérdida neta para ese período aumentará debido a los mayores costos de producción.

El mercado de vehículos eléctricos está en auge a medida que los consumidores son más conscientes del medio ambiente y es visto como un símbolo de lujo para muchas marcas. Tesla produjo una cantidad récord de autos en su último trimestre, lo que sugiere una fuerte demanda de autos eléctricos.

Amazon ordenó 100.000 camionetas de reparto eléctricas de Rivian como parte del esfuerzo más amplio del gigante del comercio electrónico para reducir su huella de carbono.

Rivian, sin embargo, se enfrentará a la competencia de los fabricantes de automóviles en los mercados de furgonetas comerciales y de consumo.

Ford dijo que tiene más de 160.000 pedidos de su camioneta pickup eléctrica F-150 Lightning y que una versión eléctrica de su camioneta comercial Transit está “completamente agotada”.

General Motors está preparando la producción de camionetas de reparto eléctricas, SUV y camionetas.

Morgan Stanley, Goldman Sachs y J.P. Morgan son los suscriptores principales. Rivian cotizará en el Nasdaq con el símbolo “RIVN”. La valoración incluye acciones que los suscriptores podrían ejercer bajo la opción “greenshoe”.

Reuters