Desde 2013, la empresa no registraba los niveles de ingresos actuales. Destacan que los buenos resultados les han permitido acceder de nuevo a diversas líneas de crédito del sector financiero.
Fabricato va por un año histórico en medio de la crisis que atraviesa el sector textil colombiano. La empresa, de origen antioqueño, ha registrado un muy buen tercer trimestre, tras consolidar ventas que ascienden a los $311.507 millones, con un utilidad neta de $12,221 millones.
De acuerdo con la empresa, desde 2013 no registraban los niveles de ingresos actuales, por lo que se registran resultados financieros sobresalientes tanto en ventas, como en ganancias y Ebitda.
“En medio de una situación nacional y global que ha impactado la oferta y la demanda de bienes y servicios en todas las latitudes, es pertinente anotar que Fabricato este año ha resuelto positivamente los retos planteados por el difícil
suministro de materias primas y hemos mejorado los tiempos de entrega de producto terminado a nuestros clientes”, indicaron a través de un comunicado.
La utilidad neta acumulada de Fabricato revierte los resultados de pérdidas consecutivas de años anteriores, pues la operación textil contribuyó con $12,221 millones a este resultado. Destacan que “el último período a corte de septiembre reportado con utilidad neta fue en 2015 donde la actividad inmobiliaria (no core) generó el mayor resultado”.
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Aunque continúan los retos de cara al cierre del año y ante la incertidumbre económica global, la organización ratificó que continúa con el enfoque de rentabilizar la compañía tanto en la operación textil como en la actividad inmobiliaria, complementado con un seguimiento riguroso en la eficiencia del gasto.
Estos buenos resultados se dan luego de que la empresa registrara millonarias pérdidas en la gestión anterior. La buena eficiencia operacional, sumada a una estricta estructura de costos, les ha permitido salir avante, incluso, en medio del impacto de la pandemia del covid.
De hecho, advierten desde la empresa que, con base en los resultados financieros obtenidos, muchas entidades financieras se han acercado a Fabricato para aprobar diversas líneas de crédito, una situación que no se había presentado en los últimos
años.
Hoy Fabricato, desde Colombia, atiende gran parte de América Latina y Europa. Su planta industrial, tiene la capacidad de 814.7 toneladas de hilos al mes. Entre sus clientes en el país están, por ejemplo, Arturo Calle, Camisería Europea, Falabella, Kenzo, Lacoste, Off Corss, Diesel y Koaj, entre otros.
En su más reciente apuesta, confirmó que el próximo 12 de noviembre pondrá en marcha el Parque Fabricato, un centro comercial que hace parte de la primera etapa del mega proyecto Ciudad Fabricato.
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