La nueva planta se empezará a construir en el primer trimestre de 2022 y entrará a operar en 2023. Su desarrollo generará más de 300 empleos.
La Organización Corona anunció ese martes la construcción de una nueva planta para la producción de revestimientos para pisos y paredes en Colombia. El complejo, que empezará construcción en 2022, entrará a operar en 2023 y contará con tecnología de última generación y de Industria 4.0.
La nueva planta tendrá un área total de aproximadamente 15.000 metros cuadrados, donde se producirán revestimientos para pisos y paredes acorde con las tendencias de diseño y acabados.
“Es motivo de orgullo anunciar la construcción de una nueva planta de revestimientos para pisos y paredes en el marco de la celebración de los 140 años de Corona”, dijo Pablo Barrera, vicepresidente de la División de Negocios de Superficies, Materiales y Pinturas de Corona. “Con la construcción de esta nueva planta reafirmamos el compromiso de Corona con Colombia y su desarrollo y el de nuestros clientes y consumidores, con el mejor y más completo portafolio de acabados”.
Lea también: La Organización Corona está ‘coronando’ el futuro con su digitalización
De acuerdo con la empresa, se prevé que durante la construcción de la nueva planta se generen más de 300 empleos y que la operación de la planta, incluyendo sus procesos logísticos, genere otros 70 entre directos e indirectos.
Hoy, la Organización Corona está dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, dos en Estados Unidos, tres en Centroamérica y tres en México.
En toda su operación, genera más de 8.800 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.