Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Corona construirá una nueva planta de pisos y paredes en Colombia

La nueva planta se empezará a construir en el primer trimestre de 2022 y entrará a operar en 2023. Su desarrollo generará más de 300 empleos.

Publicado

on

La Organización Corona anunció ese martes la construcción de una nueva planta para la producción de revestimientos para pisos y paredes en Colombia. El complejo, que empezará construcción en 2022, entrará a operar en 2023 y contará con tecnología de última generación y de Industria 4.0.

La nueva planta tendrá un área total de aproximadamente 15.000 metros cuadrados, donde se producirán revestimientos para pisos y paredes acorde con las tendencias de diseño y acabados.

“Es motivo de orgullo anunciar la construcción de una nueva planta de revestimientos para pisos y paredes en el marco de la celebración de los 140 años de Corona”, dijo Pablo Barrera, vicepresidente de la División de Negocios de Superficies, Materiales y Pinturas de Corona. “Con la construcción de esta nueva planta reafirmamos el compromiso de Corona con Colombia y su desarrollo y el de nuestros clientes y consumidores, con el mejor y más completo portafolio de acabados”.

Lea también: La Organización Corona está ‘coronando’ el futuro con su digitalización

De acuerdo con la empresa, se prevé que durante la construcción de la nueva planta se generen más de 300 empleos y que la operación de la planta, incluyendo sus procesos logísticos, genere otros 70 entre directos e indirectos.

Hoy, la Organización Corona está dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, dos en Estados Unidos, tres en Centroamérica y tres en México.

En toda su operación, genera más de 8.800 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.



Publicidad
Publicidad