La empresa registró ingresos por $2.4 billones en el tercer semestre, impulsados por una mayor recuperación del sector constructor y alianzas estratégicas en los mercados donde opera.

Cementos Argos registró buenos resultados financieros en el tercer trimestre del año y totalizó ingreso por $2.4 billones, que se traducen en un crecimiento de 5,3% frente al mismo periodo del año pasado. La cementera presentó un fuerte desempeño en volúmenes, apalancado por su robusta estrategia comercial y en las mejores condiciones del mercado.

De acuerdo con su reporte financiero, la organización alcanzó ventas por $7.28 billones en el acumulado del año, un 9% más de lo que totalizó a septiembre de 2020. Por su parte, el ebitda se ubicó en $1,44 billones, con crecimiento del 18,1 %.

“Los resultados en el tercer trimestre dan cuenta de la resiliencia, el esfuerzo, la creación de valor social y el impulso a la reactivación económica, por parte de los más de 7.200 colaboradores de Argos”, dijo Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos. “Nos mantenemos optimistas frente al desempeño y las oportunidades en el corto, mediano y largo plazo, convencidos de que a través de iniciativas sostenibles e innovadoras fortalecemos la flexibilidad financiera y la competitividad de la compañía”

Lea también: Cómo Cementos Argos se está automatizando y digitalizando la gestión de pedidos

Los despachos acumulados de cemento en los nueve meses del año presentaron un
crecimiento del 21,5 % al alcanzar los 12,9 millones de toneladas. A su vez, los volúmenes de concreto llegaron a 5,9 millones de metros cúbicos, con aumento del 0,6 %.

La recuperación de la construcción, las nuevas alianzas y el impulso que se le ha dado a la venta de vivienda nueva fueron factores fundamentales que le permitieron a la empresa consolidar buenos resultados.

Destacan, por ejemplo, que en Estados Unidos Argos comenzó a participar como aliado estratégico en la construcción del proyecto de fabricación de equipos compactos Doosan Bobcat, para el que espera entregar cerca de 17.000 m3 de concreto. En esta misma línea, recientemente, se le adjudicó a la compañía el contrato de suministro por alrededor de 4.000 m3 de concreto para el nuevo cine Cinemark en Jacksonville.

Asimismo, añadieron que en Colombia los volúmenes acumulados de cemento crecieron 29,6 % en comparación con el 2020, impulsados por las dinámicas positivas del sector constructor.

“En infraestructura, se destaca que Argos fue seleccionado como proveedor estratégico en la construcción del Patio Taller del Metro de Bogotá, en el que despachará aproximadamente 100.000 m3 de concreto durante los próximos 14 meses”, informaron a lo que destacaron que la continuación de las vías 4G, el inicio de 5G y otros proyectos urbanos, reafirman que la dinámica del segmento seguirá siendo clave en el fortalecimiento de los resultados de la empresa.