"A menos que mejoremos nuestros programas de inmunizaciones de rutina, la región está con un riesgo alto de nuevos y reemergentes brotes de enfermedades prevenibles con una vacuna", dijo este miércoles la directora del OPS.
América está enfrentando una inminente crisis en las vacunaciones de rutina debido a la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud, instando a los gobiernos y a los padres a que se aseguren de que los niños reciban inmunizaciones.
“La región está enfrentando una inminente crisis en torno a la vacunación de rutina y la atención actual debe darse como una prioridad para sostener y fortalecer la inmunización y otros programas de salud esenciales“, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante la conferencia de prensa semanal de la organización.
“A menos que mejoremos nuestros programas de inmunizaciones de rutina, la región está con un riesgo alto de nuevos y reemergentes brotes de enfermedades prevenibles con una vacuna”, apuntó.
Publicado por Reuters