Ante las declaraciones en días pasados del ministro de Defensa, Diego Molano, el embajador de la República Islámica de Irán en Bogotá, Mohammad Ali Ziae, recordó las buenas relaciones que han tenido desde hace varios años los dos países.

Luego de que comentarios de Diego Molano, ministro de Defensa, levantaran polémica debido a que declaró como enemigo para el país a Irán, el embajador de ese país en Colombia recordó la relación que han tenido por varios años las dos naciones.

“Irán Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países”, dijo en un comunicado, el embajador de la República Islámica de Irán en Bogotá, Mohammad Ali Ziae.

Para el embajador de la República Islámica de Irán, debido a la relación tan estrecha de los dos países, sobre todo en materia comercial, subrayó que dañar esos vínculos no beneficia a las dos naciones.

Cabe recordar que luego de la visita de delegados del Gobierno a Israel y de que el presidente de ese país, Isaac Herzog, le pidiera ayuda diplomática a Colombia en contra del plan nuclear de Irán, el ministro de Defensa hizo unas declaraciones que generaron preocupación en algunos sectores.

Lea también: Polémica por declaraciones de ministro de Defensa colombiano sobre Irán

Por un lado, Molano aseguró que Colombia está dispuesta a avanzar en la lucha contra el grupo terrorista Hezbolá, que también tiene presencia en Venezuela; y por otro lado dijo que el otro enemigo es Irán.

Aquí tenemos un enemigo común (Colombia e Israel) y es el caso de Irán y Hezbolá que ópera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y por lo tanto es un esfuerzo importante intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel“, declaró Molano.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual