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Director de ‘El juego del calamar’ confirma su segunda temporada

Si bien Hwang Dong-hyuk había hablado sobre posibles ideas para la temporada 2 de Squid Game, esta es la primera vez que dice que definitivamente está sucediendo.

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Foto: Netflix.

Puede ser el desarrollo más obvio en la historia de la transmisión de televisión, pero el caótico mega éxito de Netflix, Squid Game, regresará para la temporada 2, confirmado oficialmente por el guionista / director Hwang Dong-hyuk en una entrevista con AP.

Si bien Hwang Dong-hyuk había hablado sobre posibles ideas para la temporada 2 de Squid Game, esta es la primera vez que dice que definitivamente está sucediendo.

“Así que ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejas otra opción! Pero diré que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá. Así que les prometo esto … (en inglés) Gi-Hun regresará y hará algo por el mundo”, dijo.

Hwang Dong-hyuk ha dicho anteriormente que Squid Game no lo ha hecho rico como los VIP del programa, dado que su contrato original con Netflix para hacer la serie no venía con una bonificación por desempeño. Pero obviamente, dado el gran éxito de la serie, donde es más del doble de popular que cualquier otro original de Netflix en la historia, podría negociar un paquete generoso para regresar y hacer la temporada 2, incluso si eso no fuera necesariamente el plan original, y ahora tiene que construir sus ideas desde cero.

Esta es también la primera confirmación oficial sobre el regreso de Gi-Hun, que es una especie de spoiler en sí mismo, pero si miraste el final del programa, sabrás que, por supuesto, sería un personaje con presencia en la segunda temporada, incluso si había un nuevo juego en ejecución en el que no participaba. Y parece probable que el líder (¿y posiblemente su hermano?) también regrese.

En cuanto a la línea de tiempo, esperaría que tome más de un año obtener la temporada 2 de Squid Game, dado que todavía está conceptualizando la temporada mientras hablamos. Entonces, ¿18 meses? ¿Dos años? No lo descartaríamos, pero siempre que llegue, será enorme.

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Los secretos y las excentricidades detrás de la conferencia del ‘Lobo de Wall Street’ en Punta del Este

Jordan Belfort, más conocido como “El Lobo de Wall Street”, se presentará por primera vez en la región. Será en Punta del Este y antes del evento Forbes Argentina charló con los creadores de Efecto Emprende, la empresa que organiza la conferencia.

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Jordan Belfort, el "Lobo de Wall Street" dará una conferencia en Punta del Este

El próximo 29 de enero, Jordan Belfort, más conocido como el “Lobo de Wall Street”, dará su primera charla en la región. El evento será en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay, y quien llegó a ser interpretado por Leonardo DiCaprio en la pantalla grande será la figura central de la conferencia. 

Quienes organizan el primer evento del “Lobo de Wall Street” en Uruguay son los directivos de Efecto Emprende, una compañía uruguaya fundada en 2017 dedicada a “organizar eventos, talleres y seminarios relacionados a ventas, liderazgos y educación financiera, entre otras herramientas”. 

Jordan Belfort, el “Lobo de Wall Street” dará una conferencia en Punta del Este

Su fundador y CEO es Allan Rubini y la directora es su pareja Maira Orrego, a quien conoció en uno de los eventos realizados por él al principio del proyecto. Ambos llegaron a Jordan Belfort en noviembre de 2019 cuando el “Lobo de Wall Street” dio una conferencia en México. “Desde 2013 que entreno y estudio con sus cursos online y cuando nos enteramos que iba a estar en ese país no dudamos en ir para conocerlo en persona”, le cuenta Rubini a Forbes Argentina. 

Sin embargo, la relación no quedaría allí. Pocos días después, en enero del 2020, Jordan Belfort voló a Buenos Aires para visitar Argentina y también Uruguay. “Él llegó el 30 de diciembre del 2019 y era la primera vez que venía. Como sabía que somos organizadores de evento, nos llamó para ver si podíamos organizar su visita y lo hicimos”, recuerda Rubini. 


-¿Cómo fue esa experiencia? 

-Un placer. Fui a Buenos Aires a recibirlo, de ahí fuimos hasta el Aeropuerto de San Fernando y tomamos un avión privado a Uruguay. Durante todo el camino pudimos charlar y hasta pude entrevistarlo. A partir de ese momento se gestó una alianza que culminó en este evento. 

-¿Por qué tardó tanto? 

-Porque nos agarró la pandemia y quedó todo en stand by. Por los protocolos y aislamientos no lo pudimos hacer antes. Porque de hecho pensamos hacerlo a mediados del 2020 pero finalmente no se pudo. Igual que se haya pospuesto fue como una “maldición con suerte” porque nos permitió organizar todo con más tiempo. 

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-¿Cómo es él? 

-Como todo americano, es más bien frío y mantiene su distancia. No es muy amiguero pero sí es muy profesional. A veces le pedimos videos para promocionar el evento y enseguida los manda. Pensá que vino de vacaciones también y se juntó con presidentes de compañías muy importantes pero siempre se hizo un tiempo para nosotros.

Jordan Belfort, el “Lobo de Wall Street” dará una conferencia en Uruguay

-¿Hizo algún pedido especial para la charla? 

-Mucho Redbull por todos lados. En su jet, en el camarín, etc. También agua de coco. Después cuestiones como volar en primera clase, una suite en un hotel de cinco estrellas,  dos personas de seguridad privada y chofer. 

-¿Cuánto cobra él? 

-Está alrededor de los cien mil dólares. Pero incluso creo que es un precio que hace teniendo en cuenta la región porque en otros países como Dubai capaz puede llegar a cobrar 150 mil dólares. 

-¿Cuál es la propuesta de él? 

-Lo más importante que el explica y enseña durante ese día es el “sistema de línea recta” que desarrolló. Es un programa que incluye herramientas para emprender, formación de equipo, desarrollo personal, libertad financiera y cómo dar charlas. Además, también habla sobre cómo se reinventó él económicamente. 

Allan Rubini y su pareja Maira Orrego son el CEO y la directora de Efecto Emprende

-Los precios de las entradas para verlo parten de los 200 dólares y hay una experiencia que cuenta con una cena con él que llega a los tres mil. ¿Cómo tomó la gente esos valores?

-Hay un público que se queda con las ganas y que nos escribe diciendo que le encantaría ir pero que no puede. Y después hay mucha gente que apenas lo vio, compró el ticket. No tuvimos resistencia u objeciones y la gente tuvo buena aceptación. Además, durante varios días dimos un 25% de descuento y hay 12 cuotas con Mercado Pago. También se puede pagar con criptomonedas y de hecho hay argentinos que compraron a través de ese medio. 

-¿Hay mucha expectativa? 

-La verdad que sí. Todos los días tenemos gente que nos manda mensajes y ya hay 400 personas que compraron entradas. Además, la experiencia que incluye la cena con él ya está completa también. Muchos nos cuentan que jamás creyeron que un speaker de este nivel podría venir a Uruguay porque en general no vienen para acá.

De hecho, en el Centro de Convenciones, donde se va a hacer el evento, nos comentaron que tres veces intentaron traerlo pero siempre por un motivo u otro se cayó. Somos los primeros en conseguirlo y la idea es que las personas se lleven una buena experiencia. Todas las entradas incluyen algo para comer y tomar también y con las de 589 dólares se incluye el libro “El camino del Lobo” escrito por él. Pero de todas formas también vamos a estar vendiéndolo ahí para aquellos que lo quieran. 

Jordan Belfort, “El Lobo de Wall Street”, con su esposa argentina

-¿Qué les genera a ustedes? 

-Mucha emoción. Yo empecé con este proyecto con el objetivo de formar una comunidad de emprendedores online uruguayos porque veía que no existía un espacio así. Había personas con sueños y ganas pero que estaban separadas entre sí. Necesitábamos de eventos que los conecten y que luego de varios años podamos hacer uno de esta importancia, es emocionante. 

-¿Qué planes tienen a futuro? 

-Justamente ese día vamos a hacer un anuncio especial. Podemos adelantar que se trata de una plataforma para emprendedores de la región pero el resto de los detalles van a estar ese día. También seguiremos con los eventos y las charlas tanto en Uruguay como en otros países. Queremos poder llevar los eventos a Chile y Argentina dentro de poco. El objetivo es seguir creciendo. Hoy somos una pequeña empresa pero en total hay diez personas que trabajan con nosotros. Esperamos poder seguir sumando a varias más.

Publicado por Forbes Argentina

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Una marca de moda colombiana hecha con cannabis es la primera en entrar a Macy’s

Se trata de Stardog Loungewear, que fabrica ropa y zapatos con fibras que se extraen de una variedad de cannabis llamada ‘hemp’ o cáñamo. Planean vender 2 millones de dólares en su primer año en la tienda por departamentos más grande del mundo.

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La marca colombiana de moda sostenible, Stardog Loungewear, se convirtió en la primera en su tipo del país en llegar a Macy’s, la tienda por departamento más grande del mundo, en donde proyecta vender más de 2 millones de dólares durante 2022.

Su propuesta destaca en el mercado internacional por elaborar prendas con fibras que se extraen de una variedad de cannabis llamada ‘hemp’ o cáñamo, que se ha popularizado especialmente en Estados Unidos. Según el último informe de Data Bridge, se espera que el mercado mundial crezca a una tasa del 49,9% entre 2021 y 2028.

Lea también: Bavaria lidera el listado de las marcas colombianas más valiosas del 2021

“El ‘hemp’ es la fibra del futuro y el loungewear marca un nuevo liderazgo en el consumo con un tamaño de mercado mundial de más de USD 15 billones con un CARG de 9,5%”, indicó Nicolás Vásquez, Gerente General de Hemp Textiles y Co., compañía creadora de la marca Stardog Loungewear.

“Con Stardog juntamos lo mejor del loungewear y del cannabis como fibra textil para redefinir la categoría. Compañías como Macy’s lo pueden ver y están creyendo en este proyecto de origen y producción colombiana“, agregó.

¿Por qué cáñamo?

Según explica la marca, el cáñamo es la fibra natural más sostenible del mundo, pues requiere de una mínima cantidad de agua en su producción y no requiere fertilizantes ni pesticidas. “Requiere una cuarta parte de la tierra que se necesita con el algodón, lo que se traduce en menos deforestación. Adicionalmente, es carbono negativo: es decir que, es un cultivo que absorbe dos toneladas de carbón por hectárea en vez de emitirlo”, detallaron.

Con base en estos atributos, la marca diseñó prendas pensadas en el nuevo estilo de vida que nació con la pandemia, con prendas cómodas y versátiles. “Nos enorgullece entrar en Macy’s y ser la primera marca de hemp que comercializan. El mercado está exigiendo propuestas sostenibles, vanguardista y hechas bajo los mayores estándares de calidad. En Macy’s son muy rigurosos en el proceso para entrar a su categoría de marcas sostenibles, las empresas deben estar certificadas por Transparency One y contar con certificados como el GOTS, donde además, cada lote de telas debe ser certificado”, conclyue el gerente.

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Netflix anuncia nuevas temporadas de Emily en París y Rebelde

El éxito de ambas producciones de la compañía de streaming les ha asegurado nuevas temporadas con más sorpresas.

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Foto: Netflix

Es oficial, dos exitosas series de Netflix, tendrán más temporadas. La compañía destreaming ha anunciado recientemente que la nueva versión de “Rebelde” ha sido renovada para una segunda temporada, mientras que “Emily en París” regresará para una tercera y cuarta temporada.

Los sorpresivos anuncios llegan a solo unas semanas de los estrenos más recientes en el catálogo de Netflix de ambas producciones. Ambas series han logrado destacar ante la ola de estrenos que llegan semana con semana al mundo del streaming.

Para anunciar la segunda temporada de “Rebelde” en Netflix, la compañía realizó la transmisión del evento “Todxs somos Rebelde”. En el especial se contó con parte del reparto e invitados especiales quienes hicieron un recuento de la primera temporada además de revelar algunos secretos detrás de las grabaciones.

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Entre música, datos curiosos y nuevas adiciones, “Rebelde” anunció así su segunda temporada. Otra sorpresa fue conocer la llegada al reparto del cantante Saak, el cual se integra a la trama – aún desconocida – de la nueva temporada.

Por su parte, a unas semanas del estreno de su segunda temporada, “Emily en París”, también tiene nuevas noticias. La serie no solo anunció su renovación a una tercera temporada, sino que también aseguró una cuarta entrega.

Fue a través de redes sociales de Netflix donde se compartió esta noticia. Más aventuras para el personaje de Emily le esperan ahora que se conoce que su estancia en París es indefinida.

“Emily en París” ha logrado ser uno de los éxitos más prometedores de la compañía; su peculiar humor, su trama y su despliegue de moda han atraído a los suscriptores de Netflix alrededor del mundo.

Faltan conocer más detalles de las nuevas temporadas, entre ellos, la fecha oficial de sus estrenos.

Es así como ambas producciones han asegurado su permanencia algunas temporadas más. El 2022 comienza fuerte para Netflix con este anuncio al que seguramente se le sumarán otras de sus producciones originales que estrenará a lo largo del año.

Publicada por Forbes México

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Caribe colombiano entra al top 3 del turismo en Latinoamérica

El atractivo de las costas nacionales se encuentra en la mira de los viajeros que planean retomar sus travesías este año.

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La siempre bella costa norte colombiana, con Cartagena de Indias como insignia, forma parte de los principales destinos de viaje este año. (Foto: Starcevic / Getty Images)

El Caribe colombiano se ubicó en la tercera posición del ranking “Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica”, presentado este fin de semana por Forbes Life Latam.

Los atractivos turísticos del Caribe nacional se encuentran en la mira de los viajeros que anhelan retomar sus travesías este 2022 de acuerdo con la publicación. En este contexto, el listado destaca que los protocolos de salud y la percepción de seguridad sanitaria de los turistas serán determinantes al planear un viaje este año.

La segunda edición del ranking “Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica” también pondera una característica compartida por los tres primeros lugares del listado: todos representan auténticas rutas de viaje que satisfacen la necesidad en los turistas de vivir experiencias significativas.

Acerca de la elección del Caribe colombiano en el listado, la publicación señala: “Sus extensas aguas territoriales alojan una inmensa riqueza en biodiversidad marina, digna de admirar. En la Sierra Nevada de Santa Marta, donde descansan los picos más altos del país, se puede contemplar la culminación de la región dueña de ecosistemas espléndidos. Los sabores, colores, ritmos y realismo mágico de la emblemática Cartagena de Indias alegran el corazón de quien se dispone a explorarla”.

El Caribe mexicano ocupó la primera posición del listado, seguido de cerca por Cusco – Machupicchu en segundo lugar.

Este el listado completo:

  1. Caribe mexicano.
  1. Cusco – Machupicchu
  2. Caribe colombiano.
  3. Guanacaste, Costa Rica.
  4. Ciudad de México, México.
  5. San Juan, Puerto Rico.
  6. Atacama, Chile.
  7. Punta Cana, República Dominicana.
  8. Buenos Aires, Argentina.
  9. Puerto Vallarta, México.

Lea también: Los diez mejores destinos de Latinoamérica

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Cinco tendencias fitness que podrían inspirarlo para generar un nuevo negocio

La evolución de la actividad física a lo largo del tiempo muestran gran influencia de las nuevas generaciones. Algunas tendencias de hoy que podrían ser útiles para crear su empresa propia.

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Alo largo de las últimas tres décadas, vimos la evolución del fitness a lo largo del tiempo. El cambio en la forma en que nos mantenemos en forma ha sido causado por varias tendencias, que incluyen la salud, la nutrición, la mente y el cuerpo y el surgimiento de avances de salud mejores y preventivos. Ahora parece que entendemos que podemos vivir más tiempo y, dado que queremos una vida saludable, las personas quizás sean más activas de diferentes maneras.

Algunas de las tendencias han sido empujados por dos grandes segmentos de la población que impulsarán la industria del fitness en las próximas décadas: Millennials Gen Z. Estos dos segmentos son completamente diferentes a sus procesadores, Gen X y los baby boomers. Como tal, están impulsando un cambio fundamental en la forma en que la industria del fitness ofrece productos y servicios basados en tendencias clave.

Lea también: Es posible que el futuro de las compras por Internet no sea la entrega a domicilio

Preste atención a las ideas a continuación y tal vez cree una nueva empresa en la industria del fitness.

Gimnasio al aire libre. En un estudio de RunRepeat, poco más del 70 % de los participantes dijeron que las actividades al aire libre y el ejercicio en el hogar son las mejores maneras de mantenerse en forma en 2021. Aunque el ejercicio al aire libre no es exactamente nuevo, muchas más personas se han aventurado al aire libre para hacer ejercicio. Con estrictos cierres y restricciones durante todo el año, la plaza local o el espacio verde han sido el lugar al que acuden muchas personas. Ya sea que se trate de un campo de entrenamiento al aire libre o de una clase de yoga matutina en el parque, las personas están adoptando el ejercicio al aire libre con los brazos abiertos.

Entrenamiento Personal Remoto y Coaching de Bienestar. El entrenamiento remoto permite a los miembros trabajar con un entrenador personal o un entrenador de bienestar en un entorno individual. La pandemia ha obligado a muchas empresas a ampliar su oferta online. A menudo, los miembros utilizan entrenadores personales para obtener ese nivel adicional de responsabilidad y motivación. El entrenamiento virtual tiene espacio para expandirse en 2021 y volverse aún más popular. 

Programas de Fitness Especializados para Colectivos de Riesgo. La pandemia ha creado nuevos nichos de mercado. De repente, estás teniendo conversaciones sobre personas que están en riesgo o que se están recuperando de los efectos del Covid. Esto podría conducir a una tendencia de fitness centrada en grupos específicos. Estas pueden ser clases de acondicionamiento físico individuales o en grupos pequeños en un entorno controlado o una clase digital especial.

Inclusión de Mente y Cuerpo Fitness.  Según ClassPass, el yoga fue el mejor ejercicio digital de 2020. Cuando hablamos de fitness, a menudo pensamos en actividad física y salud. Pero la salud mental es igual de importante y los objetivos de fitness ahora se extienden más allá de la actividad física. La línea entre la mente y el cuerpo se está fusionando con personas que buscan formas de ejercitar ambos al mismo tiempo. Los ejercicios de mente y cuerpo como el yoga y Pilates seguirán siendo enormes.

Entrenamientos en casa y remotos. No sorprende que la actividad física en el hogar esté creciendo, ya sea debido al Covid o, simplemente, a una tendencia impulsada por compañías como Peloton. ¿La razón? La tecnología y los equipos de acondicionamiento físico en el hogar continúan evolucionando y ofrecen formas innovadoras para que las personas hagan ejercicio desde la comodidad de su hogar. Si bien los entrenamientos en casa no reemplazan el gimnasio para la mayoría de las personas, sí complementan su rutina de ejercicios. Parece que el fitness en casa seguirá siendo una tendencia creciente en los próximos años. 

Prestar atención al cliente y observar las tendencias clave podría brindarle información para crear una empresa en la industria del fitness.

*Con información de Forbes US.

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