Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Estos son los colombianos que darán vida a los personajes de ‘Encanto’

Carlos Vives interpreta la canción principal, pero figuras como Alejandro Riaño y María Cecilia Botero estarán detrás de las voces de los personajes en su versión en español.

Publicado

on

Cada vez falta menos para el lanzamiento de la película de Disney, ‘Encanto’, que está inspirada en Colombia y la cultura colombiana. La cinta llegará a las salas de cine del país el próximo 25 de noviembre.

Se trata de la producción número 60 de Disney y además de marcar un hito al poner al país en el radar, también cuenta con una importante cuota de talento nacional en su versión en inglés y en español. Para la versión en español, por ejemplo, las voces serán 100% colombianas.

Lea también: Disney lanza el trailer de ‘Encanto’ y entrega detalles de su reparto

Entre los actores seleccionados para ambas versiones resalta la colaboración de Carolina Gaitan, Maria Cecilia Botero, Mauro Castillo y Angie Cepeda.

En español, estas son las celebridades que le darán vida a la historia de la familia Madrigal.

Olga Lucía Vives – Mirabel Madrigal

Olga Lucía Vives es Mirabel

Uno de los personajes principales de ‘Encanto’ será encarnado por Olga Lucia Vives, una de las vocalistas de Ventino, agrupación musical de pop colombiano de la discográfica Sony Music.

‘Mirabel’, personaje principal de ‘Encanto’, es la única integrante de la familia Madrigal que no cuenta con alguna habilidad especial o poder, por lo que se siente excluida ante los sorprendentes dones de sus familiares.

Alejandro Riaño – Bruno

Una de las experiencias que destacó el comediante de su participación en ‘Encanto’ fue que tuvo que explorar su fase de cantante. Riaño interpretará a Bruno, uno de los trillizos de la abuela Alma, pero que ha estado Alejado de la familia Madrigal dado que tiene poderes mágicos problemáticos que han traído una que otra desgracia a la comunidad.

Alejandro Riaño es Bruno

María Cecilia Botero – Abuela Alma

Botero le da vida a este personaje en sus versiones en inglés y en español. Con una larga carrera artística, se ha consolidado como una de las actrices más respetadas en la historia del cine y la televisión colombiana. Ha participado en más de 40 producciones audiovisuales y teatrales desde 1971, cuando debutó en la pantalla chica con el ‘Fantasma de Canterville’, junto con Carlos Benjumea.

Su personaje en ‘Encant0’ se caracteriza por ser una representación fiel de las abuelas latinas, la base de la familia, la ‘matriarca’ de la casa Madrigal y quien se encarga de que los dones mágicos de sus hijos y nietos sean utilizados con bien y en pro de la seguridad de la comunidad.

María Cecilia Botero es la abuela Alma

Lea también: En fotos | Colombia brilló en el estreno mundial de ‘Encanto’

Mauricio Castillo – Félix

Mauricio Castillo es Félix

El cantante, músico y compositor fue uno de los vocalistas del Grupo Niche. En televisión participó en telenovelas colombianas como ‘El Joe’, en donde interpretó al salsero Wilson Manyoma.

Castillo será ‘Félix’, el esposo de ‘Pepa’. Él suele mantener las emociones alineadas a su esposa, pues un cambio de actitud puede provocar una catástrofe en la villa.

Angie Cepeda – Julieta

La actriz también hace parte del elenco que protagoniza la cinta tanto en la versión en español como en la de inglés. Cepeda le dará vida a ‘Julieta‘, una de los trillizos de la abuela Alma. Ella tiene el poder de sanar algunos males por medio de la comida, por lo que su función es cocinar para aquella persona que tenga alguna molestia.

Maluma – Mariano

El reguetonero hará la voz de Mariano en la versión en español de la película. Su personaje es el prometido de ‘Isabella’, la niña prodigio de la familia y hermana de ‘Mirabel’.

“Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”, mencionó el artista en un comunicado de prensa oficial de Disney Latam.

Maluma es Mariano.

Carolina Gaitán – Pepa

La actriz y cantante será Será ‘Pepa’, otra de las hijas de la abuela ‘Alma’. Ella es capaz de controlar el clima con sus emociones, aunque estas pueden ser cambiantes debido a la pasión con la que vive el día a día

Además de interpretar a ‘Pepa’, Carolina también es la encargada de la voz del personaje a la hora de cantar. De la mano del compositor Lin Manuel Miranda, reconocido por grandes producciones como Hamilton y Moana, la actriz tuvo que aprender a cantar al mejor estilo Disney. “Trabajar con gente tan grande, que uno admira, ha sido increíble. Yo crecí viendo Disney, me sé todas sus películas y esto básicamente es un sueño hecho realidad”, dice.

Publicidad
Publicidad