La aerolínea tuvo un aumento de 193,7% en sus ingresos, pero sigue con una deuda que asciende a 1.012 millones de dólares.
Avianca Holdings, que hace poco obtuvo el aval para empezar su proceso para salir del Capítulo 11, publicó este lunes su balance financiero en el tercer trimestre y aunque sigue con una deuda importante, los ingresos se han recuperado notoriamente frente a los registrados en 2020.
Eso se ve en los resultados del tercer trimestre que publicó la aerolínea a través de la Superintendencia Financiera y en la que muestran que en septiembre las pérdidas de Avianca iban en US$1.012 millones.
Lea también: Avianca pide permiso para operar con código compartido con Easyfly
Cabe recordar que este balance fue antes de que un juez de Nueva York aprobara recientemente que la aerolínea saliera por fin del Capítulo 11, al que entró en mayo de 2020 por cuenta de sus problemas financieros que se agudizaron la pandemia y se hicieron visibles desde el paro de pilotos en 2017.
Esas pérdidas representan un 59,1% más que lo reportado al cierre del mismo período del año pasado, un mes en el que se empezaron a reabrir las fronteras y los vuelos en el país, luego de los momentos más duros para la economía por cuenta de la crisis por coronavirus.
Lea también: Avianca espera salir antes de finalizar 2021 de la ley de bancarrota
Eso sí, la compañía tuvo en el tercer trimestre un aumento del 193,7% en sus ingresos, pues pasó de 206,9 millones de dólares entre julio y septiembre de 2020 a 607,8 millones de dólares en igual período del 2021.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual