El anuncio llega después de meses de especulaciones por parte de los devotos fans de Styles, que lo vieron llevando productos de Pleasing mucho antes del lanzamiento de la marca.

El cantante y compositor Harry Styles, ganador de un Grammy, lanzó su nueva línea de belleza de género neutro Pleasing, con una respuesta rotunda por parte de su base de fans en las redes sociales, ya que el ex boybander se convierte en el último de una serie de artistas en probar su mano en el floreciente negocio de los cosméticos para celebridades.

La primera entrega de Pleasing incluye cuatro tonos de esmalte de uñas, un suero iluminador y un tratamiento para los labios y los ojos, todo ello inspirado en las perlas, que son protagonistas de los accesorios que usa Styles.

La línea comenzó como “un pequeño y divertido proyecto” que permitía a Styles expresarse con colores de esmalte de uñas inspirados en “pequeños momentos de alegría”, como los colores que veía en las flores o en el papel pintado, dijo a la revista Dazed.

La entrevista de Dazed iba acompañada de una sesión fotográfica en la que Styles lucía trajes de diseño vanguardista que rápidamente se hizo viral en Internet.

Pleasing se comercializa tanto para hombres como para mujeres, y el sitio web de la marca muestra a modelos masculinos y femeninos con los productos, que se venden al por menor entre 20 y 35 dólares.

El anuncio llega después de meses de especulaciones por parte de los devotos fans de Styles, que lo vieron llevando productos de Pleasing mucho antes del lanzamiento de la marca, junto con informes de que presentó una marca para una línea de cosméticos y fragancias.

La cantante sigue los pasos de Rihanna, Selena Gómez, Ariana Grande y Pharrell Williams, todos ellos músicos que han lanzado exitosas -y rentables- líneas de maquillaje y cuidado de la piel.

Styles, que comenzó su carrera como miembro de la banda de chicos británica One Direction, no se considera a sí mismo un icono de estilo, según declaró a Dazed. Pero en los últimos años ha causado sensación con sus elecciones de sastrería, optando a menudo por estilos más femeninos de lo que se espera de un antiguo miembro de una banda de chicos, incluyendo bisutería, uñas pintadas, blusas con volantes y faldas.

El cantante lució un vestido de gala de Gucci en la portada de Vogue de noviembre de 2020, la primera en la que aparece un hombre en solitario. “La ropa está ahí para divertirse, experimentar y jugar”, dijo Styles a la revista. “Lo que es realmente emocionante es que todas estas líneas [de género] se están desmoronando”. El atuendo de Styles provocó la reacción de los expertos conservadores, que pidieron “recuperar a los hombres varoniles”.

Por: Carlie Porterfield