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Diamante Eléctrico reclama su hueco “indie” y ecléctico en los Latin Grammy

Diamante Eléctrico, la banda que lideran Juan Galeano y Daniel Álvarez, optará a cuatro gramófonos dorados en la ceremonia de los Latin Grammy, que se celebra el jueves en Las Vegas.

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Entre el reguetón, los baladistas y el pop “mainstream” figuran en los Latin Grammy los roqueros colombianos Diamante Eléctrico, que con cuatro nominaciones piden paso en la ceremonia de Las Vegas (EE.UU.) desde su espacio “indie” y ecléctico.

“Somos la única banda independiente en las categorías generales de los Latin Grammy entre Marc Anthony, Camilo… ¿Sí me entiendes? Son ‘powerhouses’ (potencias) muy cabronas de la industria latina, gente con una gran maquinaria detrás…”, dijo a Efe el cantante Juan Galeano en una entrevista telefónica.

“Entonces, a nivel personal y musical, es un gran logro estar ahí y ver el nombre de Diamante Eléctrico entre esos proyectos que son tan grandes. Me causa curiosidad y también mucha emoción”, añadió.

Diamante Eléctrico, la banda que lideran Juan Galeano y Daniel Álvarez, optará a cuatro gramófonos dorados en la ceremonia de los Latin Grammy, que se celebra el jueves en la ciudad del juego.

Dentro de las categorías más cotizadas de estos premios, Diamante Eléctrico aparecen nominados en el apartado de grabación del año por “Suéltame, Bogotá” y en el de canción del año por “A veces”.

También podrían llevarse el Latin Grammy al mejor álbum de pop-rock por “Mira lo que me hiciste hacer” y el galardón a la mejor canción de pop-rock por “A veces”.

Galeano comparó su entrada en las categorías principales de la ceremonia como “jugar en las grandes ligas”.

No obstante, estas nominaciones les llegan en plena carretera y con “una locura” de gira en Estados Unidos junto a Café Tacvba.

“Vamos a estar corriendo un poco para llegar a la gala, pero volver a tocar en vivo ha sido lo más bonito que nos ha pasado este año”, explicó.

Invitación a la fiesta

Estas candidaturas en los Latin Grammy respaldan el giro que Diamante Eléctrico abordó en “Mira lo que me hiciste hacer”, un álbum en el que la banda se apartó del rock de sus anteriores trabajos para abrazar el pop ochentero, el funk y la música de baile.

Galeano explicó que este disco “se gestó en casa” durante la crisis del coronavirus pero aclaró que tiene “cero espíritu de pandemia”.

“Nuestra idea era poner a la gente a bailar en la casa, con nuestro estilo. Y lo logramos. Siento que es nuestro trabajo más exitoso y también es el disco más pop y más ‘groovero’ que hemos hecho”, aseguró.

Galeano se mostró satisfecho por haber lanzado su disco “más autobiográfico”, y recalcó que su público ha crecido con este último álbum.

Además, apuntó con sutileza que querían desmarcarse ligeramente de ciertas actitudes cerradas y no muy tolerantes dentro del rock.

“El rock es una palabra súper desdibujada. Nosotros no queremos ser ‘la banda de rock’ más conocida de América Latina: queremos ser ‘la banda’, punto final”, dijo.

Galeano sostuvo que, tras casi diez años de trayectoria, se han ganado “el lujo de poder navegar las aguas” que quieran y llamó la atención sobre la saludable postura de los jóvenes respecto a la música.

“Nuestra generación, de treinta años para arriba, siento que es la de los intransigentes. A mí me caga la cuestión de los géneros. ‘Ustedes son muy pop, ustedes son muy rock…’ Me tiene sin cuidado. A mí me gusta el jazz, el funk, la cumbia, el rock, el blues…”, enumeró.

“Hay algo en las generaciones más jóvenes -y que me encanta- que es que ellos en sus listas de reproducción pueden tener a Diamante Eléctrico, Bad Bunny, Justin Bieber y Metallica. A mí me eso me dio fuerza para irnos de frente sin miedo a que nos dijeran poperos. Tampoco entiendo por qué la gente le tiene miedo al pop. The Beatles o The Rolling Stones al final son también pop”, argumentó.

Por otro lado, Galeano reflexionó sobre el estado de la música latina y lamentó que no haya algo más de variedad y frescura.

“A mi manera de ver, está muy homogénea. Entiendo que el movimiento urbano y el reguetón son gigantes, pero también siento que todo suena igual y que los artistas que hacen cosas diferentes son muy pequeños y no tienen tanta difusión”, afirmó.

En este sentido, argumentó que sería interesante “cambiar el chip de que lo latino es solo Miami”.

Por último, Galeano adelantó que Diamante Eléctrico ya esta trabajando en su nuevo álbum, que continuará con el sonido de “Mira lo que me hiciste hacer”, y subrayó su intención de entrar en nuevos mercados como el de España.

“Tenemos más hambre que nunca”, cerró.

EFE

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COLOMBIA RECIBIÓ AL MINI 100% ELÉCTRICO CARGADA DE ENERGÍA

El nuevo MINI 100% Eléctrico ya está disponible para la venta y se encuentra listo para tomar las calles de las ciudades de Colombia.

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Bogotá, 25 de noviembre de 2021. MINI no deja de sorprendernos en 2021. En una noche electrizante, más de 450 bogotanos acudieron al Movistar Arena para ser parte del lanzamiento nacional de uno de los vehículos más esperados del año: el nuevo MINI Cooper SE totalmente eléctrico.

Fue así como el nuevo MINI 100% Eléctricollegó a Colombia, con un evento revolucionario y cargado de energía, sin perder el característico estilo icónico y divertido de la marca británica del Grupo BMW. Durante la recepción del lanzamiento, más de 90 asistentes disfrutaron de una prueba de manejo en los alrededores del escenario, y se enamoraron de la potencia y el manejo divertido completamente eléctrico de MINI. Todo mientras Alejandro Millán, Gerente de MINI Colombia, y Antonio Antela, CEO de BMW Group para los mercados importadores de Latinoamérica, dirigían unas palabras cargadas de emoción al resto de los asistentes.

La música electrónica enmarcó el ambiente perfecto para que los fans y clientes conocieran los beneficios de la nueva tecnología 100% libre de emisiones del primer compacto eléctrico de la firma inglesa. Una clara muestra del compromiso de MINI con la preservación del medio ambiente y que marca su camino hacia la electrificación completa de su portafolio de productos para el año 2030.

En medio de la noche, el equipo de MINI Colombia realizó la presentación de la nueva campaña de la marca basada en el lema: «Todos somos diferentes, pero juntos somos mejores». Esta nueva comunicación titulada «BIG LOVE» enfatiza un mensaje claro hacia la unión, la diferenciación, el optimismo, la valentía y la pertenencia. Para celebrar este hecho, los invitados dejaron un mensaje de cambio estampado en puño y letra sobre uno de los nuevos modelos de la familia MINI.

El lanzamiento del nuevo modelo 100% eléctrico de MINI y su nueva comunicación representan el inicio del cambio hacia una movilidad más sostenible. Ese es uno de los objetivos de BIG LOVE, una poderosa inspiración para crear juntos un mundo mejor. ¿Estás listo para unirte a un movimiento potente y divertido?

Información sobre BMW Group y sus productos, con textos y un archivo fotográfico en alta resolución, se pueden encontrar en el BMW PressClub: www.press.bmwgroup.com

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

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En 2020, BMW Group vendió más de 2.3 millones vehículos y más de 169,000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2020 fue de aproximadamente 5 mil 222 millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 98 mil 990 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2020, BMW Group contaba con una mano de obra de 120,726 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los productos.

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La cubana que logró el sueño americano arreglando el clóset de los famosos

Katherin Fernández, creadora de Closet Detail, comparte la odisea que vivió para consolidar su marca de armarios personalizados.

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Katherin Fernández, migrante cubana, emprendedora y cofundadora de Closet Detail. Foto: Archivo particular.

Para muchos inmigrantes llegar a un nuevo país significa comenzar de cero. A la vez, puede ser una oportunidad para nuevas ideas, y ese fue el caso de una emprendedora cubana llamada Katherine Fernández.

Ella llegó a los Estados Unidos hace nueve años dejando a su mamá, papá y hermana en Cuba. Ahora, Katherine es una exitosa empresaria, al lado de su esposo crearon Closet Detail, donde diseñan armarios elaborados para muchos famosos. Katherine recuerda que haber llegado a un país totalmente desconocido para ella, con solo sueños, fue algo muy difícil que la impactó especialmente por el idioma inglés, “Primero fue la necesidad que teníamos en ese momento, los deseos y las ganas de hacer algo diferente y llegar a tener algo entre los dos’’, asegura. 

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Rashel Diaz, Alicia Machado, Scarlet Ortiz, Alexis Valdés, María Celeste Arrarás y Adamari López son solo algunas de las personalidades que le han abierto las puertas de su casa a Katherin Fernández, una joven inmigrante cubana de 29 años, radicada en Miami, que hoy le demuestra al mundo que con talento, perseverancia y esfuerzo, sí se puede conseguir el sueño americano, aun atravesando tiempos de pandemia, teniendo uno de los modelos de negocio más glamorosos y rentables cuando de tener clientes famoso se trata.

“No te puedes imaginar la cantidad de veces que le escribí a artistas e influencers para que me dieran la oportunidad de transformar sus armarios. Fueron cientos de mensajes sin respuesta, en verdad cientos, pero nunca perdí la fe, y seguí perseverando. Muchísimos famosos me dijeron que no, y fue duro, pero durante meses insistí. Recuerdo que le daba copiar y pegar [al mensaje] de la misma persona, hasta que un día recibí respuesta. Y ahí comenzó este boom que hoy nos tiene la agenda cargada de trabajo hasta el año próximo 2022”, cuenta la cubana. Fernández, es la creadora de Closet Detail, junto a su esposo Abdiel Rodríguez, de 45 años.

Camino al éxito

Cansados de trabajar como obreros y desempeñar duros oficios en áreas y empresas que no los satisfacían, Katherin y Abdiel decidieron aventurarse en un rubro que, aunque no conocían del todo, despertaba un gran talento y capacidad de desarrollo en ambos.

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“Después de trabajar en supermercados, en compañías de zapatos, restaurantes, en el acuario con los animales, en carpintería, nos dimos cuenta de que vivíamos inmensamente frustrados. La verdad, ninguno de los dos teníamos experiencia haciendo clósets, pero teníamos muchas ganas de salir adelante, y con eso nos bastó”, dijo Katherin sobre el inicio de Closet Details, empresa fundada en Miami, en marzo del año 2017. Hoy cuenta con un equipo de más de 10 colaboradores.

Katherin Fernández, migrante cubana, emprendedora y cofundadora de Closet Detail. Foto: Archivo particular.

“Fueron tantas las dificultades que pasamos, que es imposible no llorar cuando lo recuerdo. No teníamos dinero ni para comer, compartíamos hasta la sopa cuando íbamos a un restaurante, porque no nos alcanzaba para más. Yo trabajaba y estudiaba inglés, así que comía en el carro cualquier cosa, fue una época muy dura”, recordó la joven.

La emprendedora ha transformado el hogar de artistas de Miami como Jacob Forever y los Pichy Boys, estos últimos, humoristas e influencers cubanos que resaltan su historia de éxito y superación. “Falta mucho por crecer y aprender. Todas las lágrimas, la frustración y el sufrimiento valieron la pena. Aún no me creo que tengamos una marca sólida, una cartera de clientes soñada, y que más de 200.000 personas nos sigan en redes sociales. Es un sueño hecho realidad y que nos demuestra a todos que el sueño americano sigue más vivo que nunca”, concluye.

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Así es como los japoneses viajan “al extranjero” sin salir de casa

Réplicas de ciudades de Alemania, Reino Unido, Países Bajos y otros se han hecho enormemente populares en Japón, sobre todo porque la pandemia de coronavirus sigue complicando los viajes internacionales.

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Una estrecha barca navega por el canal, las velas del molino giran con el suave viento y la gente se dirige al mercado de navidad en la plaza de la ciudad, rodeada de casas de ladrillo en torno a una alta torre de iglesia. Ahí, los transeúntes en las calles empedradas se comunican solo en japonés.

Huis Ten Bosch es un extenso parque temático en la ciudad de Nagasaki, al sur de Japón y ofrece una representación asombrosamente fiel de una ciudad neerlandesa tradicional.

Los hoteles, las tiendas, los teatros y los restaurantes son réplicas de los que se encuentran en Países Bajos y el parque, que ocupa una superficie del tamaño de Mónaco, atrae a millones de visitantes cada año.

Y aunque Huis Ten Bosch sea la mayor “ciudad extranjera” de Japón, no es la única.

En la prefectura de Chiba, a las afueras de Tokio, se ha recreado un pueblo alemán. En la prefectura de Mie, una réplica de un pueblo español es un gran atractivo para los visitantes. En Fukushima, British Hills es una zona de té y etiqueta. En Okinawa, un pueblo estadounidense es muy popular entre los lugareños y los expatriados. Y varias ciudades japonesas albergan también bulliciosos barrios chinos, especialmente Yokohama, Kobe y Nagasaki.

Los costos y el coronavirus mantienen a los turistas en casa

Las ciudades réplica son perfectas para los japoneses que quieren conocer otros países y culturas pero no pueden hacerlo.

Para algunos, los planes de viaje se han visto reducidos por motivos económicos o por la pandemia de coronavirus de los dos últimos años, mientras que hay otros que se sienten un poco nerviosos al salir de su zona de confort en casa.

Huis Ten Bosch es impresionante por su fiel representación de un pueblo tradicional neerlandés

Si los japoneses no pueden ir a Alemania, Inglaterra o Estados Unidos, los promotores de los parques temáticos japoneses han acercado el extranjero a su país.

“Es un parque enorme y tenemos muchas atracciones durante todo el año”, dice Naoko Kurosawa, de The Country Farm Tokyo German Village, en la ciudad de Sodegaura, al este de Tokio.

“En verano, tenemos muchas flores en el parque, y como estamos tan cerca de Tokio, de ahí vienen muchos de nuestros visitantes”, agrega.

“Mucha gente no ha podido disfrutar de unas vacaciones adecuadas desde hace dos veranos y nadie ha ido a otros países, así que venir aquí es una especie de escapada”, dijo Korosawa a DW.

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El parque cuenta con un zoológico, una zona para visitantes con perros, áreas de juegos para niños, minigolf, una gran rueda de la fortuna, tiendas y restaurantes de cocina alemana que ofrecen pretzels, salchichas y schnitzel, así como una buena selección de cervezas alemanas.

A unos 90 minutos en tren al norte de Tokio, se encuentra una recreación de otro estilo de vida europeo: British Hills, que se describe a sí misma como “el Reino Unido que cualquiera puede visitar sin pasaporte”.

Oportunidades culturales

Creado en 1994, el parque cuenta con hoteles para los huéspedes, pero su objetivo principal es ofrecer desde clases de lengua y cultura inglesas, hasta pedir té y bollos en el Ascot Tea Room o una pinta en el pub The Falstaff.

Esta finca campirana se asemeja a un pueblo alemán

“Muchos japoneses se relacionan con Reino Unido y los dos países tienen muchas similitudes, como el hecho de que ambos tienen una monarquía, un punto de vista más conservador, un enfoque en los modales y cortesía y una larga historia”, dijo Zain Abba, gerente del parque temático, a DW.

“También creo que mucha gente con esa afinidad por Inglaterra se siente frustrada por no haber podido viajar para allá este año, así que British Hills puede darles una muestra de ello sin ni siquiera tener que salir del país”, cuenta.

Kanako Hosomura visitó British Hills cuando era una colegiala y dijo que recuerda la sensación de “estar realmente en Inglaterra”.

“Nunca había estado en otro país en aquel entonces, así que solo conocía Inglaterra o Europa por las películas o la televisión, pero estuve allí por un curso de estudios y me sentí como si hubiera entrado en un mundo diferente”, dijo a DW. “Aunque estuve poco tiempo, me dieron ganas de viajar y conocer otros países”, añade.

“Economía de burbuja”

La mayoría de las atracciones con temática extranjera de Japón se construyeron durante los años de la “economía de burbuja”, cuando el costo no era una barrera y los promotores buscaban aprovechar el nuevo deseo local por viajar, aunque fuera a una versión falsa de otro país, explica Ashley Harvey, directora general de la empresa de gestión de destinos Aviareps Japan.

“Todavía hay un gran porcentaje de la población viajera japonesa que es reacia a subirse a un avión por varias razones”, detalla a DW.

“Los viajes por supuesto son caros y siempre hay preocupación por la barrera del idioma ahí donde los japoneses viajan y se preocupan terriblemente por cometer equivocaciones de corte social en situaciones que no entienden, como las propinas”, señala.

“Es el FOMU (miedo a equivocarse), que impide a mucha gente viajar al extranjero”, explica. “Estos parques son perfectos: la experiencia definitiva de otro país y otra cultura sin ningún riesgo asociado”.

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Efecto ‘Encanto’: cine marca récord de asistencias desde que inició la pandemia

291.000 personas asistieron solo este sábado 27 de noviembre a las salas de cine del país, la mayoría impulsados por el estreno de Disney inspirado en Colombia.

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Aunque las cifras de asistencia a cine aún no alcanzan los niveles prepandemia, la recuperación continúa con señales positivas. Así lo dio a conocer el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, quien a través de su cuenta de Twitter informó que este sábado en el país se marcó un récord al tener 291.000 asistentes a salas de cine, la cifra más alta desde que inició la pandemia, en marzo de 2020.

La gran mayoría de los asistentes, precisó Falah, “a disfrutar ‘Encanto’, la película número 60 de Disney que estrenó el pasado 25 de noviembre en el país y está inspirada en Colombia.

Lea también: ‘Encanto’ arrasó en la taquilla de EE.UU. en su estreno de Acción de Gracias, sobrepasando a ‘Gucci’

La tendencia se suma a la aceptación que ha tenido la cinta en todo el mundo, en Estados Unidos, por ejemplo, fue la película más importante el pasado miércoles 24 de noviembre, día en que ganó7,5 millones de dólares en la víspera del Día de Acción de Gracias. Eso incluyó 1,5 millones de dólares en vistas previas del martes.

Se sienten las curvas del Covid, ya que su día de apertura de US$7,5 millones es esencialmente la mitad de lo que Disney se ha utilizado para los ingresos brutos del miércoles (entre US$11 millones para Tangled en 2010 a US$18 millones para Ralph Breaks the Internet en 2018) en esta temporada de cinco días durante la última década. También está por debajo incluso de los debuts en vivo de Knives Out (US$ 8.5 millones en 2019) y Creed II (US$ 11.5 millones en 2018).

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Estos son los más de 30 estrenos que tendrá Netflix para cerrar el año

La compañía de streaming prepara grandes estrenos para el mes de diciembre con los que cerrará con broche de oro un año de entretenimiento ¡Conócelo!

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Foto: Netflix.

Netflix está listo para cerrar el año con broche de oro. La compañía ha anunciado la lista completa de estrenos que traerá para el mes de diciembre donde la diversión y el entretenimiento nos acompañarán de principio a fin.

Un nuevo mes llega cargado de increíbles estrenos. Más de 30 títulos entre series, películas, documentales y más nos esperan. A continuación te mostramos la lista completa de estrenos que llegarán a Netflix.

Planifica tu diversión con estos estrenos de Netflix ¡No te los puedes perder!

Series

estrenos Netflix
‘Emily en París’ regresa para una segunda temporada en diciembre. Foto: Netflix.
  • Perdidos en el espacio Temporada 3 – 1 de diciembre 
  • La casa de papel Parte 5 Volumen 2 – 3 de diciembre 
  • The witcher Temporada 2 – 17 de diciembre 
  • Emily en París Temporada 2 – 22 de diciembre 
  • Cobra Kai Temporada 4 – 31 de diciembre
  • Historias breves de las Encinas
  • Queer Eye Temporada 6 

Películas 

  • El poder del perro – 1 de diciembre
  • Soltero en Navidad – 2 de diciembre 
  • El chico de asakusa – 9 de diciembre  
  • Anónima – 10 de diciembre 
  • Imperdonable – 10 diciembre 
  • Fue la mano de Dios – 15 de diciembre 
  • Una Navidad no tan padre – 21 de diciembre 
  • No miren arriba – 24 de diciembre 
  • La niña perdida – 31 de diciembre 
  • John Wick 3: Parabellum 
  • Una Navidad en California: luces de la ciudad
  • Animalia en Australia 
  • Lulli
  • Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw
estrenos netflix.
Leonardo Di Caprio y Jennifer Laurence llegan a Netflix con la cinta ‘No mires arriba’. Foto: Netflix.

Documentales y especiales

  • Voir: una mirada al séptimo arte – 6 de diciembre 
  • Escena del crimen: asesinato en Times Square – 29 de diciembre 

Niños y familia 

  • Jurassic World: Campamento Crertácico Temporada 4 – 3 de diciembre 
  • El vuelo antes de Navidad – 3 de diciembre 
  • Espías al volante – 17 de diciembre 
  • Ve, perro ¡Ve!: Temporada 2
  • Centauria: temporada 2
  • Thomas & friends: la carrera por la copa de sodor
estrenos netflix
Foto: Netflix.

Anime 

  • Jojo’s bizarre adventure: stone ocean – 1 de diciembre 
  • Aggretsuko Temporada 4 – 16 de diciembre 

Es momento de elegir tus títulos favoritos para disfrutar un mes lleno de estrenos en Netflix ¿Estás listo?

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