La producción de parafinas comenzó el sábado 13 de noviembre, luego de cumplirse el proceso de arranque y estabilización de la Unidad de Parafinas y Fenol de la refinería.
La crisis global de suministros ha provocado remezones en todos los sectores económicos, e incluso ha amenazado con impactar actividades que ningún colombiana sospecharía. Una de ella fue el Día de las Velitas ante la aparente escasez de parafina, material utilizado para hacer las velas. No obstante, Ecopetrol ya dio un parte de tranquilidad al respecto.
La estatal petrolera anunció ayer que la planta de Barrancabermeja reinició operaciones el sábado pasado y despachará entre 50 y 60 toneladas diarias a los clientes a partir de hoy. A su vez, esta producción se suma a las 300 toneladas entregadas la semana anterior.
De esta manera, Ecopetrol estima completar mensualmente una producción
entre 1.800 y 2.000 toneladas, agregó la compañía en un comunicado de prensa.
A su vez, la empresa detalló que las 300 toneladas entregadas la semana pasada permitieron mitigar el impacto por las menores cantidades producidas como consecuencia de la prolongación del mantenimiento general, que se vio afectado por la pandemia y la consecución de materiales en el mercado internacional.