Los patrocinios deportivos están empezando a seducir a las compañías tecnológicas latinoamericanas. Nubank firmó con la FIFA para patrocinar el mundial de fútbol 2022 que se hará en Qatar.

Nubank patrocinará la Copa del Mundo 2022 a nivel regional en América del Sur, informó el neobanco más grande del mundo en un comunicado este jueves, sin revelar el valor del contrato.

La medida marca el primer gran contrato de patrocinio de Nubank mientras se prepara para una oferta pública inicial que espera valore a la compañía en unos 50.000 millones de dólares. Esta cifra ubicaría a Nubank como la institución financiera más valiosa de América Latina.

“El crecimiento de nuestra empresa nos ha llevado a buscar nuevas plataformas y canales de comunicación que nos permitan llevar nuestro mensaje a toda la región. Por eso elegimos ser parte de este evento”, dijo en un comunicado Arturo Núñez, Chief Marketing Officer de Nubank.

Los patrocinios deportivos están empezando a seducir a las compañías tecnológicas latinoamericanas, ya que Rappi, el unicornio colombiano, entró recientemente a patrocinar una escudería la F1 en Brasil.

Fundada en Brasil en 2013 por el colombiano David Vélez, la brasilera Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible, Nubank se ha expandido a México y Colombia con la marca Nu. La fintech de rápido crecimiento, que comenzó a ofrecer una tarjeta de crédito púrpura gratuita, tiene 48 millones de clientes.