Esta emisión tuvo una demanda de inversionistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y América Latina. Los recursos los utilizarán para prepagar unos créditos en pesos y dólares.
ISA, filial de Ecopetrol, dio a conocer este jueves que cerró su primera emisión de bonos en el mercado internacional por US$330 millones. Según confirmaron, se da un paso para diversificar sus fuentes de financiamiento y aprovechar su atractivo en términos de liquidez y profundidad.
La emisión alcanzó una demanda de más de US$1.400 millones, lo que equivale a 4.3 veces el monto colocado al mercado. Tuvo la participación de una base de inversionistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y América Latina.
Lea también: Ecopetrol descarta la emisión de acciones tras compra de ISA
“Esta colocación ratifica la confianza de los inversionistas en la compañía y su liderazgo en el mercado de capitales, en cuanto una vez más superamos nuestras expectativas en monto y tasa”, aseguró Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.
La emisión cuenta con un plazo total de 12 años (noviembre de 2023 y una tasa de interés del 3,825%. ISA confirmó que la emisión fue listada en la Bolsa de Valores de Singapur y recibió una calificación de BBB (estable) por Fitch Ratings y de Baa2 (estable) por Moody’s.
Fuentes de la empresa confirmaron que el Ministerio de Hacienda le autorizó a ISA hacer esta operación de manejo de deuda para prepagar unos créditos en pesos y en dólares. Por eso, todo el dinero de los bonos se irá para cancelar estas dos obligaciones.