Upfiled compró la planta de alimentos de Unilever en Cali para fortalecer su operación en Colombia. A su vez, Unilever unificará su producción en Palmira tras invertir US$12.8 millones.

La multinacionales Unilever y Upfield, que operan en gran parte del mundo con diferentes centros de producción, acaban de anunciar una millonaria movida estratégica el Valle del Cauca. Se trata de la venta de la planta de alimentos de Unilever en Cali, que pasará ahora a manos de Upfield para la producción de margarinas, quesos, cremas y mantequillas.

Upfield, que fabrica marcas como Violife y Rama, fortalecerá su operación en el país con la más reciente adquisición y procesará más de 3.000 toneladas de producto. Desde este complejo, abastecerá países de la región como Ecuador y Perú, fortaleciendo a Colombia como un ‘hub’ regional.

“Estamos felices de anunciar esta noticia. Para nosotros es un orgullo ampliar nuestra operación en el país, y reafirmar de esta forma nuestro compromiso con Colombia”, dijo Álvaro Mazo, country manager de Upfield para Colombia. “Esta planta será un importante punto de producción regional. Esperamos crecer y expandir aún más nuestra operación y con ello continuar generando desarrollo, empleo, innovación para el Valle y para Colombia”.

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De acuerdo con las dos empresas, la transacción se cerrará en el cuarto trimestre de 2022, por lo que hasta esa fecha se hará la transición de Unilever a Upfield. Asimismo, Unilever confirmó que esta transformación permitirá más agilidad e innovación, pues centralizarán la operación de manufactura en Palmira, Valle del Cauca.

“La transformación se adoptó luego de evaluar diferentes alternativas, con el fin de asegurar la sustentabilidad del negocio a largo plazo y mantener la competitividad local y regional. Como parte de esa transformación, la gran mayoría del personal de Unilever será reubicado en otras plantas de Unilever o transferido a la nueva operación de Upfield”, indicaron a través de un comunicado.

Unilever confirmó que su operación en Colombia sigue vigente por lo que para adecuar la planta de Palmira se destinaron US$12.8 millones, que se suman a los US$53.7 billones invertidos en los últimos cinco años.

Es de resaltar que la planta en Palmira es uno de los principales centros productivos de Unilever en Latinoamérica. De hecho, hace unos meses,  Andrés González, presidente de Unilever Colombia, le confirmó a Forbes que estas nuevas inversiones aumentarían en 135% las ventas al exterior a países como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay, entre otros.

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