Un estudio realizado por Babel Group entre más de 6.000 colombianos reveló una lista superior a 2.000 influenciadores que tendrán alto impacto entre los colombianos para 2022.

Las conclusiones del último índice de influencia realizado por Babel Grupo, y que se basaron en la opinión de 6.015 colombianos, revelaron que personajes como EpaColombia, Alejandro Riaño, Lina Tejeiro, Arturo Calle, Adriana Lucía, Dominic Wolf o Francisco Vera tendrán el mayor impacto en el comportamiento de los colombianos para 2022.

“Son figuras que despiertan diferentes tipos de sentimientos ya sea por representar historias de superación,  ser innovadores, tener carisma con la gente, representar valores y liderazgo, tener alta credibilidad por su conocimiento, dejar el nombre del país en alto o por luchar por un bien colectivo”, explicó la gerente de Babel Group, Keka Palacio.

En el sondeo se centró en averiguar cuáles son los personajes que los colombianos consideran creíbles, inspiradores y ejemplo a seguir. Como resultado, surgió un listado de más de 2.600 influenciadores.

Las bases para definir a una persona como influyente fueron: una historia de superación y logros, carisma y actitud, espíritu patriota y aporte al país, causas y metas con las que se identifican muchos, poner conocimiento al servicio de otros, liderazgo y valores, creatividad e innovación.

En el caso de Epa Colombia, la firma indicó que entró al ranking como un fenómeno cultural que se dió a conocer a través de su participación en el mundial de fútbol, pasó por el activismo social y empezó a representar a una generación que desea emprender, tener éxito en los negocios e impactar con contenido desde el mundo digital.

Asimismo, el índice destacó que ha sido reconocida de igual forma por hombres y mujeres, en diferentes regiones, en un rango de edad entre 18 y 55 años.

Frente al ejercicio que la firma realizó en 2014, uno de los factores destacados fue la importancia que han tomado las redes sociales en temas como salud, belleza, entretenimiento, deportes, vivienda, así como la aparición en el ranking de influenciadores digitales en posiciones de liderazgo.