Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Brasileña Votorantim venderá el 82,42% de Acerías Paz del Río

Se informó que el cierre de la transacción se espera ocurra durante el primer trimestre del 2022.

Publicado

on

Acerías Paz del Río dio a conocer que recibió una notificación por parte de la brasileña Votorantim, accionista mayoritario de la siderúrgica, para que se venda el 82,42% que tiene en la compañía, así como el 100% de las acciones con dividendo preferencial.

De acuerdo con la empresa, se celebró un contrato con Trinity Capital S.A.S. y Structure S.A.S. Banca de Inversión el pasado 18 de noviembre con el objetivo de enajenar las acciones que actualmente ostenta Votorantim.

Lea también: Grupo Gilinski presentó garantía por US$1.100 millones para su oferta por Nutresa

El cierre de esta transacción estará sujeto a las aprobaciones regulatorias requeridas y a la realización de una oferta pública de adquisición (OPA). Con esto, los ompradores quedarían con 82,42% de las acciones ordinarias y del 100% de las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto de la compañía.

Por ahora la compañía informó que el cierre de la transacción se espera ocurra durante el primer trimestre del 2022.

Acerías Paz del Río tuvo una pérdida neta que ascendió a la suma de $41.191 millones en 2020, por la cual no pudo distribuir utilidades. El impacto se originó principalmente por pandemia, que afectó la demanda y el volumen de ventas al mercado.

Publicidad
Publicidad