Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

DHL invertirá 50 millones de euros para construir 75.000 metros cuadrados de bodegas en Colombia

Por medio de la división DHL Supply Chain construirán el proyecto inmobiliario de bodegas Constellation, en Cota (Cundinamarca).

Publicado

on

Javier Bilbao, CEO de DHL Supply Chain Latinoamérica. Foto: DHL.

DHL ha anunciado que por medio de su división DHL Supply Chain, invertirá 50 millones de euros para fortalecer su infraestructura en Colombia, específicamente con la construcción del proyecto Constellation en Cota (Cundinamarca).

Javier Bilbao, CEO de DHL Supply Chain Latinoamérica, ha destacado la importancia de Colombia para la compañía, “el país posee un talento excelente, así como una ubicación geográfica que le está permitiendo desarrollar un gran potencial logístico para la región. Esta inversión de 50 millones de euros en Constellation, son parte de nuestra estrategia para fortalecer la operación y nuestra capacidad para atender la alta demanda de servicios que hoy se están dando y que son un buen reflejo del mercado local”.

El Proyecto Constellation se encuentra ubicado en el municipio de Cota, Cundinamarca, área metropolitana de Bogotá con una extensión territorial de 160.000 metros cuadrados.

Para la primera mitad del año 2022, se ha contemplado finalizar la construcción de 75.000 metros cuadrados de bodegas “que incluye tecnología para una operación más sustentable”, informó la compañía de un comunicado.

El auge del comercio electrónico es uno de los factures que ha incrementado la demanda de bodegas para usar como centros de distribución, una fuerte tendencia comprobada por compañías como Mercado Libre, Linio y Dafiti.

Bilbao enfatizó que el compromiso de DHL Supply Chain para lograr el 100% de almacenamiento neto sin emisiones de carbono para 2025. Esto como parte del objetivo del flujo total logístico de cero emisiones para 2050 que ha establecido el Grupo Deutsche Post DHL como parte de sus acciones para ayudar a la protección del clima.

Adicional a la inversión destinada a Colombia, y en línea con su Estrategia 2025, DHL Supply Chain estará destinando a la región de Latinoamérica 30 millones de euros para impulsar la digitalización e innovación en la región fortaleciendo sus servicios y capacidad.

Publicidad
Publicidad